Desnudo mi humilde patrimonio

Muy buenas tardes a todos (por decir algo).
Soy Manuel, vivo en Sevilla y estoy en mis 30s.

Desde el verano del 2017 me interesé en las finanzas personales a raíz de la compra de 1 vehículo, y desde entonces he intentado devorar toda la información al respecto.

Como ya dije en la presentación soy novato en inversión (no así en ahorro) y tras leer libros, blogs,… en marzo (el marzo que se recordará por el covid-19) empecé a sacar “provecho” de mis ahorros.

Desgloso mis 27k:

  • 10k en myinvestor (colchón)
  • 3.5k en indexa (nivel 7/10) palmando 500€ a día de hoy
  • 10k en finizens (nivel 4/5) hoy 16 de marzo del 2020 acabo de hacer la transferencia
  • 3.5k en ing (1.1k en cuenta nómina, 2.4k en naranja)

A parte de esto, mi idea es ir metiendo 200 € al mes en ambos indexados, y 100 € en myinvestor así como en la cuenta naranja (uso la cuenta nómina con poco cash por psicología, así gasto menos).

Hasta el 5 de marzo tenía 25k en la cuenta naranja rentando prácticamente nada y 2k en la nómina (empecé a preahorrar en 2017).

Las cosas están como están y es lo que nos ha tocado, el plan es seguir con lo expuesto salvo que algo se tuerza.
Mi colchón es de 14 meses (sin contar con los 24 meses de paro si perdiera mi empleo).

No soy catastrofista, pero a unas MUY MUY malas, soy de los que piensan que el dinero no valdrá nada así que… “all in” (con cabeza ojo).

Salud y sed buenos.

PD: He leído mucho, tanto libros, como blogs, post de esta comunidad… y en 11 días “invertido” he sacado en claro muchas más cosas que en los casi 3 años informándome.

11 Me gusta

Exacto, hay que pasar a la acción!

Comentario, me quedaría con un único roboadvisor (ya tendrás tiempo de montarte tu cartera) y pasaría lo que no vayas a necesitar a corto de ING a MyInvestor.

Ánimo!

Gracias @Inversor_Compuesto por pasar y comentar,