Ejercicio: Autónomos vs Inversión

Hola! Se me ha ocurrido un ejercicio a ver si alguien se anima a resolverlo (yo soy novato y no sé resolverlo)

Mi pregunta es: ¿Cotizar para la jubilación o invertir y no tener jubilación? El caso es que si dejara de pagar autónomos (medio-imposible siendo freelance) y pusiera esa cantidad en (fondos indexados? o lo que sea, no controlo mucho yo :expressionless: ) que me saldría más a cuenta a 20 años?

Datos:

  • Aportación mensual autónomos / inversión: 280 €
  • Se parte de 0€ siempre.
  • 20 años

En qué caso nos podríamos jubilar más tranquilos?

La vuelta al colegio! :wink:

1 me gusta

Mi opinión coincide con la de @Alvaro.S

Ademas :point_down:

1 me gusta

Como puedes sacar 280 para invertir cada mes si no puedes facturar porque no pagas autónomos? :slight_smile:

1 me gusta

Ajá! Muy interesante gracias!

Pau! Es una hipotesis como cualquier otra :roll_eyes: :crazy_face:

Pero evidentemente hay maneras!

1 me gusta

Efectivamente, para mi casi es como un impuesto más la mensualidad del PP.

El dinero es recuperable desde el décimo año.
Y ahora no me hace falta ese dinero.

Las dos cosas, yo de hecho hago tres:
Seguridad Social, al mínimo.
Plan de pensiones, al máximo.
Fondos indexados.

Pero si tuviera que quedarme con una opción preferiría sencillamente fondos o planes de pensiones, sencillamente por tener el dinero yo y no un tercero (El gobierno) que no sé qué decidirá hacer con ese dinero dentro de 30 años.

En cualquier caso yo me pensaría mucho dejar de pagar la cuota de autónomo, pero eso es otro hilo…

3 Me gusta

Genial @Alvaro.S, lo tomaré en cuenta! Vas muy bien preparado! :wink:

Buenas, soy autónomo desde hace unos días y me han recomendado abrir un plan de pensiones.

¿Me recomendarían alguno en particular?

Un saludo

Yo te recomendaría un PIAS pero muchos de aquí te lo quitaran de la cabeza. Seguramente lo mejor para vencer la inflación y tener un buen monto al final de la vida laboral es indexarse.