Curso Inversión y Gestión Patrimonial - Libertad Digital Ei Estrategias de Inversión

Muy buenas,

Estoy pensando en apuntarme al Curso Inversión y Gestión Patrimonial de Libertad Digital impartido por Ei Estrategias de Inversión.

Teniendo en cuenta de que parto de 0 patatero en materia financiera , quisiera saber si alguien ha realizado este curso, si lo recomendais y que opinión os merece.

Saludos.

Lidia.

1 me gusta

Hola Lidia,
Seguramente, los compañeros del foro te podrán dar mil y un consejos mejores pero, desde mi humilde opinión, te aconsejaría otras formas de iniciarte. Esto lo digo sin tener conocimiento del curso, que quizás sea magnífico. Yo empecé en este mundillo en enero 2019 y me propuse que no empezaría a invertir antes de formarme mínimamente y me di 6 meses para ello. Busqué muchos recursos, sobre todo en la web. Son gratuitos y, aunque siempre tienen una opinión, en muchos casos te cuentan los errores que han cometido hasta llegar a su estrategia actual. Te aconsejo algunos blogs que me ayudaron a mí:

(no son los únicos pero sí fueron los que más he leído y comparado sus opiniones). Gracias a los tres primeros estoy donde estoy y formé mi estrategia de inversión.

Y por supuesto libros. Ya hay un enlace en este blog:

Sobre todo leí y volví a leer, apuntando y entendiendo conceptos básicos para, sobre todo, tener un conocimiento mínimo y no caer en pánico a la primera de cambio, véase ahora :stuck_out_tongue:. Ni que decir tiene que será muy difícil, por no decir imposible, tener el conocimiento que tienen estos máquinas pero, antes de empezar, tienes que sentirte cómoda. Por supuesto, ahora sigo leyendo y formándome para mejorar o adaptar mi estrategia de inversión. Ahora que me conozco un poco más :blush:

Suerte y ánimo! Estás en el sitio adecuado.

9 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión Nekbar.
Tengo que reconocer que estoy buscando un atajo… no sé por donde empezar y todo me suena a chino y es por eso que buscaba un curso que me resumiera los conceptos y me diera una idea general.
Voy a darle caña a las lecturas.
Saludos.

En este tema los atajos son peligrosos, porque estamos hablando del dinero que tanto nos cuesta ganar. Mi propia hermana me sorprendió ayer con que estaba haciendo un curso de “Inversión”. Le llevo aconsejando que lea estos blogs/libros desde hace meses y lo que estuvieron aprendiendo ayer en el curso eran conceptos de Trading/Forex/etc. :sweat:, que está muy bien conocerlos por culturilla, pero no son el paso 0 en este mundo.

Puedes empezar por leer y entender cada uno de los términos siguientes:

https://lahormigacapitalista.com/invertir-fondos-indexados/ (Gracias a @Guillem)
https://www.gestionpasiva.com/la-mejor-manera-de-invertir/

Es cierto que estos compis aconsejan la misma forma de invertir (Fondos de Inversión Indexados) y tendrás que analizar otras estrategias (Cartera Permanente) y otros vehículos (Planes de Pensiones, etc)
Si los términos te vienen grandes (cartera, fondo, indexado, DCA, etc.) anótalos y analízalos uno a uno. Yo cogí el blog de Gestión Pasiva y empecé por el primer artículo y terminé en el último. No hay otra forma. Luego, cuando lees otros blogs los temas se van repitiendo aunque con distintos puntos de vista y se avanza más rápido.

3 Me gusta

Eso haré…

Hoy he hablado con la “asesora” del curso o administrativa y me ha parecido que no tenía ni idea… me ha dicho que ella nunca ha invertido. No me ha dado mucha confianza… también me ha dicho que aprenderé a invertir en bolsa y vamos tampoco creo que eso se aprenda en un curso de 60 horas… con el tema del confinamiento es verdad que el curso está muy rebajado pero tampoco quiero pagar por algo que no me sirva o que no tenga calidad.

