¿Cuánto cuesta un hijo? 👶🏻

Va mi ejemplo por si te ayuda @Guillem, estadística poco representativa por el reducido tamaño del muestreo me temo, pero quizás te pueda servir como referencia al menos para los primeros “pasos”.

El peque tiene 6 meses, desde entonces, gastos directos, es decir, ropa, muebles (cuna, cambiador, etc.), pañales, cremas y “ungüentos” varios, juguetes, etc, 618€, lo que nos daría unos 100€ al mes de media. A tener en cuenta que al ser el primero muchos de los accesorios que por lo visto un bebé necesita te los van a regalar entre amigos, familia, compañeros…, lo que supone un ahorro inicial importante. Indirectos no están contabilizados en esa cifra, pero como mucho habría que añadir las tasas de los vuelos, por lo demás no hemos cambiado de casa, coche ni nada por estilo.

Ya te digo que como estadística se queda un poco corta, pero probablemente refleje bien los primeros meses de tu primer hijo/a. Estaría bien que alguien con algo más de bagaje y ganas de compartir nos contase su caso, que una vez que empieces a meter colegios, actividades extraescolares, comida y ropa “en serio”, transporte, vacaciones, etc. la cosa tiene que ponerse interesante!

Datos, datos, datos, vamos muchachos y muchachas, los padres noveles y proyectos de os necesitamos!

5 Me gusta

Yo estoy igual. El nuestro tiene 14 meses y la verdad es que no se cuanto gasto supone. El problema que tengo es que tiendo a considerar todo one-offs (gasto extraordinario) cuando en realidad se repiten todos los meses. Así a bote pronto diría que gasto recurrente: guardería+comedor (150), leche polvo y pañales (100). La ropa no tengo ni idea porque se me escapa totalmente. Los accesorios tipo carrito, silla coche y así no los contaría. En general si no se rompen es un gasto puntual que puedes amortizar con el siguiente y del que muchas veces se encarga la familia.

1 me gusta

Yo creo que dónde se cometen errores es a la hora de comprar cosas que parecen necesarias y no lo son, como por ejemplo, un móvil de cuna.

A veces son cosas que no sabemos si van a ser útiles, todo el mundo tiene y luego resultan ser una chufa.

3 Me gusta

Joder… acabo de ver un “reportaje” del coste de tener un crío según “La Vanguardia”

El enlace es este => https://reportajes.lavanguardia.com/cuanto-cuesta-tener-un-hijo/

Y bueno básicamente es un puto despropósito de articulo, lo digo por si alguien lo lee y se asusta… os pongo un ejemplo (pego la infografía para que no tengáis que entrar en el enlace de La Vanguardia si no queréis)

Un ejemplo… 3410 € al año en comida, lo que supone un poco más de 9€ al día en comida… pero hablamos de un niño de menos de 4 años, ¿qué le dan de comer? Kobe? Caviar? ¡¿¿y además en que cantidades?? y bueno el resto de partidas presupuestarias del articulo son igual de ridículas, la única que podría tener un pase. educación en depende que ciudad sale por una pasta, y, aun así.

3 Me gusta

Menos mal que ese estudio o es ficción o como mínimo es una media, porque en mi caso que tengo tres, (ahora de 6-4-4 años), a 15.000 por niño y año, hubiera tenido que regalar alguno :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Brutal, y mi pobre bebé comiéndose tristemente su puré mientras los otros niños le miran con desidia mostrando orgullosos sus bocadillos de angus con foie y sus biberones de Vegasicilia… viva el periodismo de calidad! :man_facepalming:

6 Me gusta

A mi también me parece muy irreal.

