Criptomonedas en 2022

Hola a tod@s, tengo una duda y creo que no seré el único en tenerla :smiley:

¿Las criptomonedas seguirán siendo una buena inversión en el año entrante? Escucho opiniones.

En base a lo poco que puedo conocer de este ecosistema, creo que BTC y los proyectos con buenos equipos detrás seguirán progresando, aunque no exentos de la volatilidad que caracteriza a estos activos.
El resto de tokens (especialmente los que se crean ya desde el inicio para especular sin ninguna otra finalidad) seguirán siendo una lotería. Puedes ganar mucho, poco o perderlo todo, en función del momento en el que entres o salgas de ellos.
La clave está en diferenciar qué hay detrás de cada token y con qué intención quieres invertir en ellos.
Un saludo,

1 me gusta

Cuprum coin, alguien tiene alguna opinión sobre esta?

1 me gusta

¿Qué opináis de la siguiente distribución? 1000 € repartidos en:
25% BTC
25% ETH
25% BNB
25% Altcoins (ADA, SHIB,…)

Sería para mantenerlos durante largo plazo.

1 me gusta

Pues… me gusta lo de BTC y ETH, quizá otro 25% a altcoins de alta capitalización (BNB, DOT, LINK…) y el otro 25% a proyectos más pequeños que pinten bien (ROSE, VRA…).

Asi haria yo, aunque actualmente no estoy siguiendo mi propio consejo porque tengo que rebalancear, ha subido mucho todo, sobretodo el 25% de proyectos pequeños, y ahora me suponen casi el doble.

Ah, y yo a SHIB no le meteria. Igual ganarás dinero, como con DOGE, pero a la larga eso está fundamentado en la nada

2 Me gusta

Si os interesa hay un nuevo proyecto en Launchpool de binance.

2 Me gusta

Yo acabo de invertir algo. Vamos a ver como sale la cosa.:grin: Me ha dado una corazonada.

Acabo de ver este video sobre el tema:

Shiba Inu lleva unas semanas imparables, ¿Qué opinión tenéis sobre ella?

1 me gusta

De acuerdo con @Gile. Que es DOGE parte 2. Estos tokens son una lotería, y cuando el precio se dispara ya es demasiado tarde. Nunca persigas un token/moneda que suba tan rápido, lo más probable es que baje igual de rápido. Un pump & dump en toda regla.

Yo tuve la suerte de comprar un poco hace un mes. Ya recuperé la inversión inicial, en cada subida vendo un poco más y tengo un stop-loss para el resto. Ni de coña mantendré SHIB, porque lo más seguro es que cuando venga el mercado bajista pierda más del 90% de su valor.

Pero si te apetece jugar a la lotería, compra un poco :slight_smile:

2 Me gusta

Hola, puedes darme tu punto de vista sobre ese proyecto?

Twitter advierte sobre las cuentas de Squid Game y provoca el desplome de su precio :hushed::hushed::hushed::hushed:

1 me gusta

Desde mi punto de vista sí. Las criptomonedas siguen rompiéndola cada día,¿ y que mejor manera de hacer tu dinero extra que con esto?

1 me gusta

Discúlpame pero no soy el más apropiado. Mis conocimientos sobre las criptomonedas son muy básicos.

1 me gusta

Un golpe muy fuerte para la Squid Game. Su token no llega ni a 1$.

Buenas.

yo personalmente aportaría mucha mas cantidad a BTC que al resto de criptos, al menos el 50% en BTC, 25% en ETH y lo demas entre BNB , ADA, POLKADOT, etc, y evitaria shiba y monedas similares, todo esto si quieres ir a largo plazo con ello.

1 me gusta

Yo sinceramente a estas alturas del mercado arriesgaría más. Btc y ETH está claro que en largo serán la base de tu cartera hold, pero actualmente tendrás más retorno yéndote a otros proyectos con la idea de vender a btc y ETH durante los siguientes meses. Yo entraría más en solana, luna, Ada , dot (para ceder en las parachains ). Y alguna que otra tipo rune, matic, theta, verasity y demás. No se es una opinión. En mi caso pare de hacer DCA en BTC y ETH hace meses.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Yo personalmente aportaría en BTC y ADA, son con las que mejor me ha ido

ADA es muy buena en cuestión de cotización, muchos optan por ella por esa opcion

@mirandaalessandro podrías explicar a qué te refieres con cuestión de cotización?

Pues mi estrategia es entrar con poco a monedas de alta volatilidad, subir ganancias a saco y dejarlo todo en stable coins a pachas entre Ethereum y Bitcoin.

De momento le he metido 150€ a SHIBA, a ver que pasa.

Si los pierdo no me importa demasiado, pero si hace el boom del 1000% que auguran muchos analistas o incluso si llega al céntavo pues bienvenido sea. Ahora le estan dando mucho boom para que sea el nuevo DOGE, a ver que hacen las ballenas de turno…

Aún tengo que leer mucho sobre cryptos antes de meterme en serio, aún no me siento muy seguro.