¿Cuánto os costó vuestra boda? y ¿Cuánto dinero regaláis cuando vais a una como invitados?


Revisando las cuentas, veo que realmente el cubierto acabó saliendo algo más caro, ya que 90€ fue sólo el precio base, pero siempre hay extras… (es que no me salían los números :sweat_smile:)
Esa es la cuenta del evento principal.

6 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu info en detalle!!! :smiley:

Respuesta a la pregunta 4:

  • Suelo dar unos 100-150 €/persona a las bodas que voy
    Y como invitado hay que contar gastos indirectos, taxis, peluquería (si es el caso)… y si la boda es fuera, he dado menos dinero a cambio de pagarme el hotel, que a veces son casi obligatorias 2 noches
3 Me gusta

Hola a todos,

Mi pareja y yo nos casábamos este agosto, pero debido a toda la situación que estamos viviendo la hemos decidido posponer (Gracias de nuevo COVID-19)… La hemos pospuesto a agosto de 2021.

Por suerte no teníamos muchos proveedores contratados, solo lo importante (Masia y fotógrafo), así que menos mal!

A ver seamos sinceros, una boda cuesta MUCHO dinero; teniendo en cuenta la situación de los que estamos en una franja de edad de 25-30 años en cuanto a salarios, y el coste de la vida hoy en día en general, para tener el dinero para la boda debes estar ahorrando mínimo entre 2 y 3 años y gracias… Hablo desde mi experiencia y la de mi entorno; aunque está claro que hay de todo, pero bueno que la cuestión es que si empiezas a sumar de aqui y de allí se te va muchísimo dinero!

Está claro que todo depende de como quieras hacer tu boda, pero bueno en nuestro caso al querer que si detalles, que si luces en el patio, que si decoración especial para cosas en concreto, etc etc la pasta literalmente vuela y no es precisamente barato.

Nosotros teníamos un presupuesto inicial de 13.000€, para una boda de unos 90-100 invitados aproximadamente, en la provincia de Barcelona, en una Masía, un sábado a finales de agosto, y será una boda rustic-chic totalmente personalizada; pero ya tengo claro que nos gastaremos más seguro, calculo que nos acabaremos gastando entre 17.000 - 18.000€ sin contar ni el vestido de novia ni el traje del novio, …

En cuanto al dinero que das cuando te invitan a una boda, está claro que depende de la amistad que tengas con los novios o nivel de relación, pero mínimo entre 150-200€ por persona.

Y que las bodas son para disfrutarlas, es una celebración, una fiesta, donde además de comer y beber hasta reventar, es un momento muy especial para estar con tu gente! Si uno debe ir por compromiso, mejor que no vaya, porque no hay cosa peor para los novios que a parte de gastarte muchísimo dinero le han puesto todas las ganas y la ilusión, es ver a los invitados que no están disfrutando… Aunque ya sabemos que los que dicen “no me gustan las bodas, que rollo” son los que después lo dan todo en ellas! :wink:

PD: Un saludo al que ha comentado que las tías con el tema de las bodas tenemos un issue mental! xd Mi novio y todas las parejas que nos han invitado a su boda para el año que viene, el novio está igual de implicado e incluso MUY ilusionado por el gran día! (Sí ya sé que cuesta de creer pero en el fondo también os hace ilusión :stuck_out_tongue: )

7 Me gusta

Touché.
:grimacing:

:joy: :kissing_heart:

3 Me gusta

Pobre @Artmoderno está recibiendo por todos lados jajajaja

2 Me gusta

jajajaja, gracias, @Laia, por tu empatía! :sob: :sob: :sob:

No pasa nada, lo recibo deportivamente. :blush:

Eso sí, me encanta encontrar tanta participación femenina en uno de los temas que propongo. Seguro que la temática ha tenido algo q ver… :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

¡Bienvenida al foro Aida!
Gracias por compartir tu experiencia :slight_smile:

Que pena que se haya tenido que aplazar la boda al año que viene… En mi familia hemos tenido que aplazar de todo también: graduaciones, bautizos y tambien la boda de una amiga!