1 me gusta

Ahora todo encaja!
Mañana llamo al Celler de Can Roca y cancelo la suscripción de los purés a domicilio! Ya decía yo…
¿Y lo de los accesorios? No sé a qué se referirá exactamente, pero sale Más caro que el paquete M de accesorios de un BMW…
Aciertan en “educación “ Y se quedan cortos…
En higiene estarán cerca los dos primeros años con tanto pañal, luego la cosa se suaviza…
El resto se les ha ido un poquito por lo alto.
Pero el que no tenga hijos aún que no se desanime, por ahí dicen que a partir del tercero te sale todo más barato! :joy::joy:
Ups!, se me ha escapado la risa sin querer…:smirk:

3 Me gusta

Todo ello rebozado en pan de oro si no no salen las cuentas xD

3 !!! a 15k cada uno son 45k netos asi a ojo para poder pagar los 45k de los niños y vivir … tu sueldo debe ser aprox el de Jeff Bezos no? xD

2 Me gusta

Con un poco más de lo que come el bebé del artículo hemos comido 3 personas en 2019. Es un tragaldabas. :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Lo dije al principio de este hilo… esto iba a pasar… ya se ha descubierto donde va el dinero negro. Todos esos padres manteniendo 2 o incluso hasta 3 hijos… de dónde sacan el dinero?
La respuesta es evidentemente. De todo el dinero negro que ganan especulando en bolsa y haciéndose amigos de Amancio Ortega y esos ricos.
Por eso los padres no quieren que sus hijos se emancipen nunca, se les acaba el chollo de la economía sumergida
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo considero que depende del estilo de vida que lleve cada uno y de la gente que tenga a su alrededor.
Yo personalmente solo puedo hablar de un bebe que ahora tiene 18 meses.
En gastos iniciales antes de que naciera hicimos un poco de reforma en el baño porque vimos que no iba a caber la bañerita plegable (quitar el bidet y cambiar el lavabo de sitio y ponerlo de pared a pared y fueron 400€ como mucho contando el mueble del lavabo)
En cuanto a gastos habituales como por ejemplo la leche, mi mujer le da de mamar con lo cual coste 0.
En cuanto a pañales, existen pañales de tela que el coste principal es mayor pero luego ya los tienes y no tienes que ir gastando en pañales. A parte que no contaminas tanto porque no generas residuos.
Tema cuna, mi cuñada nos dio todo lo que tenia entre ello cuna, cochecito, maxicosi… Pero si no se tuviera alguien cercano que haya tenido hijos siempre puedes mirar cosas de segunda mano.

De todo esto, la cuna, como hacemos colecho, se ha convertido en la mesita de noche. El cochecito casi no lo usamos porque usamos porteo que es mucho mas barato y para nosotros mas comodo. Y bañera plegable o sillita de coche a contramarcha han sido regalos porque hemos aprovechado para pedirlo cuando habia algun acontecimiento o si no que adelantaran el regalo si es que lo necesitabamos antes de que llegara la fecha del cumpleaños por ejemplo.
Asi que en resumen nuestro coste no ha sido elevado.

Siento el toston :blush:

5 Me gusta

Hace poco oí de una web que alquila material para niños, como carricoches.

Me parece una idea interesante

>babyboo

3 Me gusta

El coste se va incrementando paulatinamente con la edad del niño…Y dependerá del estilo de vida de cada familia.
En breve, por si fuera de interés en mi desnudo financiero que os mostraré, os daré estimaciones del posible coste por hijo, eso si de edades comprendidas 7, 12 y 14 años.

Saludos.

7 Me gusta

Es de interés, al menos el coste por hijo.

1 me gusta

Yo no tengo los gastos individualizados, por ejemplo, sé lo que he gastado en ropa en 2019 pero no sé cuánto corresponde a Hamster Jr. (8 años)

Ya tengo objetivo de mejora para este año :thinking:

3 Me gusta

De muy interés! :slight_smile:

1 me gusta

Lo dicho … el secreto esta en convertir el pasivo de tener un niño a activo… es decir explotar al crio, ya sea cosiendo zapatillas, en un canal de youtube o en master chef junior… xDDDD

12 Me gusta

Jajaja :joy:

Yo tengo una renacuaja de 10 meses y Wallapop nos ha rentado muchísimo, tanto para comprar, como para vender…consumo colaborativo!

3 Me gusta