Desnudo novato 21 años

Es que su capital son unos 2400€ (contando los altavoces) y vive con sus padres y demás.

Si lo pierde todo, lo puede recuperar en cualquier trabajo en muy poco tiempo y parece que no le afectaría mucho, pero si le sale bien puede multiplicar por bastante esos 2400€ y llevarse un buen dinero que sí puede marcar una diferencia importante en su vida, así que sí tiene bastante sentido el tema de arriesgarse mucho ahora que puede

1 me gusta

Es cierto, tienes razón, el lunes voy a pasar todo a liquidez y en cuanto lo tenga hago 2 partes Tesla y Bitcoin.

Si me sale bien destrono a Amancio Ortega.

Si me sale mal con la nómina y una ayuda con lo que le sobra a mi madre de la pensión de viudedad vuelvo a empezar.

2 Me gusta

Hola. No tengo mucha idea, mejor dicho nada, pero lo más importante, como te han dicho, es crear un fondo de emergencia y tener en cuenta que el dinero que inviertas es dinero que puedes asumir su pérdida.
Empieza poco a poco para ver sensaciones y vete por el camino que estés cómodo. Que el dinero de los demás se invierte muy bien :joy: aunque aquí recibirás buenos consejos.
Ánimo y enhorabuena por empezar tan pronto, algunos por desgracia hemos empezado tarde, pero empezado

3 Me gusta

Pués por lo que dices en tu intervención lo que veo es que tienes algo muy importante: sensatez.

Mi comentario anterior, escrito en torno irónico, precisamente iba por ahí.

Invertir de manera suicida, sean 1.000 € o sean 1.000.000 € porque no tienes cargas y tienes un respaldo paterno no me parece la forma más sensata de aprender a invertir.

Hay que aprender a invertir de verdad, con todos los beneficios pero también con todos los riesgos que se encontrán en el futuro.

El desnudo que expone @StJordi lo veo bastante acertado sobre todo en función de su edad y condiciones económicas actuales, pero animarlo a jugarselo a una ruleta rusa usando el respaldo paterno no lo veo como el mejor consejo para comenzar el aprendizaje inversor.

2 Me gusta

Gracias chicos x las opiniones!

La verdad es que mi idea no es encontrar la gallina de los huevos de oro; por ahora :wink: Mi idea es educarme y aprender a ahorrar sensatamente, como bien se ha comentado.
Por poco que sea no lo veo como números absolutos sino como porcentajes y esfuerzo, y no voy a apostarlo todo a un mismo caballo.

Mola que el tema esté dando bola!

1 me gusta