¿Cuanto dinero cuesta dar la vuelta al mundo?

Hola amig@s,

Lo prometido es deuda, os dejo un pantallazo con los gastos que tuve durante un año entero dando la vuelta al mundo.

7 Me gusta

No he querido incorporar los viajes en carguero, porque distorsionaban las medias reales de cada gasto. La comida venia incluida en los cargueros, aunque con el palo que nos dieron es normal…xD. Los viajes en carguero como podéis ver son más caros que los cruceros.

Hola Donatello, muchas gracias, qué interesante!!! En total estuviste 29 días entonces? Por qué países pasate?

Hola Guillem,

El viaje duro un año. Los 29 días fue lo que tardamos en cruzar el Océano Pacífico y el Atlántico.

Here you are!

5 Me gusta

Que bueno @Donatello Donatello, y que envidia!!! Tengo un amigo que lo hizo durante dos años sino recuerdo mal, se llama Jesús y tiene este blog, seguro que te encantará :slight_smile:

2 Me gusta

Hola Guillem,

Ahora mismo le echo un ojo :wink:

1 me gusta

Hola!

Muy comedidos los gastos Donatello, yo gasté más y eso que no fui muy austero, pero me moví bastante rápido, siempre le achaco a eso el que los gastos subieran. A mi me salió a una media de 850 euros al mes incluyendo absolutamente todo.

Me parece muy interesante que hicieras lo de los cargueros, querías evitar vuelos a toda costa? porque yo cuando lo estudié antes de iniciar el viaje pensé que sería una forma barata de viajar pero para nada, es lo que tu dices sale realmente caro y debe ser bastante rollo, el avión sale mucho mejor.

También hice autostop en algunos países y bastante couchsurfing.

La verdad es que el resto del mundo es muy barato comparado con España, ya tengo ganas de irme de viaje otra vez! jajaja

2 Me gusta

Hola Jesús,

Ese era nuestro presupuesto mensual, unos 27euros al día/persona. Pero al final la moda era de 17 euros/día. Nueva Zelanda y los cargueros fueron nuestro talón de Aquiles, pero estaban en el plan y había que cumplirlos.

En algunos países tiramos mucho de Couchsurfing, en Irán gastamos 300 euros persona/mes. Y así íbamos compensando. Y con el blog, dormimos el 60% (incluso más) de las noches gratis en Sudamérica. Creo que no me bebí más de 30 cervezas en todo el año xD.

El tema de necesitar moverse rápido es fundamental para el ahorro. Nosotros sufrimos lo mismo. En especial en China, con trenes de dos días que no salían por 50-70 euros. Pero teníamos los tiempos marcados, y en distancias tan largas no podíamos improvisar.

En efecto, queríamos evitar los vuelos a toda costa. La idea era dar una vuelta la mundo, donde colores, olores y rostros fueran cambiando de manera gradual. No queríamos cambios abruptos entre pueblos. Solo pillamos un vuelo de Bali a Christchurch (NZ), porque no encontramos barco. Pero de Torrelavega a Bali llegamos por tierra-barco. Y de Auckland a Algeciras lo mismo.

La experiencia en carguero es super recomendable, hay momentos aburridos, pero si te gusta leer, el cine y los videojuego es buena opción xD. En serio, esta guay la convivencia con la tripulación, pasamos la navidad en medio del Pacífico (hicimos una barbacoa en la cubierta), cruzamos en canal de Panama el día de año nuevo, nos hicimos unos cuanto karaokes con la tripulación asiática…y para adaptar la hora de Oceanía a América tuvimos dos sábados seguidos a bordo. Es caro, diría que elitista, pero si te gusta viajar te lo recomiendo.

Yo lo mismo, justo ahora estaba mirando vuelos para el viaje de este año. Me gustaría volver a la India. Ya veremos :slight_smile:.

Un abrazo.

5 Me gusta

Brutales vuestras experiencias chicos! :raised_hands:t2:

1 me gusta

Tuvo que ser increíble la experiencia!

Por curiosidad, cómo conseguisteis viajar en cargueros? No se me había ocurrido nunca ni pensé que fuera una opción :grin:

Por experiencia, otra forma de ahorra mucho dinero cuando viajas (si no tienes el calendario muy apretado) es https://www.workaway.info/. Es una web donde la gente ofrece alojamiento (y en ocasiones comida y/o dinero) a cambio de trabajo simple. Esto puede ser enseñar inglés a sus hijos, cuidar a las mascotas, recepción en un hostal, etc.

En estos sitios la gente suele ser súper agradecida y abierta, y tienes la oportunidad de conocer a mucha gente que viaja en tu misma situación.

