¿Con qué broker operáis?

Hola a todos!!

Hay un tema que habla con que banco trabajáis, pues bien me gustaría saber para los que invierten en renta variable, con que broker trabajáis y que se comenten las ventajas y desventajas de utilizar ese broker.

Yo principalmente uso el broker de ING para comprar acciones españolas, principalmente porque ya tenía una cuenta con este banco y leí muy buenos comentarios del broker y en general después de casi un año con este estoy muy contento por la sencillez operativa y porque le pasan la información a hacienda. Aunque como todo el que tiene cuenta en este broker las comisiones que cobran son bastante altas y se puede operar con opciones ni futuros.
También hace poco abrí otra cuenta con otro broker multidivisa, con Interactive Brokers, llevo muy poco tiempo operando con ellos, la abrí principalmente para compra de acciones de empresas extranjeras por las bajas comisiones de compra. El inconveniente que tiene es que al ser un broker extranjero no le pasa información a hacienda con lo que a la hora de la declaración veremos el año que viene como me las arreglo.

Un saludo.

Yo uso DeGiro porque casi todo lo que compro es bolsa americana y porque para importes pequeños creo que es de los más baratos.

Suelo comprar a largo plazo, por lo que hacienda de momento no me preocupa tanto.

2 Me gusta

Y ¿cómo haces para declarar los dividendos cobrados?

ninguna de las que tengo reparte dividendo

No muevo acciones pero si me decidiera lo haría con Degiro si dudarlo.

Edito: He comenzado a operar con NinetyNine en Enero 2021.

Si bien Degiro en su momento hubiera sido mi opción, el hecho de evitar papeleo con NinetyNine al estar domiciliada en España me ha decantado a trabajar con ellos.

Mi tiempo también tiene valor y cuantos menos papeles tenga que hacer más dinero gano. Lo reconozco, soy un vago.

1 me gusta

El mejor sin duda es Interactive Brokers pero el mínimo a depositar son 10.000 $
El plan B es más que aceptable, es DeGiro.
Actualmente hay una guerra entre brokers, guerra de precios, eso nos beneficia a los usuarios aunque en mi opinión acabará repercutiendo en peores servicios o en comisiones encubiertas, de algo tienen que vivir.

2 Me gusta

Yo también uso DeGiro. Empecé con ING, pero al ser cantidades pequeñas se me fastidiaban los márgenes por las comisiones.
Además, tienes muchas más opciones de mercado en el primero.

1 me gusta

Lo de los 10.000 $ es un requisito que ya no hay que cumplir, yo la abrí y no deposité 10.000 $.
Ahora no hay mínimo solo te preguntan sobre tus ingresos y alguna cosa más que abrir la cuenta .

1 me gusta

Pues mira, sin duda son los mejores.

Buenas,

Abro hilo para lanzar consulta sobre Brokers… (curiosidad mas que nada)

Yo comence con ING y ahi siguen ciertas posiciones por pereza de moverlas… y el resto en Interactive Brokers.

1 me gusta

¿Para fondos índices también?

1 me gusta

No, es que realmente yo solo tengo mi cartera de acciones (DGI), es mi mujer y mi crío a quienes tengo indexados xD

1 me gusta

ClickTrade uso yo

1 me gusta

Yo tengo ING y más recientemente he empezado con Selfbank, cuenta sin custodia.

1 me gusta

Yo ING, pero estoy mosqueado con el servicio. Es triste que se manejen por Internet y que cada dos por tres esté con problemas.
Anoche me mosquee y la lié en twitter con el CIO :joy: :joy: :joy: :joy:
Alguien conoce la cuenta de twiter del CIO de ING? le voy a decir un par de cosas sobre servicios 24 x 7 x 365

2 Me gusta

Los de ing como hacéis para la custodia?
Compráis 1 acción al trimestre?

Al semestre, me parece que es. Hay que hacer una operación como mínimo, compra o venta. A mí hasta ahora no me han cobrado custodia, lo he ido librando.

Si. Eso mismo.

Para las acciones ING
Para los fondos indexados: BNP, R4, SELFBANK y OPENBANK.

1 me gusta

RoboAdvisors con Indexa Capital y ETFs con DeGiro.

2 Me gusta