¿Cuánto os costó vuestra boda? y ¿Cuánto dinero regaláis cuando vais a una como invitados?

Viendo que si buscas “zapatos novia” en Google te salen todo de resultados pagados y ya algunas tiendas online de zapatos creo que e sun nicho algo competido,. pero adelante si es lo que quieres.

Hola novia2021.
Buf! es que eso… no lo veo pero lo mismo soy yo que no veo los negocios. Entiendo tu postura pero es que yo me muevo en un mundo en el que la gente es más práctica y lo de gastar 180 € en unos zapatos de novia como que no. Se buscan la vida y al final se compran unos zapatos muy chulos por menos. Mi caso, y el de varias que conozco, además no eran blancos los vestidos ni los zapatos, por supuesto. Encuentras cosas muy monas y que te encantan en zapaterías normales e incluso, en mercadillos. No te digo más. Sopesa este punto porque si los vestidos son de colores, tener en la tienda tantas opciones lo mismo no te sale a cuenta.
Un saludo

Boda celebrada en 2018

cuánto costo tú boda?
35.000 (incluyendo el viaje de novios)

2. ¿Qué clase de boda era? Para que se pueda entender el precio, demos contexto:

• Número de invitados y precio del cubierto .
    100pax precio del menú con el menaje 180€ /pax
  • **Provincia donde se celebro?
    Madrid
  • Época del año y día de la semana
    Un sábado de agosto y sí suele existir una diferencia entre celebrarlo el viernes o el sábado
  • Vestido/Traje de los novios
    Sí aprox 4000€ vestido de novia y accesorios
    1800 novio
  • Estilo de la boda
    Formal

3. ¿Cuánto recibisteis por los regalos de vuestros invitados?
20.000€
Muchos invitados al venir de fuera no tienen la costumbre que hay en España por otro lado la familia cercana aporto bastante mas para cubrir gran parte

4. Y ya aparte, cuando vais a una boda como invitados, ¿cuánto dinero soléis regalar? ¿de qué depende la cifra?
Entre 150-200
Teníamos muchas personas volando desde muchos países y el gran regalo fue tenerles allí ese día! Repetiría aunque me costase el doble!

2 Me gusta

Olé!! Eso es que fue un dinero bien gastado :smiley:

Buenas,

En 2011, comida (300 invitados) 25500€, viaje, fotos, ropa y demás otros 10000€.
Cuando voy a una boda suelo dar 150€ por persona.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, os expondría mi caso pero fue en 1995 y por entonces toooodo era muy distinto, para empezar teníamos la fantástica peseta antes de ser devaluada con su cambio al €uro, para los que no la conocisteis, el poder adquisitivo vendría a ser el doble de la unidad de ahora (al margen de la inflación anual en estos 27 años). Por ejemplo un sueldo de 120.000 ptas. pasado a euros son 721€, ahora con eso es difícil subsistir pero en aquellos años eran como unos 2.000€.
Recuerdo que tuvimos unos 140 invitados que en un restaurante famoso en Barcelona delante de las fuentes de Montjuich, el desaparecido La Pérgola, nos costó alrededor de los 2.000.000 ptas cosa curiosa porque equivale a 12.000€, pero si tenemos en cuenta el lugar, que fue aperitivo completísimo con fríos, calientes, templados (jajaja) de todo, luego entrante, primer plato, segundo, sorbete en medio, postre (sí sí, postre) y pastel (pero pastel, nada de piezas repostería o trozos componiendo lo que parece un pastel), vinos, cavas, música durante comida y a parte Dj para baile, barra libre … en la época representó un esfuerzo pero en realidad comparado con hoy día estuvo muy bien de precio.
Comento esto porque es difícil comparar bien, no solo por la “añada” del gasto sino por lo que incluye.
Por ejemplo lo que es de mi dominio, reportajes de boda. En aquel entonces nos costó 120.000 ptas reportaje de fotos, de vídeo y dos grandes álbumes de piel (nuestra selección no cupo en uno sólo). Hicieron fotos y video en ambas casas en Badalona y Barcelona, la iglesia en pleno Sans de Barcelona, fuimos a nuestra casa fuera de Barcelona para entrar a mi mujer en brazos, luego jardines en Montjuich y después banquete en la mencionada La Pérgola. Ese reportaje hoy día no bajaría de los 4.000€ pero en lugar de eso hay de todo, desde solo foto por 2.000€ hasta packs de foto, video y álbum por menos de 800€ … ¿pero es todo lo mismo? pues no, no vasta con decir “la foto vale tanto” o “el vídeo tanto otro”, hay que mirar, quien lo hace (si es famoso o acaba de empezar), cuantos (si van uno dos o tres), que coberturas (desde casas hasta baile o solo ceremonia), que entregan (una estricta selección del fotógrafo, selección novios, o hasta todas las fotos, si incluye negativos digitales, versiones creativas, disco o pendrive, si el video es completo o un resumen o ambos, etc.), como es el álbum (calidad papel, tapas y materiales, construcción, tamaño y cantidad de hojas, si lleva caja, funda o bolsa, etc.), tooooodo influye y un reportaje de boda te puede costar desde 200€ (piratas ilegales entregando tarjeta en mano) hasta más de 4.000€. O en mi caso, puedo hacer un reportaje por 300€ y también por 4.000€ todo depende de lo que incluya (en el primer caso 3h de fotos o vídeo pero en el segundo toda la jornada de foto, video, álbumes, fotomaton, drone, etc.
Volviendo a mi boda ¿Qué recibí? entonces se solía ser más generoso y además de regalos prácticamente cubrimos costes (menso reportaje). ¿Qué hago a día de hoy? dependiendo de si es sólo conocido o familiares cercanos pues de unos 300€ hasta 500 ó 600€, porque somos 4 e intentamos que a parte de cubrir cubierto les quede algo, pero se entiende que cada uno hace según puede. A unos primos el regalo fue de unos 2.000€ pero en especias, les regalamos el reportaje de bodas con foto, vídeo y álbum con dos copias de todo para padres.
Es difícil comparar, hay extremos para todo, por lo mismo hay infinidad de opciones

