Mi nombre es David, soy nuevo por aquí, tengo actualmente 29 años aunque este verano ya entran los 30 en el saco.
Llevo varios años siendo un curioso del tema de las finanzas, el ahorro, los números en general, la bolsa, economía, etc.
Soy un cagado y podría haber hecho esto antes, pero no me animaba y no me he atrevido. Ahora sí, ahora quiero dar el paso quiero empezar a poner a funcionar mi dinero (el poco que tengo) porque tengo ganas de poder ver crecer mi capital y vivir de una forma más tranquila, pero la verdad es que me he emborrachado de tanta información que no sé por dónde empezar.
Actualmente soy Técnico Superior en Projectos en una oficina técnica de una empresa grande y solvente, en la que espero estar muchos años y progresar, pero esto nunca se sabe. Mi salario es algo normal, no me quejo, pero podría estar mejor: 1284,43€ netos en 14 pagas al año (unos 18000 netos al año, no llego), vivo en Galicia, lo comento porque sé que este salario en otras partes no llegaría a nada, pero aquí está bien.
No tengo un patrimonio muy grande la verdad, digamos que para empezar a invertir puedo contar con 1000/2000€ en estos momentos, ya que tengo que ayudar a mi familia con otros temas que necesitan.
Puedo llegar a conseguir una capacidad de ahorro mensual de 200€, algunos meses más algunos menos, y mi idea es que las extra las reparta 70% inversion - 30% ahorro.
Mi pregunta principal es: cómo empiezo con este bajo capital? Fondo Indexado (Roboadvisor)? Acciones en bolsa? Crowfunding? Inmobiliario (Housers o similar)?.. Y qué plataformas recomendaríais?
Como veis, estoy más perdido que el barco del arroz. Me podríais echar una mano?
Hola David! No te preocupes por la cantidad de información, creo que al principio todos nos hemos sentido así la verdad, y después llega un punto en el que todo cuadra, ya verás.