Desde qué bróker compro acciones?

Buenos días!
Se puede operar desde investing.com? O solo es para hacer seguimiento al mercado, análisis etc? Si así fuera, desde qué bróker recomendáis empezar para comprar acciones?

1 me gusta

Mil gracias! Perdón por la repetición

1 me gusta

Ahora tienes MyInvestor y yo, para unas pocas que tengo ahí paradas, tengo HeyTrade.
Compara comisiones entre Bróker, si tienes que hacer operaciones cada X tiempo,…

Gracias, he estado echandole un vistazo al tema de las comisiones de IB, DEGIRO y Myinvestor y lo que no me gusta de las dos primeras es que el fondo de garantia cubre hasta 20K. En el caso de Myinvestor sube hasta 100K. Alguien ha probado Myinvestor?
Gracias

¿Estás seguro de esto? Yo creo que la cobertura en los tres es por parte del FOGAIN y debería ser la misma. Los 100k de Myinvestor puede que sean por los depósitos pero no por las acciones.

Interactive Brokers es el broker más grande del mundo y Myinvestor una fintech, si lo que buscas es seguridad IB gana de calle.

Interactive Brokers

• Países: Países occidentales
    de UE -incluido España-
  • Fondo de cobertura/cuenta: Hasta 20.000€

Myinvestor
** El importe garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.**

Pero eso son los depósitos, que están en cuentas nominativas a nombre del cliente, no las acciones. Las acciones y fondos de inversión , salvo que sean nacionales, están en cuentas ómnibus y están cubiertas por el FOGAIN, igual que en Interactive Brokers. Sacado de la pagina de Myinvestor:

Las acciones nacionales están en cuentas nominativas. Las acciones internacionales, al igual que los fondos de inversión que compres a través de MyInvestor, están en una cuenta ómnibus. Por tanto, la entidad es titular de la cuenta, pero no es la propietaria de las inversiones, que siempre pertenecen al cliente.

Descubre más sobre las cuentas ómnibus aquí.

De todas formas, y con independencia de quién garantice qué, por qué importe y desde donde, un mensaje a todos los que se quieran iniciar en bolsa y aún no lo hayan hecho:

Si la preocupación es que algo no esté garantizado por Papá Estado… la bolsa no es el lugar adecuado para vosotros.

Si vais a dedicar tiempo a documentaros, que sea leyendo libros de bolsa, viendo vídeos relacionados, haciendo cursos… en definitiva, estudiando el tema inversión en renta variable.

Imaginaos que Warren Buffet se hubiera preocupado de quién le garantizaba a él sus primeros US$100k… apaga y vámonos.

La bolsa, además, muchas veces es más ejercicio de estómago que de cerebro. Vas a tener que ser capaz de ver cómo tu cartera cae repentinamente y superar la tentación de salirte. Vas a ver noticias terribles estilo “ESTA VEZ ES DIFERENTE. ES EL FIN” cada cierto tiempo y aún así ser capaz de aguantar y no salirte. Los simuladores están muy bien pero cuando tienes Skin In The Game todo cambia.

Tus proyecciones de rentabilidad, tus planes, todo eso parecerá irse al garete por momentos… en tu cabeza habrá voces que te digan: “uffff, a ver si lo pierdo todo”. Y se te ocurrirán mil excusas para salirte… xq tu estómago lo ha decidido ya.

Yo entré en 2017 con una cartera de 20 acciones seleccionadas una a una con criterios Value y he visto cómo mi cartera iba subiendo imparable hacía un +50% en febrero de 2020 para caer con la pandemia perdiendo todo lo ganado y quedando en un -5% en abril 2020. No me salí y al final del 2020 había recuperado la mayor parte de ese +50% (no recuerdo % exacto). Luego llegó la inflación y las subidas de tipos y batacazo de nuevo… y luego llegó la luz de nuevo y a día de hoy estoy en +71,40%.

Estrategia de inversión clara, costes bajos, estoicismo y aceptar los dientes de sierra sin salirse. Esa es mi fórmula.

6 Me gusta