Buenas! Soy Jordi, de Barcelona y tengo 21 años! Encantado de desnudarme.
La verdad es que hay poco a enseñar, pero me gustaria leer consejos, rutas y experiencias en base a este semidesnudo-presentación.
Soy estudiante de Ingenieria Industrial y estoy estudiando por mi cuenta AWS, Python, SQL, (“data science” en general). Considero que voy a poder entrar en un mercado muy competitivo, a lalza, con buen futuro y sueldos competitivos (eso espero). Aun me quedan dos años para acabar la carrera y entrar de pleno en el mundo laboral, aunque este verano empezaré prácticas en el sector ya.
Hace justo un año me metí en fondos indexados, estoy al 100% RV en renta4.
- Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C : 685Eu ---- LU0996177134
- Amundi Is Msci World Ae-C : 472Eu ----- LU0996182563
Un total de 1157 euros en fondos indice ahorrados en un año, de estudiante.
Mis ingresos no son fijos; a principio de año y hasta marzo estaba de monitor de comedor + profesor particular cobrando una media de 275 euros en total. En Marzo me cerraron la escuela y estaba de ERTE.
Ahora desde septiembre soy únicamente profesor particular, (física-mates) pero la verdad es que me va muy bien y el boca a boca funciona por la zona/target en la que me muevo. Tengo 7h semanales a 12euros la hora, haciendo un total de 336 euros mensuales… pero siempre se cancelan mas de 1, 2 y 3 horas por mes asi que es dificil de decir con exactitud. En todo caso, y por pequeños que sean los ingresos, me da para vivir (en casa de mis padres!!!) y ahorrar algo. Mis padres me dan una ayuda mensual de 50 euros.
No tengo ningun gasto fijo por ahora (más que transporte público, que con la uni online… poco). Me pagan los estudios, me dan la ayuda, etc. Tengo mucha suerte de la situación en la que estoy. Gasto en ocio, ahorro para viajar en enero-febrero, e incluso me doy algun capricho gordo.
Me metí en Renta4 un poco sin ser consciente de las comisiones en comparación a otros sitios, de hecho no conocia ni “MyInvestor” que leo tanto ahora. Hago bien estando en Renta4? Deberia cambiar ahora que justo empiezo, y porque? Comisiones?
Llevo unos años recolectando material de música como puedo, en concreto sintetizadores. No tiene una rentabilidad pero no pierden valor, de hecho todo el material que tengo lleva años bien valorado y lo tengo como mi “Cojín”. Tengo un par de sintetizadores (bip bap bup), altavoces de estudio, vinilos y demás en perfecto estado por valor de unos 1200 euros a dia de hoy en wallapop. Todos tienen salida relativamente rápido a excepción de los vinilos (que no planeo sacármelos).
Como planeo acabar la carrera e irme de España, ese material lo venderé y será algo de dinerín cojín.
Tengo también desde hace unos meses BTC (170$) , en concreto invertido unos 100$ y ganado unos 70$. Intento comprar mensualmente ni que sea un poquitín e ir acumulando algo. Pienso en BTC a la larga, pero no estoy seguro de ello.
400 euros en mi cuenta de gastos.
Madre mia, si con estos cuatro duros que tengo me enrollo de esta manera… haha
En conclusión, puntos que debo mejorar/apretar :
- Cojín
- Comisiones Renta4, Myinvestor ; Cambio?
- Mejorar ratio ingreso-ahorro con el tiempo; sin perder la oportunidad de disfrutar de mi vida (viajes, ocio).
- BTC? Sigo? Ya sé que nadie es vidente… pero opiniones las tenemos todos.
Que me diriais? Que hago mal? Que hariais vosotros a los 21 años? Cualquier consejo, crítica y demás es bienvenido. Para eso he venido, para aprender de vosotros.
Gracias por leeros el tostón!!! <3