Crypto armageddon

Otro artículo interesante con una opinión que compartimos muchos que nos dedicamos a la profesión:

“Soy catedrático de informática. Como mis colegas, sé que la tecnología de bitcoin es basura”

1 me gusta

Puede ser… o no… y que pase a formar parte de las frases desafortunadas de la historia.

Entre otras y a modo de ejemplo:

Ken Olsen :
No hay ninguna razón por la que alguien quiera tener un ordenador en casa (1977)

Bill Gates:

Creo que el OS/2 está destinado a ser el sistema operativo más importante de todos los tiempos (1987)

No haremos nunca un sistema operativo de 32 bits (1989)

El spam será cosa del pasado en dos años, (2004)

2 Me gusta

Hombre… yo creo que estás comparando bitcoin con cosas que no tienen nada que ver en absoluto.

Además, también hay frases demoledoras pero acertadas que dijeron que el VHS desaparecería (y sí desapareció), y lo mismo para los vídeos BETA, los radiocassettes, las cámaras de fotos compactas, el fax, las páginas amarillas impresas, las enciclopedias o, por ponernos más modernos, el Google Reader, el Google + o el Hangouts y un largo etcétera.

Aquí nadie tiene una bola de cristal y no sabemos lo que va a pasar. La incertidumbre es parte inherente de la vida. No podemos poner la mano en el fuego por NADA.

Yo creo que sí tienen que ver. Estamos hablando de una tecnología, y como tal es muy difícil de predecir a largo plazo.

Hay una frase con la que estoy muy de acuerdo: “Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis”. Por lo general soy muy escéptico cuando algunos personajes afirman algo rotundamente, tanto en un extremo como en el otro, porque o bien no han explorado todas las posibilidades o bien hay un incentivo detrás.

Sobre la opinión de Stolfi, bueno para mí tiene el mismo valor que una opinión de cualquiera de nosotr@s:

• Si hablara de visión por computador, que es a lo que él se dedica a investigar, sí que le echaría cuenta.
  • Si habla de tecnología blockchain, sistemas distribuidos y criptografía, claramente no es su punto fuerte, y muchos investigadores que trabajan en este campo (algunos con premios Turing) estarían muy en desacuerdo.

La opinión de Stolfi no trata de predecir el futuro, simplemente dice que hoy, la tecnología detrás de Bitcoin es basura. No que vaya a ser basura dentro de 10 años. Lo que hay aquí ahora mismo: https://github.com/bitcoin/bitcoin

1 me gusta

Otra persona cuya opinión creo yo que vale la pena leer es Paul Krugman, aquí un último artículo suyo lanzando dardos contra el mundo crypto

https://www.nytimes.com/2022/07/11/opinion/cryptocurrency-federal-reserve.html

En el pasado es famoso por haber dicho:

“The growth of the Internet will slow drastically, as the flaw in ‘Metcalfe’s law’—which states that the number of potential connections in a network is proportional to the square of the number of participants—becomes apparent: most people have nothing to say to each other! By 2005 or so, it will become clear that the Internet’s impact on the economy has been no greater than the fax machine’s.”

Pero eso no le quita razón cuando dice que las criptomonedas son un mar de estafadores

1 me gusta

Para mí es q es tan transparente que no encuentro la manera de gritar a los creyentes ciegos un:

PERO ES QUE NO OS DAIS CUENTA?!?!?!?!?!?!?!?!?!!
SI ES MÁS OBVIO QUE CUANDO LLUEVE CAE AGUA DEL CIELO!!!

Me frustra. Es como ver un accidente de coche a cámara lenta y no poder pararlo.

1 me gusta

Es muy típico en la sociedad dar veracidad SOLO a aquello que coincide con cómo pensamos y es, exactamente, lo que estáis haciendo Lastres y tú.

¡Ojo! Que podéis hacer lo que os de la gana, pero se os está viendo el plumero, en mi opinión.

Que tú tengas esa idea, no significa que sea una VERDAD ABSOLUTA. Así que, no te frustres demasiado por ello y que cada cual haga con su dinero lo que quiera.

:heart:

2 Me gusta

¿Que se nos ve el plumero? ¿Y qué plumero es ese exactamente? jajaja

A ver, yo tampoco lo entiendo la verdad… supongo que leer a Krugman es aburrido… igual con un poco de humor se entiende mejor.

2 Me gusta

Demoledor.

1 me gusta

Este vídeo es brillante y claro.