Debutante y nudista

Enhorabuena por las cifras y el ahorro @Nara.26 ya te han hecho muchas recomendaciones, la mayoría en mi opinión demasiado arriesgadas.

Si tienes claro que tienes dos objetivos: jubilación y vivienda, entonces tienes dos horizontes y tolerancia a riesgo muy distintos. Lo urgente obviamente es no cagarla con el horizonte a corto plazo de la vivienda, y en el de la jubilación ya puedes arriesgar más, pero también tomártelo con más calma para decidir dónde invertir.

Para el corto plazo sinceramente yo no haría nada que supusiera un riesgo de pérdida. Cuentas remuneradas o depósitos que dan muy poco pero cuando lo necesites no estarás en pérdidas.

Para el largo plazo y dado que estás empezando yo seguiría con el roboadvisor que has elegido, tal vez con algo más de renta variable (perfil 8 a 10) y no me complicaría con otros roboadvisors o fondos gestionados que no van a diversificar mucho más tu cartera.

Si con el tiempo te vas encontrando más cómoda puedes para el corto/medio plazo mirar opciones de inversión conservadoras asumiendo que pueden tener algo de riesgo. Y para el largo plazo te puedes plantear crowdlending, criptomonedas, tu propia cartera de fondos etc. Recuerda que los fondos se pueden traspasar sin coste fiscal así que en mi opinión mejor empezar con un roboadvisor acompañada y ya tendrás tiempo más adelante de salir de ahí si quieres montarte tu cartera.

Puedes buscar hilos de todos y cada una de las clases de activos que se han comentado e incluso de estrategias como los hilos sobre Cómo Invertir para el Medio Plazo y otros nudismos de gente en situaciones muy parecidas a la tuya.

Suerte!

4 Me gusta