¡Ya nos explicarás cuál termina siendo el presupuesto final!

2 Me gusta

55€. 20€ de la tasa de pareja de hecho, 20€ de unos pantalones para la ceremonia y 15€ del desayuno en el bar después :joy: :joy: :joy:

Nos hicimos pareja de hecho “por si pasaba algo” pero próximamente vamos a casarnos y seguramente lo hagamos del mismo palo. Odio las bodas, ser el centro de atención, ponerme a llorar, comprometer a la gente y al mismo tiempo tener unas expectativas de los demás que finalmente no se suelen cumplir…

Cuando lo hagamos seguramente seamos 11 en total y después nos vayamos a comernos una paella.

13 Me gusta

Rollazo total, conmigo que no cuenten. :yawning_face:

1 me gusta

A nosotros nos costó unos 26,000 euros hace ya 5 años, incluyendo el banquete, arreglos, fotógrafo, ceremonia, etc. con unos 130 invitados. Luego es cierto que los regalos de los invitados amortigua bastante el golpe :slight_smile:
Con respecto a los regalos nosotros solemos dar entre 150 y 250 cada uno dependiendo del lugar de la celebración y la cercanía con los novios.
Lo más importante es prepararlo todo muy bien para ese día disfrutarlo mucho. Suerte!

3 Me gusta

Nosotros estamos en proceso de preparativos, y calculamos, con unos 140 invitados aprox, contando banquete, fotógrafo, alquiler traje, regalos, etc. unos 30K€. Estamos en Madrid, con las ventajas y desventajas que ello supone…

1 me gusta

Nosotros nos casamos hace hoy mismo 4 años. Invitados 37, no necesitabamos más, y más de la mitad eran amigos. Mi padre tiene 7 hermanos y mi madre 2 más, no estaba para 200 invitados ni 25.000 euros, aunque luego recuperase el dinero.

Simplemente no quería hacer pagar dinero a alguien porque mi ilusión es casarme con mi pareja, es mi ilusión y yo la pagué, en este caso padre y suegro y no cogimos dinero a nadie, excepto unos amigos maños que sino nos pegan.

El convite no superó los 3.000 euros con un menú que superó mis expectativas por calidad-precio, en restaurante Masia en Vallromanes (Barcelona), con salón, música, su barra libre y fotógrafo. Mi gasto fueron traje marido, anillos, colgante, pendientes y peluquería-maquillaje. Vestido novia y de la pequeña porque tenía 10 meses, mi madre.

Nada más, no creo que haya superado todo más de 5.000 euros. Soy mujer pero no me como la cabeza en bodas ni ropas ni historias.

Y de promedio siempre hemos dado unos 300 euros por pareja en otras bodas, pero preferimos que no nos inviten, sinceramente.

11 Me gusta

Ojalá este hilo no termine reforzando esa creencia de que hay que gastarse decenas de miles de euros en una noche de fiesta. Que cada uno se case como quiera, eso está claro. Pero me gustaría animar a aquellos que no se casaron y quieran hacerlo a que se dejen de comparar con el vecino, el primo y, sobre todo, el cuñado :wink: Si no te va a hacer feliz gastar esa minifortuna en una boda, no te la gastes. No lo hagas por obligación, por favor.

Este es un foro en el que se habla de finanzas, y las bodas son una anomalía financiera (este término me lo acabo de inventar). Quiero decir: un pastel para cualquier ocasión vale 30 euros. ¿Para boda? 150. Lo mismo un traje, un vestido, un salón, etc, etc, etc. Como sociedad, estamos llegando a un punto ridículo con el tea de las bodas (perdón por el momento Fight club).