1 me gusta

En 1995 las 120.000 pesetas eran un salario relativamente medio-bajo, a día de hoy equivaldría a unas 200.000 pesetas (1200 euros), miré el INE y más o menos dice lo mismo. En aquel momento un salario bueno se consideraba a partir de 200.000 pesetas de entoces que hoy podrían significar esos 2000 euros (300.000 pts aprox).
Otra cosa es que el precio de la vivienda ha destrozado mucho la capacidad adquisitiva de esos niveles salariales. Otras cosas sin embargo a día de hoy son mucho más baratos, (teles, electrodomésticos, viajes, vuelos, etc pero el precio de la vivienda recorta mucho la renta libre).

1 me gusta

Supongo que depende de tus referentes y con lo que compares, por eso dices bien con “relativamente” los sueldos medio bajos eran menos de 100.000 ptas … 20.000 ptas … una cosa es lo que diga el INE y otra la percepción personal directa viviendo el día a día del momento, no era buen salario por el importe, sino por lo que rendía entonces porque los productos no costaban tan caros como hoy día. Y a eso es lo que voy, a parte de los incrementos anuales, inflación y demás, al paso al euro la peseta de devaluó y además se aprovecho para aplicar un redondeo en los decimales hacia el alta que automáticamente encareció todo. Que no lleve a engaño que ahora puedas comprar una 4K de más de 50" por mucho menos de 700€, eso es ahora cuando salió la primera hace años Sony Bravia HD Ready de 32 pulgadas me costó 1.600€, cantidad que para muchos aún hoy dia es el doble de su sueldo.
Tema vivienda siempre ha sido una bola de nieve empujada por constructoras y la banca pero alimentada por los compradores y vendedores.
Todo es relativo si señor y eso comparando cosas parecidas, pro eso al hilo del tema inicial decía que es importante comparar en detalle, porque hay reportajes que parecen económicos por el importe pero son carísimos por cuanto contienen y viceversa. Pero no echemos tanto la culpa a los típicos tópicos porque, hoy día se gasta mucho más y más superfluamente que en los 90 y eso también reduce el capital disponible, veo mucho quejándose pero cambiándose el coche y/o moto cada 4 ó 5 años, llevando móviles de última generación de más de 1.000€ que pagan en “cómodas” cuotas a su cia telefónica dentro de un contrato de servicios de datos enormes para casa y móviles, TV con canales de pago, que si fútbol y demás y pro supuesto no se están de tablets y consolas etc etc todo eso no existía en los 90, por eso todo es muy relativo, hoy dia. Tengo una nevera con 27 años que comparando su precio teniendo en cuenta todo lo anterior me ha salido regalada, no por su precio en 1995 que no fue barata (2m de alta, doble compresor y un interior que no se llena nunca), tampoco la más cara, sino porque de 10 años al presente parece que cada 4 o 5 años hay que cambiar todo, sé de personas que en estos 27 años han cambiado 3 veces de nevera y de cada aparato … como hay más producción se abarata, como es más barato cambio antes, como compro más veces a largo plazo acabo pagando más por el mismo servicio, por tanto para lo mismo pago más caro creyendo lo contrario … el valor es totalmente subjetivo pero si te puedo decir que para quien entonces 120.000 ptas era sueldo bajo, lo es hoy 2.000€ y mañana lo serán 5.000
Pero si en 1995 tuve que pagar X por mi reportaje de bodas muy completo que me equivalía a un sueldo de un mes de trabajo y hoy día me costaría el mismo mes trabajo un reportaje similar, quiere decir que el reportaje no ha encarecido, pero todo depende con lo que se compare y como, por eso insisto en ello

