Distribución de la cartera

Hola a todos!

Hoy estaba desglosando el total de mi cartera en varias categorías para conocer los porcentajes en que están distribuidos y algunos números me han resultado un poco sorprendentes. Los expongo a continuación de una forma un poco simplificada:
RV:
USA 61.56%
EUR 10.90%
JAP 4.09%
EMERG 3.25%
RF: 7.65%
CROWDLENDING: 12.56%

¿qué opinais? ¿compartís un desglose similar?

Un saludo,

2 Me gusta

No soy un experto pero demasiado USA y poco emergentes y Europa para mi gusto.

1 me gusta

Tu RV tiene una distribución similar al MSCI World, no me parece mal. Demasiado Crowdlending para mi gusto pero tampoco es exagerado.

1 me gusta

Así es, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

1 me gusta

Demasiado porcentaje a USA. Aunque sí que es verdad que es muy similar al MSCI World…

Creo que desde Openbank iré haciendo aportaciones a Emergentes y Europa para ir balanceando un poco esos porcentajes.

Gracias por las respuestas.

1 me gusta

Hola de nuevo,
Estoy construyendo mi cartera básicamente en fondos indexados (indexa capital) y también en Baelo. Mi intención es igualarlos. También tengo invertidos 500€ en Mintos para probar. Mi experiencia no es mala pero tampoco veo que sea muy rendible (aunque ya sé que es poca cantidad).
En mi afán de seguir aprendiendo, ayer abrí cuenta en Degiro (otros 500€ con la posibilidad de incrementar paulatinamente y sin prisas) y aquí me surge la duda: en qué invertiríais esos euros? Me haría ilusión comprar algunas acciones de alguna empresa americana para mantenerlas largo tiempo (B&H) y reinvertir las ganancias (si las hay) o algunas ETFS.

Un saludo

Hola @Xavi,

Precisamente yo tengo parte de mi cartera en DeGiro invertida en una ETF que sigue al S&P500, la LYXOR ETF SP500 (busca este ISIN: LU0496786574). De ahí que tenga demasiado porcetanje de mi cartera en USA.