Debate hipoteca si o no

Hola a todos, expongo la siguiente idea para que me deis vuestra opinión.

Hipoteca fija coinc. Condiciones:

  • importe 40.000€
  • plazo 10 años
  • cuota mensual 356,53€
    Total del préstamo 42.783,60 €.
  • gastos obligatorios: gestoría (450€) y tasación (250€)
  • sin vinculaciones.

Es la mejor que he conseguido, pero mi pregunta es…

Si tuvierais el dinero, os hipotecariais? O pagarías al contado con el consecuente ahorro de casi 3.500 €?

Soy partidario de pagar al contado, pero la verdad es que la diferencia es para pensarlo.

Alguna opinión???

2 Me gusta

Justo pregunté ayer lo mismo como offtopic. Bajo mi punto de vista, si es para vivir tu familia ytu, me costaría mucho dejarme una deuda aún teniendo el dinero. De lo contrario, no sabría decirte.

Yo creo que si duermes mejor por la noche sin ninguna deuda, lo pagaría. No será lo más inteligente, pero creo que esa sensación de dormir tranquilo vale la pena. (No soy ningún experto)

1 me gusta

En 10 años de hipoteca solo pagarías unos 2800 euros de intereses??? Madre mía decidme qué pisos compráis o donde conseguís esas condiciones que son de locura :sweat_smile:

Yo a priori, para una hipoteca de 40.000 te habría dicho de no pedirla, si tienes el dinero, y te olvidabas. Pero claro, con esas condiciones… muy mal se tiene que dar si no consigues en 10 años una rentabilidad que sea mayor que los intereses que vas a pagar y te evitas descapitalizarte…

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta Antonio.
El piso está en Valencia capital y la hipoteca en COINC

Que diferencial te aplican?
Yo aún teniendo el capital me hipotecaria siempre lo máximo si es para inversión, e incluso si es para vivienda habitual, me hipotecaria a estos tipos y lo que no pagas lo metería a inversión

Hace algo más de 1 año tuve la oportunidad de reducir 120K mi hipoteca o invertir. Me decidí por la segunda opción teniendo en cuenta que tengo contratado un 0.45 + euribor. Hice números y me aventuré al mundo de la inversión. A día de hoy, y con la que ha caído, no me arrepiento de lo que hice.

Como dice @Antonio, si en 10 años vas a pagar aprox. 2.800€ de intereses, difícil será que cualquier inversión (no especulación) que hagas no mejore sobradamente esas cifras.

Yo ni me lo pensaría:
En tu caso, hipoteca SÍ.

no es publicidad, no trabajo en ese banco.

Si está prohibido pido disculpas

Los intereses (2.783,60) más la tasación (250) más la gestoría (450).
Aproximadamente 3.500 € de diferencia entre hipotecarse o no

@Vic ,porqué zona? Muy buen precio. Me imagino que sin ascensor correcto? Es para inversión?Yo he comentado en otros temas que mi vivienda principal la pagué prácticamente al contado, pero ahora que tengo algo de dinero y voy mirando oportunidades, si adquiero algo pediría hipoteca. Como dicen por aquí, muy mal se tiene que dar para que no saques 2800 eur en 10 años. Ejemplo: solo dejándolo en un depósito muerto de risa como pibank ya te daría esos intereses en 10 años. No te descapitalizas y si algún día tuvieras que amortizar tendrías el dinero para pagarlo. Lo mejor que puedes hacer es invertirlo.

1 me gusta

Hola chals, en orriols, con ascensor, inversión.

Puntualizar que son 2.800 más la gestoría y la tasación, en total 3.500€ aprox., ya que me obliga el banco, en cambio cuando pago al contado me lo estos 2 conceptos me los ahorro.

Eres de Orriols? Conoces bien la zona? Yo soy de Valencia también. Si quieres que comentemos pros y contras de alguna inversion inmobiliaria que quieras hacer puedo darte mi opinión (respecto a zonas etc)y al revés si tu quieres.

2 Me gusta

Y si lo pagas al contado; no te recaerían unos gastos notariales extra que con hipoteca asume el banco? Creo que si tú intención es venderla en un plazo temporal corto si te baja la rentabilidad del alquiler; para no tener que amortizar antes de la venta e inscribir de nuevo la liberación de la carga te puede interesar no hipotecarte pero si no tienes pensado vender antes de 10 años desde luego yo no me descapitalizaría con esas condiciones

Gracias por tu opinión Robin.

NO, no te caería ningún gasto notarial extra.
El banco solo asume los gastos notariales correspondientes a la hipoteca, los gastos notariales correspondientes a la compraventa se pagan según ley o según se pacte.

1 me gusta

Gracias! Me había hecho un lío, formalízanos en septiembre una de 45k y no me sonaba pagar la parte de la notaría pero ya he verificado en la provisión de fondos que si estaba incluida. La que viene a 0 € es la de la hipoteca. Nosotros decidimos hipotecar; los intereses a 15 años 3.500; más 550 de Gestoria y tasación; en principio no pensamos vender antes de amortizar el préstamo y amortizaremos en los según vaya generando; este año si todo va bien 10% en junio.

Gracias por la información, @Vic! Yo también soy de Valencia y quiero comprar un piso en Valencia a medio plazo, donde vivir cuando estoy en España. Estoy ya mirando cosas, igual te contacto cuando me ponga en serio! El tema de la hipoteca COINC y sus condiciones me parece súper interesante. En mi caso necesitaría hipotecarme el máximo que me permitan.

Sobre tu pregunta, yo me hipotecaria seguro. Te sale muy barato y el dinero lo puedes invertir en otra cosa, en alguna emergencia o en alguna oportunidad que surja.

Saludos!

1 me gusta

Sería genial si pudiéras compartir los ‘economics’ de la operación (reforma prevista, alquiler mensual, ROI, y riesgos en cuanto a antiguedad del edificio/derramas, vecinos/calle problemática, …). Muy valioso para el foro :wink:

2 Me gusta

Hola largoplazo 11,

Pues de momento aún no tengo nada firmado, la que si está finalizada es la operación que comenté en Meliana, ya no recuerdo si la comparti en público o contigo en privado.

De todas formas si llega a buen puerto la operación, te comento lo que sea sin problemas,

Saludos

1 me gusta

Muy buenas @Chals,

A mi me interesa la verdad, estuve mirando el mercado inmobiliario por Valencia. ¿Que opináis de Na Rovella?

Saludos,

Dalí

Hola @Dali_de_Gala ,

La zona me gusta, descartando las fincas altas, C/Ángel de Villena, C/Sollana, Av/ La plata etc… (yo ahí no compraría nada) por lo demás muy bien, veo un barrio muy alquilable, no lejos del centro,ciudad de las ciencias, nuevo pabellón Valencia basket… Lo único que hay que mirar bien los precios , en las fincas altas de Ángel de Villena por ejemplo están pidiendo más de 80.000 eur y es una zona chunga, para sacar 500 , 600 eur de alquiler me metería en algo de menos importe. Qué idea tienes? Tienes algo mirado ya?

Saludos

2 Me gusta

Yo estoy mirando algo por la zona de abastos pero no para alquilar después, sino para vivir yo una vez vuelva a España, y alquilar el otro que tengo en la periferia de Valencia. Por ahí un amigo compró uno hace unos pocos meses por 175k (por reformar, se le quedaría en 200k).

Estoy buscando ya, poco a poco, mientras me organizo los números!

1 me gusta