Me ha parecido muy interesante este tema. Las bodas son una inversión que suele acabar con balance negativo. Llego tarde pero aquí mis datos:

En mi caso, yo me casé en septiembre de 2019 en Málaga. Me hice un excel de gastos y de regalos al detalle.

Se nos fue un poco de las manos y fuimos 200 personas (y eso que falló un 25-30% de la gente).

El coste total fue de unos 42.000 €:

• Catering categoría media-alta + buena barra libre unos 130 € por persona (26.000 €)
  • Alquiler del sitio (Jardín Botánico de Málaga) unos 3.000 € (y no tenía IVA por ser del ayuntamiento).
  • Reportaje foto/video unos 2.500 €
  • Wedding: 1.500 €
  • Coche de novios: 500 €
  • Decoración: 2.000 € (luces, centros de mesa, etc).
  • Música: aquí también nos vinimos arriba porque nos encanta. En el cóctel un grupo de jazz/swing de un amigo (900 €), grupo en directo 2h en la barra libre (1.000 €) y DJ (600 €).
  • Novia: entre vestido, maquillaje, peluquería, etc unos 3.500 €
  • Novio: unos 700 € un traje a medida y alguna pijadilla.
  • Invitaciones: unos 600 €

Los regalos que recibimos se quedaron en unos 35-36.000 € (siempre está el típico familiar gorrón que no paga o la tía abuela que te regala un marco de fotos).

En cuanto a lo que yo regalo, estoy un poco en línea:

• Compromiso (sin desplazamiento/hotel): 150-180 € por cada uno que vayamos
  • Compromiso (con desplazamiento/hotel): 150 €
  • Amigos/familiares algo más íntimos: unos 200 €
  • Súper amigos/familiares: 250-300 €
1 me gusta

¿Cuánto te costó tu boda? Cifra global.

38500€

2. ¿Qué clase de boda era?

148 invitados
Precio menú 200€ ( boda de día y cena pinchoteo de pie)

*Provincia: Asturias
*Lugar de la celebración: Hotel, en lugar de celebración no es tan clave en esta zona, pues los precios no difieren tanto.

• **Época del año: Octubre, un sábado.
  • Vestido/Traje de los novios. 2900€, lo de novia y novio completo.
  • Estilo de la boda . Tradicional en esta zona, pincheo inicial, jamonero, cócteles, música en directo, canguros para los niños, una queimada con su brujo al uso, fotógrafos, autobuses para invitados, flores…
    Banquete de mediodía, siempre tiene que haber marisco como normal general. Recena en plan pincheo sin sentarse.La barra libre es habitual ponerla e intentar estirarla porque la gente suelta estar a fuego a última hora. Y DJ, aunque por Asturias y Galicia muchas veces traen un grupo con música en directo.

3. ¿Cuánto recibisteis por los regalos de vuestros invitados? De media 200-225€, la familia suele aportar más. Al final, lo comido por lo servido.

**4. Y ya aparte, cuando vais a una boda como invitados, ¿cuánto dinero soléis regalar? ¿de qué depende la cifra?
De media 200-250€, influye el grado de amistad y si es familia o no, en este caso puede irse a 400-500€, si tenemos en cuanta la inflación habrá que subirlo para este año😅

Según comentáis, la bodas según área geográfica varian mucho, al parecer en las del norte suele ser más caras y la gente dar más regalo.

En muchos casos hay gente la boda la hace como una inversión porque saca unos rendimientos muy curiosos​:joy::joy::joy:

Un saludo

1 me gusta