Destripando el PIAS de Aegon

Mucho ánimo, Santiago!

No puedo ayudarte, pero seguro que hay personas en este foro que te asesorarán :heart:.

1 me gusta

Buenas tardes Santiago, puedes salir de ese Pias a otro, pero los gastos de entrada cobrados están. No es malo el pias que tienes, sólo hay entender que es un producto de largo plazo. De hecho si periodificas el gasto de entrada y le sumas el gasto de mantenimiento, el coste anual queda entorno a un 1,5%, como si fuese un fondo de renta variable. NO te hagas sangre, el producto es como un avión que gasta la mayor parte del queroseno a los hora de despegar. Hay una manera de que el break even del producto llegue antes, haciendo aportaciones extras. Si tu asesor de Finanfox, ya no te atiende mándame un mensaje y te explico cómo tienes que hacer para mejorar la situación del producto.

Hace cuánto que lo has contratado? Investiga el “derecho de desestimiento” que debería venir en tu contrato. Si el plazo no ha pasado podrías escapar.

Solo un 1,5%? La gestión de Aegon ya es un 1%. Los fondos subyacentes y resto de costes tienen solo unos gastos del 0,5%?

Revisa si tienes derecho de desestimiento.

También buscaría un buen abogado, aunque tal vez algún forero aquí o en Rankia que hayan conseguido huir a tiempo y recuperar su dinero te digan algo. En Rankia al menos leí situaciones similares a la tuya con otros PIAS de otras aseguradoras.

@profeinversor qué le pasa a esta gente con las analogías sobre aviones?

1 me gusta

Producto con unos costes del 3% anual, sin ventaja fiscal y colocado por una red de vendedores de dudosa moralidad.

https://twitter.com/papa2fire/status/1723008188331561365

Que somos de la generación de TOP GUN :airplane::airplane::airplane:

1 me gusta

Yo conozco a los de Finanfox y son buenos profesionales. Sí que es cierto que hay otros pias que los comercializa OVB o Banco Mediolanum que van cargados de gastos, pero concretamente éste, no es el caso. Que tiene un coste de entrada, Sí, pero no excesivo como lo que te comentado antes.

Tienes un mes

Si los costes del PIAS de Aegon son del 1,51%, un mileurista puede comprarse un avión con su sueldo de un mes.

@Santiago_Domenech_Ma Ya sabes, desiste cuando antes si no ha pasado el mes.

Cuando digo que el producto tiene unos costes del 3% anual me refiero al aegon estrategia 5 y cuando digo que lo colocan una red de vendedores de dudosa moralidad me refiero a los que dicen, entre otras cosas, que sus costes son del 1% sin mencionar el resto de la peli (doble capa, clases caras, retrocesión…).

Los buenos profesionales:

2 Me gusta

Hola de nuevo,
Gracias por los consejos…

Efectivamente, he solicitado el desistimiento del contrato del PIAS de AEGON ESTRATEGIA 5 y cancelación del contrato.

Me asegura un asesor de FINANFOX que yo no he entendido y no tengo claro como trabaja FINANFOX y los planificadores independientes que les cobran a las entidades de las que FINANFOX es intermediaria y que el hecho de contratar un PIAS de AEGON Estrategia 5 por 5.900€ y que me cueste 2.500€, son los costes de la contratación del producto y si yo voy directamente a la entidad, me encuentro las mismas comisiones y no aplican más comisiones de las que ya tienen por realizar la intermediación y que les cobran a las entidades… entonces de qué viven estos intermediarios? yo creo que viven de las comisiones que tienen en estos productos y cobran por conseguir clientes a la entidad, no? entonces se puede cobrar más en el producto, para conseguir un mayor margen comercial, verdad?

Si el coste del PIAS de AEGON que aparecía en este hilo era del 6’5% si contactabas directamente, debería haber sido 380€ y no 2.500€, verdad? o eso creí entender…

Si alguien me puede aclarar…
Gracias de antemano

El que te lo vende cobra de la aseguradora, tanto parte de la comisión de contratación como parte de las comisiones del producto año a año. Por desgracia, es difícil averiguar, a veces imposible, cuánto se llevan. Solo lo saben ellos, que son los que lo cobran.

Fíjate justo que son intermediarios. Si fueran asesores independientes, ellos te dirían “esto es lo mejor” pero no participarían nunca en su contratación. Un asesor financiero independiente te podrá decir eso, y le dará igual el comercializador que uses. Por desgracia, son minoría.

Buen ejemplo de esto sería MiCappital o Nextep. No entro a valorar sus precios y resultados, pero son los 2 únicos online independientes que conozco.

Respecto al PIAS de Aegon, aunque es cierto que sale más barato contratarlo directamente con ellos, sigue siendo un producto caro con una cascada de comisiones importantes. Hay productos igual o mejor gestionados y más baratos.

1 me gusta

Sí, eso creo yo también…
Mi capital y nextep finance, por lo menos, parecen más independientes…sin entrar a valorar los precios y resultados, como bien dices…

El PIAS AEGON sí se percibe la cascada de comisiones importantes…
Qué productos te refieres igual o mejor gestionados y más baratos?
Gracias

Sin entrar en detalles:

  • Roboadvisors.
  • Fondos de inversión mixtos con costes aceptables: Baelo, BL Global 30-50-75, DWS Concept Kaldemorgen…
  • Fondos de fondos con comisión de gestión que no sea excesiva y use fondos en sus clases limpias (actualmente todos por normativa, antes no era así, y sigue sin serlo en los PIAS y es lo que hace Aegon, coger las clases caras para llevarse más pasta). Ejemplo de buenos fondos de fondos serían: River Patrimonio, Impassive Wealth, Indexa RV Mixta internacional 75, y los fondos Cartera Naranja de ING.

Obviamente habrá más productos y probablemente mejores. Pero aquí desde luego tendrás por dónde empezar a mirar.

Además hay que tener en cuenta, como creo que ya se comentó en este o en otro hilo, que a partir de los 65 puedes convertir otros productos tb en rentas vitalicias para mejorar temas de fiscalidad (no solo el PIAS).

https://www.estamos-seguros.es/jubilacion/reinversion-de-la-venta-de-un-activo-en-rentas-vitalicias/

1 me gusta

Hola, @Santiago_Domenech_Ma , llegaste a recuperar tu dinero?

Gracias a vuestros comentarios veo que no es trigo limpio finanfox y he caído, yo hice una primera firma con finanfox y he hecho transferencia de 1.200 euros a aegon, pero firmé unos documentos de aegon de transferència periòdica.

Firmé este viernes, y hice transferencia el mismo día, creéis que lo puedo recuperar?

Llamaré a la aseguradora a ver de cómo se cancela

Me podrías decir cómo lo conseguiste? Por si tuviste problemas

Gracias a todos

Hola carlos CBS, sí efectivamente, recuperé el dinero gastado en los pias, gracias al derecho de desistimiento y anulación que realicé por escrito a finanfox dentro de los 15 días de la contratación… y ya realizó aegon la transferencia de nuevo a mi cuenta…

He optado, por seguir profundizando en las recomendaciones de otros productos financieros que comentaban en este foro, con mayor rentabilidad y menos comisiones…por el momento, estoy formándome con balio y estoy bastante contento de los cursos …

Creo que estás a tiempo
Saludos

1 me gusta