Ahora que se ha hecho efectiva la transición de BNP a R4, me gustaría recopilar opiniones de clientes que, como yo, hayan pasado a R4 y saber si tienen intenciones de quedarse o irse a otro banco.
En mi caso, mi cartera se traspasó correctamente, tengo todas las participaciones en todos los fondos que tenía en BNP y ya he hecho algunas aportaciones a través de R4 para familiarizarme con la operativa e interfaz sin problemas.
La primera diferencia que noto son los montos mínimos de aportaciones (para Vanguard Global Stock, por ejemplo, es de €200. Eso no existía en BNP).
Pero lo que realmente me preocupa son las comisiones. Para el fondo Vanguard Global Stock Index Inv Eur Acc, por ejemplo, además de la comisión de gestión del fondo (0.18%), figura también una comisión de custoria del 0.19%.
En BNP, si tenías más de la mitad en fondos no-clean (como Amundi) no te cobraban comisión en los clean (como Vanguard). Tengo pendiente llamar a R4 para preguntar si esto se mantiene o no. ¿Alguien ya lo ha hecho y obtuvo una respuesta?
Resumiendo, si eras cliente de BNP, ¿qué te parece R4? ¿Tienes intención de quedarte o irte? ¿Por qué?
Saludos!
PD: Existe un hilo sobre El futuro, más allá de BNP Paribas, pero se abrió mucho antes de que la transición BNP->R4 se hiciera efectiva y la mayoría de los mensajes son especulativos. Ahora que tenemos las cartas sobre la mesa, me parece pertinente abrir un hilo nuevo, pero si los administradores deciden fusionarlo, no problem.