¿Donde guardar el Fondo de Emergencia?

Hola,

Yo también uso Myinvestor para el fondo de emergencia. Ese 1% ya es algo más que tenerlo parado.
Y tras ver un poco el tema de los fondos que tienen, he abierto el que tienen value, para ir metiéndole 50 € al mes. Es una manera de acceder a fondos “top” cuya barrera de entrada es bastante más cara. Aglutinan fondos como Bestinver, Azvalor, Magallanes e incluso Berkshire Hathaway)

1 me gusta

que os parece este fondo de emergencia ? https://www.vestoapp.com/ @Guillem @jordisanchez

1 me gusta

Yo es que no tendría más de 50 o 100€ en una “app”, estoy más tranquilo sabiendo que están en un banco.

4 Me gusta

No paran de salirme anuncios de Vesto desde hace unos días y me puse a investigar en su web, pero no me he animado a probarla. Leí en los FAQ que el dinero iba a una cuenta de BBVA.

1 me gusta

Hola Maline, sí por supuesto, no sería legal que lo tuvieran ellos :slight_smile: Me refiero a tener el control yo del dinero y no solo a través de una aplicación no bancaria. De todas formas si la pruebas ya nos dirás qué tal funciona!

Como tú dices, para mi gusto más de 100 € me da mal rollo. Pero yo utilizo Goin y como norma personal cada 20 lo paso a mi cuenta de ahorro :wink:
Me sirve como gestionador de ahorrillos
JAJAJAJA

2 Me gusta

¿Qué opináis del modo Go&Grow de Bondora? te asegura un 6,75% de rentabilidad anual y solo tienes que pagar 1€ de comisión si quieres sacar el dinero. Es una web del mundo del crowdlending pero que lleva funcionando sin problemas desde 2008.

Personalmente lo vería más para la parte de inversión. Aunque sea bastante liquido, la liquidez no está garantizada al 100% y el riesgo es bastante importante (aunque hasta ahora todo haya ido bien). Es una opción cómoda pero con mucho más riesgo que un depósito o una cuenta remunerada.

1 me gusta

Inversor obtiene alto rendimiento = Prestamista cobra alto interés = Prestatario de altísimo riesgo = Prestatario con otras líneas de crédito cerradas = Altísimas probabilidades de impago.
Está claro que en las inversiones se asumen riesgos, pero yo invertiría como máximo el 1 % de mi capital en estas plataformas.

1 me gusta

Si algún producto financiero no lo respalda el fondo de garantía de depósitos que con mi dinero no cuenten.

2 Me gusta

Si eres disciplinado, en la misma cuenta que usas para gastos.
Si no, mejor en otra, a poder ser sin comisiones.
Otra opción es un fondo monetario aunque visto lo visto puedes perder algo de dinero ahí.
Y el extremo para el que no se fía, en efectivo en una caja fuerte (para mí esto no tiene sentido pero cada uno…)

1 me gusta

Realmente, el banco que está detrás de Myinvestor, es ANDBANK España (código de entidad 1544).

Está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

https://www.fgd.es/es/Entidades_credito.html

1 me gusta

Buuuuf, aunque seas disciplinado, NUNCA pondría el fondo de emergencia en la misma cuenta. ¡Bien separado! :smiley:

Pero tienes el factor riesgo divisa.

Yo tengo la mitad en el BBVA (sumado al plan de pensiones llego al mínimo para que no me cobren comisiones), y la otra mitad en un fondo de renta fija en el banco naranja.

Hola buenas, actualmente soy cliente de myinvestor, pero alguien ha conseguido abrir la cuenta con 2 titulares? Y en caso afirmativo, recuerda como?
Quiero abrirme una a mis padres y no se si es posible hacerlo con 2 titulares.
Gracias

1 me gusta

Desconozco si permiten esta opción, a ver si alguien lo ha conseguido.

Cuando abres la cuenta, en un momento dado te pide si la cuenta va a ser de más de un titular
(no recuerdo en qué paso, lo siento)

2 Me gusta

Acabo de abrir una cuenta en MyInvestor para guardar el fondo de emergencia, gracias a las recomendaciones del foro :clap:

Ese 1% es mucho mejor que el 0% que tenía hasta ahora :grin:

7 Me gusta

Lo mismo, me acaba de llegar el aviso de que ya tengo mi cuenta My Investor activa. Mil gracias al foro y los foreros! Con ese 1% os puedo pagar una ronda! :blush:

6 Me gusta