Debate hipoteca si o no

Hola a todos, expongo la siguiente idea para que me deis vuestra opinión.

Hipoteca fija coinc. Condiciones:

  • importe 40.000€
  • plazo 10 años
  • cuota mensual 356,53€
    Total del préstamo 42.783,60 €.
  • gastos obligatorios: gestoría (450€) y tasación (250€)
  • sin vinculaciones.

Es la mejor que he conseguido, pero mi pregunta es…

Si tuvierais el dinero, os hipotecariais? O pagarías al contado con el consecuente ahorro de casi 3.500 €?

Soy partidario de pagar al contado, pero la verdad es que la diferencia es para pensarlo.

Alguna opinión???

2 Me gusta

Justo pregunté ayer lo mismo como offtopic. Bajo mi punto de vista, si es para vivir tu familia ytu, me costaría mucho dejarme una deuda aún teniendo el dinero. De lo contrario, no sabría decirte.

Yo creo que si duermes mejor por la noche sin ninguna deuda, lo pagaría. No será lo más inteligente, pero creo que esa sensación de dormir tranquilo vale la pena. (No soy ningún experto)

1 me gusta

En 10 años de hipoteca solo pagarías unos 2800 euros de intereses??? Madre mía decidme qué pisos compráis o donde conseguís esas condiciones que son de locura :sweat_smile:

Yo a priori, para una hipoteca de 40.000 te habría dicho de no pedirla, si tienes el dinero, y te olvidabas. Pero claro, con esas condiciones… muy mal se tiene que dar si no consigues en 10 años una rentabilidad que sea mayor que los intereses que vas a pagar y te evitas descapitalizarte…

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta Antonio.
El piso está en Valencia capital y la hipoteca en COINC

Que diferencial te aplican?
Yo aún teniendo el capital me hipotecaria siempre lo máximo si es para inversión, e incluso si es para vivienda habitual, me hipotecaria a estos tipos y lo que no pagas lo metería a inversión