Desnudo mi humilde patrimonio

Gracias criptopanas!
Soy un auténtico neófito en Btc, pero pienso que aprendo más cuando de verdad estoy dentro …. Y así lo he hecho.

Saludos!

1 me gusta

Cualquier duda, aquí estoy.

1 me gusta

No quiero ser negativo pero en el caso de la inversion personal es mejor “dos patas” solo:

  • Indexados
  • Cash (colchón)

Invertir en crypto no tiene sentido (aunque en esto foro hay gente que te dirá lo contrario) y sobre todo inversiones (no es una inversión, es una especulación pero bueno) grandes a día de hoy (perder un poco pues no pasa nada supongo) van a acabar muy mal… con todo el dinero perdido creo yo.

Si la cuarta pata que comentas es acciones individuales, tampoco creo sea una buena idea… :slight_smile:

En mi caso, yo invierto todo mi dinero en un único fondo indexado, este (mas un colchón de cash claro): Vanguard Asset Management | Personal Investing in the UK

Es mi opinión obviamente dentro de mis conocimientos (muy limitados) de economía y finanzas, la estrategia mas simple es la mejor… :wink:

2 Me gusta

Por curiosidad, al haber iniciado inversiones en el Crash del COVID, como te está yendo la rentabilidad??

1 me gusta

Gracias por el apunte Lastres!
El % de bitcoin es muy pequeño (“dinero que no pasaría nada si perdiera”).

Todo metido en el mismo fondo indexado… me genera desconfianza la verdad, o al menos algo de miedo.

Indexa +21
Finizens +34%

1 me gusta

Si miras el prospecto, veras que es un “fondo de fondos”, es decir que esta compuesto por muchos otros fondos indexados. Esta es la lista a dia de hoy:

Vanguard FTSE U.K. All Share Index Unit Trust GBP Acc 19.6%
Vanguard U.S. Equity Index Fund GBP Acc 19.4%
Vanguard FTSE Developed World ex-U.K. Equity Index Fund GBP Acc 19.3%
Vanguard S&P 500 UCITS ETF (USD) Accumulating 15.2%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund GBP Acc 8.0%
Vanguard FTSE Developed Europe ex-U.K. Equity Index Fund GBP Acc 7.2%
Vanguard FTSE 100 UCITS ETF (GBP) Accumulating 4.8%
Vanguard Japan Stock Index Fund GBP Acc 3.7%
Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund GBP Acc 1.9%
Vanguard FTSE 250 UCITS ETF (GBP) Accumulating 0.9%
Total 100%

Simplemente Vanguard se encarga de mantener un portfolio de fondos indexados por ti, pagas un poco mas (como 0.1%) pero evita tener que hacer rebalanceos y preocupaciones (y reduce las probabilidades de cometer errores, sobre todo cuando venga una recesión de las gordas…)

1 me gusta