Creo que haré lo que me comentas… armarme de paciencia (cómo todos hacéis o habeis hecho) y leer mucho y cuando tenga una base tendré más posibilidad de acertar o menos de fallar si decidio realizar algún curso.

2 Me gusta

Espero que el equipo de EI haya cambiado de estrategia comercial. Yo hará unos 4 años me descargué un pdf gratuito con sólo registrarme y me aburrieron a llamadas, pero yo firme en mi no, y al comercial que me llamaba hasta le parecía mal que le dijera que no. Desde entonces no entro ni en su web. Una visita menos que tienen.

Hola Lídia,

estos días de confinamiento yo también he aprovechado para formarme en educación financiera. En mi caso estoy siguiendo una especialización de coursera: “Investment & portfolio management” de la universidad de Rice.

Se trata de un conjunto de 5 cursos (gratuitos, sólo tendrás que registrarte) - yo ya estoy finalizando el segundo.

Estos cursos te dan la teoría y bases de la inversión, yo personalmente estoy muy contento con el contenido, dado que fundamenta desde la teoría los comentarios que uno va escuchando por estos foros y ayuda a entender cómo funciona todo el mundillo este de los mercados.

Espero que a ti también te ayude!

4 Me gusta

Gracias! Muy pro finanzas in english y todo ufff

No los conocía a EI pero la radio Libertad Digital (dónde se anuncia el curso) si me gusta y me parecen serios… pero en cambio la web de este EI me ha parecido muy cutrilla… no me lo esperaba así.

En mi opinión, lo mejor que podrías hacer es gastarte el precio del curso en alguno de los libros que te han recomendado y, si tienes tiempo tras leerlos, seguir formándome en las webs indicadas más arriba.

1 me gusta

Hola Lidia,

yo realicé el curso. La verdad es que, al igual que tu, lo conocí, por la emisora y esperando que tuviera la misma credibilidad, me fie… No creo que Quintero ni Llamas hayan entrado a verlo :wink:

La verdad es que no te lo puedo recomendar. bajo mi punto de vista el Coste de oportunidad de gastarte el dinero y sobre todo tu tiempo en ese tipo de curso, es preferíble gastarte un poco más en algún curso de más nivel o bien invertirlo como dice @Fco.Hueso en lectura de libros, y en lectura de blogs como te comenta @Nekbar que yo lo apoyo.

En cuanto al curso, y si te interesa empezar a operar de una forma más activa (cosa que yo no te recomiendo si estás empezando…) no te va a servir de mucho…se centra (por decir algo) en análisis técnico, y no habla nada de análisis fundamental. Tiene algunas lecciones, que dan autentica verguenza. hay algun buen profesor pero no profundizan lo suficiente para que puedas apreder de su expertise…mucho menos métodos…

En definitiva es una mala inversion :wink:

Un saludo,
Sergio

1 me gusta

Hola!

Hay que estar al loro de los medios generalistas (hacen cualquier cosa por dinero rápido, tocan muchos palos por lo tanto muchas ““opotunidades””), si estuviera en un medio específico podría tener mucha más fiabilidad. Lo he revisado y realmente parece un anzuelo… en busca de… mmmppffff :frowning_face:

Aun así, tal como ya han comentado los compañeros, lo más fiable: Libros y foros :wink: y si es cierto que hay cursos muy buenos gratis en las webs típicas: udemy, coursera, miriadax etc, que para coger “un atajo” van realmente bien.

Ánimos! Y aquí estamos todos para ayudarnos!

2 Me gusta

Coincido con los expuesto arriba. Yo he asistido a un par de cursos sobre inversiones dirigido a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, impartido por profesionales cualificados, y mi opinión es que se aprende más en la web.
El único problema es separar el humo y la paja de la calidad. Una vez que lo consigues, se aprende mucho más.
Aquí un canal con el qué he aprendido bastante. No solo habla de inversión Value, también de indexados, oro, etc…

2 Me gusta