Yo estuve haciendo esto el pasado año por todo Japón, y en total tuve prácticamente 10 meses de alojamiento a coste 0. Más adelante abriré un tema como este contando precios, trucos y tal :smiley:

Un saludo!

7 Me gusta

Hola Alex,

Contactando con las navieras/armadores. Hay agencias que venden también los billetes, pero cobran comisiones, así que sale más caro. Trabajo en comercio internacional y conozco las navieras que hay, así que contactarlas fue más o menos fácil.

Sí la conozco, pero para nosotros era imposible porque íbamos en constante movimiento. Nos encontramos a mucha gente por el camino currando de Workaway, sobre todo en hostels.

Japón es todo un reto :smiley: .

Un saludo.

1 me gusta

Me encanta tu viaje Donatello, de hecho era lo que yo tenía en mente, pero no cumplí, al final prefería no complicarme tanto la vida, porque suena muy romántico pero luego la realidad es que es dificil de cumplir porque los barcos son mucho más caros que los aviones. Pero ole por ti que nada te paró.

Yo hice este viaje: https://www.tripline.net/trip/Round_the_World-1754550176441011B0FAA51D5632596F

En realidad yo no tenía un tiempo marcado, eran mis propias ansias de exploración las que me pedían siempre seguir adelante y estar muy activo.

Para los barcos, para la próxima, lo que quiero probar es el barcostop, hay muchos veleros que cruzan el Atlántico y algunos también el pacífico y te llevan gratis a cambio de que formes parte de la tripulación.

Dani, de http://www.yomelargo.com/ cruzó el Pacífico así.

Por cierto, cuál es tu blog Donatello?

Lo del workaway suena bien, pero es para un tipo de viaje más pausado yo creo. En mi caso, no me pareció que me compensase trabajar 3 o 4 horas al día por ahorrarme 5 euros del hostel. En países caros igual si merece la pena y si tu plan de viaje es más tipo digital nomad. En mi caso era exploración extrema jajaja.

1 me gusta

Hola Jesús,

Te lo paso por privado, que me sabe mal spamear por aquí xD.

Lo del barco stop nos lo planteamos, pero es como el workaway, hace falta viajar sin fecha de vuelta, y que no te importe el destino del barco. Además de no tener miedo al mar, que no lo tenemos, pero en el carguero te sientes más seguro :stuck_out_tongue:. Pero fue una opción que barajamos para ir de Bali a Nueva Zelanda.

Super guapa tu ruta. ¿Intuyo que la parte Rusa-Mongola-China la hiciste con el Transiberiano verdad? Hice ese viaje hace unos años, y le tengo un cariño especial. Me gustaría volver hacerlo, pero esta vez para llegar a hasta Vladivostok.

1 me gusta

Eres un gran contribuidor del foro @Donatello, no haces spam y menos si te lo piden! Pero bueno, como te sientas más cómodo :slight_smile:

1 me gusta

Ahi va xD: www.dejarlotodoparaviajar.com

4 Me gusta

Bueno, para la próxima, en mi caso también ha quedado en el tintero.

Sí, lo hice en el transiberiano, y me encantó. La idea inicial era cruzar también China, Vietnam y todo lo que pudiese sin usar aviones, pero en Mongolia los chinos decidieron no dar visados a nadie y cambié de planes. Ahí me desvié a Corea, Taiwan, Filipinas y hubiera sido un infierno tratar de hacerlo en barco.

También quiero volver a hacerlo, bajando en otras ciudades y llegando hasta Vladivostok.

Muy currado tu blog, un montón de información. Me ha gustado lo del monte Athos, yo supe por primera vez de ese lugar por un libro de Jorge Sanchez (si no le conoces te aconsejo mucho que le busques, vas a flipar), cuando el fue estaba muy muy restringida la entrada y se logró colar, parece un lugar mágico.

Me están entrando unas ganas locas de pillar la mochila y marcharme de nuevo a viajar! El mundo esta lleno de mil aventuras, grandes y pequeñas, todas se disfrutan igual.

2 Me gusta

Hola Jesús,

Si los visados chinos son un mundo, cambian los requisitos cada dos por tres.

Me apunto el libro :slight_smile: . El Monte Athos es un sitio muy recomendable, uno de los lugares más interesantes en los que he estado.

Ya te digo que si te apetece cogerse la mochila de nuevo e irse por ahí :smiley: :smiley: .

Un saludo.

2 Me gusta

Me ha encantado vuestro fotomatón! :slightly_smiling_face:
Que envidia!

2 Me gusta