Yo no me refiero a la app en si que deja mucho que desear, sinó a todo el sistema informático.
Muchas veces generalmente entre las 7 y 9 de la mañana, sobre todo a principios de mes es imposible entrar, hacer transferencias, consultar, …tanto en web como en app.
Entre enero de 2020 y hoy llevo contabilizados 14 problemas en los accesos, prácticamente 1 al mes y eso desde que me harté y empecé a apuntarlos.
Fueron un puntazo en su día pero a día de hoy han perdido fuelle.
así, si no lo he entendido mal, en el caso de trabajos estables (funcionario en mi caso y en el de mi mujer) tu recomendarías empezar a invertir sin tener el colchón de los seis mesos no?
Hola Marc!
Pues a ver no soy funcionario como Utopia165, pero me considero todavía joven, no tengo hijos, pago alquiler y letra de coche, por lo demás todo bien. El caso es lo que comentas, que me interesa empezar cuanto antes a invertir…
Bueno, no diría que directamente lo recomendaría. Creo que es una opción, sobretodo para alguien que descubre este mundo de la inversión y no quiere esperar por ejemplo 1 año a primero crear un colchón para imprevistos.
Imagina que ahorras 500€ al mes y quieres un colchón de 10k partiendo de 0. Sería tener mucha paciencia. Una opción intermedia sería dedicar por ejemplo mitad al colchón y mitad ya a inversión. Es más “arriesgado”, pero a la vez pasas de no haber tenido colchón nunca a empezar a crearlo.
En mi caso, por ejemplo, cuando empecé no me preocupé mucho por el colchón, pero porque sabía que era muy muy difícil tener problemas. En otros casos será diferente.
Siempre es lo mismo, busca una estrategia que te permita dormir tranquilo.
Parece que les gusta alarmar más de la cuenta. Alguien sigue de cerca para ver si es una fuente fiable?
El resto de noticias no son tan alarmantes y hablan de posibles compradores,…
Esperemos que vaya bien y sea una opción a tener por lo menos un tiempo
Llego un poco tarde al hilo pero como se parece a otro que tuvimos por aquí te dejo enlazada mi respuesta y el artículo que escribí ampliando un poco el tema.
Resumiendo, cúbrete con un fondo de emergencia que te permita dormir, piensa en tus objetivos, y no te agobies con la oferta y empieza por algo sencillo en la línea de lo que ya tienes. Siempre puedes ir evolucionando tu cartera con el tiempo.
Hola!
Tan sólo a modo de updating de mi situación.
Finalmente me he decidido por primero crear una cuenta de efectivo 1% en MyInvestor con mi fondo de emergencia.
La idea principal es hacer crecer este ahorro durante 3/4 meses y después usar parte para inversión en fondos indexados, el más interesante me ha parecido InbestMe.
Os iré contando.