Crypto armageddon

Parece que estamos asistiendo a lo que puede ser el muchas veces pronosticado final del mundillo Crypto?

Me parece extraño que el último mensaje en el sub-foro es de hace 10 días con todo lo que está pasando…

Dejo aquí una encuesta para ver el sentimiento en el foro y cual es la estrategia o reacción ante la situación actual:

  • I’m HODLing. Bitcoin to the moon!
  • Estoy tratando de vender todo pero ya, antes de que Coinbase se vaya a la bancarrota
  • Ni me va ni me viene, soy “nocoiner”

0 votantes

1 me gusta

Uau! Días intensos con la caída de Luna y Ust.
En mi opinión Bitcoin sobrevivirá, aunque tardará tiempo en recuperarse. Las demás monedas no creo que vuelvan a sus niveles previos y en su mayoría se hundirán, igual que ya pasó en 2018.
Quién no ha vivido un Bear market anteriormente me figuro que estará bastante asustado.

¿ES EL FINAL DE NETFLIX?

Seguramente, la respuesta sea NO (aunque, en realidad, nadie adivina el futuro) y está cayendo, desde noviembre, más de un 70 %. Entonces, ¿por qué la pregunta con las criptomonedas?

En mi opinión, cada mercado tiene sus riesgo:beneficio y es de VITAL importancia entenderlos cuanto más, mejor para nuestra operativa. Dicho esto, hay muchísimas matizaciones que podría hacer, pero, para no enrollarme tanto, voy a exponer las que me parecen más importantes:

  1. Hay que diferenciar, Y MUY BIEN, entre BTC y TODAS las demás. Personalmente, me da igual lo que haga bitcoin respecto a su precio porque creo en él a largo plazo (esto no quiere decir que ponga TODO mi capital en BTC). La única en la que creo a muy largo plazo. Las demás son “promesas de” y me encantan para especular (unas veces más a corto plazo y otras más a medio).

Con respecto a las altcoins, decir que barajo la posibilidad de que empresas grandes implementen algún protocolo de alguna de ellas, cosa que ya se está viendo, aunque se están “viendo” más las promesas de las que hablaba antes. !Cuidado¡ ya estáis viendo qué le ha pasado a Luna y su genial Anchor…

  1. Tener una estrategia te mantendrá con el foco puesto y las emociones en el suelo, como debe de ser en la inversión evitando ruido innecesario.

P. D: Decir que BTC se va a la luna es marketing barato. Haz tu propia investigación y pon tu dinero en aquello que de verdad entiendas. Si lo pones solo " porque me lo dijo mi vecino" o “porque está subiendo mucho”, cuando pierdas dinero te va a doler el doble!¡

1 me gusta

Estas caídas suelen pasar tanto en renta variable como en las criptomonedas, si tienes curiosidad te invito a que veas un gráfico de BTC/USD en velas semanales y veas el precio del BTC el 21/06/21 …te darás cuenta que es practicamente el precio de hoy…hace un año también parecia el fin del mundillo cripto…Y si busca por ejemplo Google, también está en el precio de hace un año…

En mi opinión tanto en RV como en BTC no pasa nada por venir a un nivel de precio inferior; muchos lo llaman limpieza del mercado y otros lo llaman las “rebajas”.

1 me gusta

Pero comparar RV o acciones en una empresa con Bitcoin…

Una empresa produce valor y servicios, revenue con la que paga dividendos y buybacks. Bitcoin no produce nada, es suma negativa (porque hay que pagar las facturas de la luz que genera, que no son poca cosa). No hay diferencia entre Bitcoin y las demás monedas en realidad, son la misma cosa. Su valor es cero en realidad, y por lo tanto con el tiempo su valor de mercado también será cero. Puede pasar mañana, en un mes, o en unos años… pero va a pasar. Mi opinión es que va a ocurrir en muy poco tiempo.

Una excepción puede ser Coinbase, que a pesar de ser una empresa/stock tampoco produce nada, ningún tipo de valor, y su precio también será cero, la bancarrota que pronto va a llegar :slight_smile:

2 Me gusta

Hay un libro que se llama El Internet del Dinero, te recomiendo leerlo. Quizás consigas entender las diferencias entre Bitcoin y las altcoins. Y es posible que hasta consigas entender el por qué se creó Bitcoin y que funciones cumple.

Me quedo un poco descolocado con tu comentario sobre pagar las facturas de la luz…Te has puesto a pensar cuanto consumen los servidores para mantener los datos de las redes sociales (que por cierto, es cuestionable la utilidad de muchas de ellas), la industria bancaria y cualquier otra industria…no te preocupes, que si tu compras BTC no te van a cobrar más en el recibo.

Si estas seguro que el valor del BTC es cero, te invito a que hagas una operación en corto, entrando ahora después de esta bajada aún tiene un buen recorrido para llegar a 0…quizás le saques una buena ganancia a tu intuición.

Suerte en el trade.

4 Me gusta

Cada x tiempo hay bajadas de este tipo.

Sin problema… Sigo haciendo DCA diario, con una cantidad que no me importa perder. Con estas bajadas simplemente compro mas cantidad de BTC diariamemte.

De hecho, una de las cosas que voy a hacer tras la recuperación sera vender las altcoins. Si que es cierto que pueden dar mucho beneficio, pero requieren mucho seguimiento y informacion constante, por lo que no me compensa en absoluto.

2 Me gusta

Yo estoy con Lastres. Para mí las criptomonedas y Bitcoin son humo-monedas. Especulación pura y también vaticino que acabará petando.

