Descapitalizarme o hipotecarme

Buenas a todos. Sin entrar mucho en detalles técnicos, estoy mirando un piso para comprar y su precio es de 30.000€/35.000€.

Siempre he pensado que apalancarse es lo más óptimo, pero en este caso al ser una cifra no muy elevada no sé si tiene sentido. Actualmente tengo ese dinero disponible y no me haría falta ir al banco.

La duda viene con los intereses que ahora estamos manejando, y no es el mejor momento para pedir una hipoteca. Esta oportunidad es que me ha surgido y estoy barajando diferentes opciones.

Mi principal idea era dar un 30% del precio, y con el cash que aún me sobra pagar la reforma que dicho piso necesita.

Bajo vuestra experiencia, ¿pediríais una hipoteca o lo pagaríais del tirón debido a la situación actual de intereses?

1 me gusta

No tengo experiencia, pero creo que será difícil conseguir una hipoteca por ese valor y lo más seguro que te tocaría pedir un crédito personal que implica más intereses

1 me gusta

Otra cosa a tener en cuenta el fin del piso, para vivir en ella o inversión.

Si dispondrías solo el dinero de la compra de la vivienda o si pudieras hacer frente a la reforma. Si ese dinero es sin tocar el colchón de emergencia,…
Zona de la vivienda,…

Creo que sin datos poco te podrán ayudar, tendrás que explicar bastante más

El dinero sería sin tocar el colchón de emergencia, y NO podría hacer frente al piso + reforma pero cuento con soporte familiar para la reforma.

El piso sería para posteriormente alquilarlo.

Lo del préstamo personal me lo olía, pero al tener dudas decidí preguntarlo por aquí.

1 me gusta

Buenos días lo que yo haría sería comprarlo al contado, reformarlo ,tasarlo y con esa tasación ir a hipotecar el piso.
Probablemente ya supere de valor de tasación los 50000€ y en esas cantidades ya hay más bancos que entran en dichas operaciones.

3 Me gusta