Animo a todo el mundo que está pensando en casarse a plantearse si lo que se van a gastar es porque realmente lo disfrutan y los hace felices o porque “todo el mundo lo hace y por lo que va a pensar la tía abuela”. Si es lo segundo, todo lo que se habla en este foro sobre frugalidad, ahorro y no gastar en lo que no te hace feliz no habrá servido para nada…

PD: Mi boda costó aproximadamente 400 euros y me casé en Australia, uno de los países más caros del mundo. Sé que es un extremo y no estoy sugiriendo que otros lo hagan como lo hice yo. Simplemente que no hagan lo que no quieran por compromiso (¡muy apropiada la palabra!)

13 Me gusta

Que sabios estos últimos comentarios. Muy a favor, me siento muy identificado.

7 Me gusta

En mi boda había unas 100 personas pero la verdad que había un montón de niños entre ellos. Me gasté unos 10000 euros pero la verdad que más de la mitad lo pagaron mi suegro y mi padre.

Yo voy a pocas bodas (lo he revisado y en los últimos 10 años desde que me casé hemos ido a 4). A alguna más me han invitado pero no he ido. 120 euros di de regalo en las 4 pero también es verdad que yo soy de un pueblo bastante humilde y las celebraciones son bastante de andar por casa. En las 4 me puse el traje de mi boda entre otras cosas porque es el único que tengo. Dos eran de amigos pero tienen más dinero que yo con diferencia así que no vi la necesidad de darles más y otro lo celebró con 15 personas y no quería regalo así que le compré una caja de vino muy bueno que nos bebimos allí y ahí si gasté más dinero. En otra boda de una prima cuyo marido estaba enfermo y le hacía ilusión casarse directamente pagó cada uno su cubierto y ya porque era lo que querían, Como me inviten a una ahora después del confinamiento no entro en la chaqueta ni untado en aceite de palma.

6 Me gusta

Me siento muy identificado con este comentario.

Mi pareja y yo tenemos 34/36, y nuestros amigos no paran ahora de casarse y siempre nos preguntan que cuando nos toca (por cierto algunas de estas parejas en menos de 1 años ya se han divorciado).

No le vemos sentido al típico bodorrio. Respetamos eso sí a la gente que los celebra.
No nos gusta ni llamar la atención, ni comprometer a nadie.

Yo creo que lo mas bonito que le puedes decir a alguien … es que quieres pasar el resto de tu vida con él/ella, y por eso decidimos tener un hijo juntos (eramos reacios a tener hijos antes de conocernos).

No creo que haga falta mucho más.

Un saludo.

PD: En las bodas a las que voy damos 150€ aprox por persona … algo más si el invitado/a es cercano.

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 cuánto costo tú boda?
30.000

2. ¿Qué clase de boda era? Para que se pueda entender el precio, demos contexto:

  • Número de invitados y precio del cubierto .
    95pax precio del menú con el menaje 115€ /pax

  • **Provincia donde se celebro?
    Cataluña

  • Lugar de la celebración
    Masía en el campo

  • Época del año y día de la semana
    Segundo fin de semana de junio 2019, un sábado y sí suele existir una diferencia entre celebrarlo el viernes o el sábado

  • Vestido/Traje de los novios
    Sí aprox 3500€ vestido de novia y accesorios

  • Estilo de la boda
    Modernilla la decoración fueron unos 2.500€

3. ¿Cuánto recibisteis por los regalos de vuestros invitados?
19.000€

4. Y ya aparte, cuando vais a una boda como invitados, ¿cuánto dinero soléis regalar? ¿de qué depende la cifra?
Mínimo 150€ por persona hasta 250€ si se trata de alguien muy cercano
Dicen que si tienes más invitados se rentabiliza el coste en nuestro caso teníamos muchas personas volando desde muchos países y el gran regalo fue tenerles allí ese día! Repetiría aunque me costase el doble!

6 Me gusta

Al fin hay alguien que respeta la estructura de la pregunta !!!
:pray:t2: :pray:t2: :pray:t2: :pray:t2: :pray:t2:
:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

7 Me gusta