Espero equivocarme solo por los pequeños inversores que tengan dinero en este tema.

Os deseo muchísima suerte a tod@s, pase lo que pase.

2 Me gusta

Hola a todos, llevo poco tiempo en el mundo cripto el único proyecto que por ahora he profundizado un poco es en BTC . Mi impresión es que, es la banca del futuro. Seguramente con cambios para adaptarse a los mercados y fiscalidad de los paises, pero seguro que la banca tal y como la conocemos desaparece, no hay más que observar un poco los movimientos que están haciendo, y creo que van a remolque.
BTC, esta muy conseguido si no hay tongo como a ocurrido con luna que han mentido en casi todo empezando por la inflación que han generado sus propios creadores, mentira el respaldo con btc para ust, etc.
BTC tiene un futuro prometedor y el mercado como todos sube y baja, hay que aprobechar las caídas para disfrutar las levantadas.

Saludos y Buen mercadeo

En bitcoin podrán pasar mil cosas, como en cualquier activo, pero TONGO no es. Es dinero matemático.

Consejo: Bitcoin es una cosa y las demás criptomonedas otra. No se debe comparar BTC con Luna.

Un saludo!

1 me gusta

Considero también el BTC como humo-moneda, pero es solo mi opinión.
Y te deseo mucha suerte.

1 me gusta

No hace falta que os compadezcáis de mí, aunque os lo agradezco :sweat_smile:. Yo tengo bien hecha mi gestión del riesgo tanto con BTC como con Mercado Tradicional, pero la pregunta que quiero hacerte es, que si dices que BTC es humo-moneda, ¿Qué son el Dólar, el Euro, Libra, etc? ¿Por qué se sustentan? :thinking: Solo tienes que mirar la devaluación de la moneda en algunos países de América Latina.

El comentario podría ser más extenso y matizar en ciertas cuestiones como pararme a comentar cómo se mueve la economía mundial, cómo son esos modelos keynesianos de gastar e imprimir, que el crecimiento dependa de la deuda creada por ellos a su antojo…Eso no es humo, verdad?¿ Ahora bien, es el humo que nos han metido entre ceja y ceja sin poder elegir, pero BITCOIN PODRÍA LLEGAR A CAMBIAR ESTE PANORAMA.

Te pongo un ejemplo: Vámonos a la época de la caída de las punto.com. ¿Qué crees que pensaron las personas sobre internet después de ver eso?. ¿Y qué crees que piensan esas personas ahora? Pues la caída de las punto.com es la “misma situación” que con bitcoin ahora.

No pretendo convencerte de nada. Sería una falta de respeto por mi parte :stuck_out_tongue_winking_eye:

P.D: Las matemáticas se encuentran en toda la naturaleza y mejoran nuestra vida. Hay matemáticas en lo más simple que te puedas imaginar. Y bitcoin es matemáticas :rocket:

1 me gusta

Ya dije todo lo que opino y no me voy a enzarzar en un debate con expert@s sobre criptomonedas. El tema me parece sumamente aburrido y vacío -es mi opinión-. No obstante os leo a menudo, pero en este caso solo entré a apoyar a Lastres.

Creo firmemente que BTC y criptomonedas y etc. es pura especulación en todas sus manifestaciones. Por el bien de l@s pequeñ@s inversores deseo equivocarme. Te deseo suerte a ti y a tod@s, no me compadezco, es un comentario muy fraternal.

Añado que soy un amante de la proporción áurea.

3 Me gusta

Sin ánimo de ir contra nadie, creo que, a la vez que se da una opinión a favor o en contra de algo, se podría argumentar un mínimo esa opinión.

Decir que btc es humo-moneda sin dar una argumentación que lo justifique creo que aporta más bien poco.

1 me gusta

No puedo aportar nada interesante y no es mi intención aportar nada, de hecho. Como indiqué, tan solo pasé a dar mi apoyo a la opinión de lastres y a desear suerte a todos los criptoinversores.

Me quedo por aquí a leer a los que sabéis del tema.

Saludos.

3 Me gusta

Parece que van las cosas hacia arriba si

Y parece que Coinbase sigue su curso hacia su auténtico valor por acción de 0$

Ahora a ver que pasa con Tether, si el fraude colapsa o no, y también con GBTC que es probable que sea lo que mas afecta al precio del Bitcoin… nos vamos a divertir creo yo :slight_smile:

1 me gusta

BTC ha caído un 20% en un solo día, mamma mia.
Y un 50% en lo que llevamos de 2022. :exploding_head:

1 me gusta

Reitero lo que dije hace unos días. Espero que los criptoonversores estéis llevando bien esta situación y que vaya lo mejor posible.

Qué estrategia seguis estos últimos meses y días?
Confiais en que en un tiempo remontará?

Al menos para mí, en estos últimos meses la estrategia es no hacer nada, hasta que se estabilice la economía global. Ya hace tiempo que moví beneficios de criptos especulativas a USDC, tan sólo mantengo un par de monedas con casos de uso reales.

Creo que estamos cerca del final de ciclo: Ya hemos pasado por la fase de “locura” en la que aparecen los moonbois prediciendo precios por las nubes. Ahora estamos en la fase de miedo en la que aparecen trolls como lastres diciendo que BTC irá a cero. Vuelta a la media. Cuando el mercado se vuelva “aburrido” y no se oiga a nadie será el momento de retomar el DCA.

La mayoría de criptos morirán con el tiempo, pero unas pocas por supuesto que remontarán.