Es que su capital son unos 2400€ (contando los altavoces) y vive con sus padres y demás.
Si lo pierde todo, lo puede recuperar en cualquier trabajo en muy poco tiempo y parece que no le afectaría mucho, pero si le sale bien puede multiplicar por bastante esos 2400€ y llevarse un buen dinero que sí puede marcar una diferencia importante en su vida, así que sí tiene bastante sentido el tema de arriesgarse mucho ahora que puede
Hola. No tengo mucha idea, mejor dicho nada, pero lo más importante, como te han dicho, es crear un fondo de emergencia y tener en cuenta que el dinero que inviertas es dinero que puedes asumir su pérdida.
Empieza poco a poco para ver sensaciones y vete por el camino que estés cómodo. Que el dinero de los demás se invierte muy bien aunque aquí recibirás buenos consejos.
Ánimo y enhorabuena por empezar tan pronto, algunos por desgracia hemos empezado tarde, pero empezado
Pués por lo que dices en tu intervención lo que veo es que tienes algo muy importante: sensatez.
Mi comentario anterior, escrito en torno irónico, precisamente iba por ahí.
Invertir de manera suicida, sean 1.000 € o sean 1.000.000 € porque no tienes cargas y tienes un respaldo paterno no me parece la forma más sensata de aprender a invertir.
Hay que aprender a invertir de verdad, con todos los beneficios pero también con todos los riesgos que se encontrán en el futuro.
El desnudo que expone @StJordi lo veo bastante acertado sobre todo en función de su edad y condiciones económicas actuales, pero animarlo a jugarselo a una ruleta rusa usando el respaldo paterno no lo veo como el mejor consejo para comenzar el aprendizaje inversor.
La verdad es que mi idea no es encontrar la gallina de los huevos de oro; por ahora Mi idea es educarme y aprender a ahorrar sensatamente, como bien se ha comentado.
Por poco que sea no lo veo como números absolutos sino como porcentajes y esfuerzo, y no voy a apostarlo todo a un mismo caballo.