Buenos días,
Quiero crear mi cartera de fondos indexados autogestionada y necesito algo de consejo. Os cuento,mis inversiones en la actualidad son: una cartera indexada y plan de pensiones en Indexa, con los que estoy contenta, y una cartera delegada en Bankinter que acabo de deshacer por las altas comisiones y con las que quiero crear mi propia cartera. Mi perfil inversor es en torno a 60% variable y 40% fija (Tengo 47 años). El importe son unos 30000 - 40000 euros (puede que aporte algo extra a la de Indexa).
El caso es que me gustaría mantener el dinero en mi Bankinter, si es posible, y he estado mirando los fondos que podría escoger. Después de leer el articulo de https://lahormigacapitalista.com/invertir-fondos-indexados/, consultado los ejemplos de las carteras del mismo y lo que me ofrece bankinter (no ofrece Vanguard), tengo apuntados los siguientes:
iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR LU0836513266 (comisión 0,45)
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 (comisión 0,12)
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI EMU AE-C LU0389811372 (comisión 0,12)
¿Que os parece? Incluiriais o eliminariais alguno?
Muchas gracias y feliz año ahorrador!
Un saludo a todos.
En primer lugar, después de leer tu mensaje. Me intriga el motivo de mantener el FI en Bankinter. Si hay algun motivo interesante que a priori no sepamos, bien, sino yo te animo que eches un ojo a otras gestoras, y así por ejemplo puedas contar con Vanguard.
Dices, que quieres hacer una cartera autogestionada, pero aquí considero que aquí tendrás también comisiones más altas que si lo gestionas por ti misma. De todos modos, si ta tienes algo en Indexa puedes ver que te ofrecen o en Finizens.
Por otro lado, en el foro encontrarás opiniones de Renta4, Openbank que seguro que te pueden interesar. Si no encuentras nada que te convezca más Bankinter siempre lo tendrás ahí.
Muchas gracias por la aportación. Las comisiones son las que me indica Bankinter, no se si hay más! (disculpa mi ignorancia, se nota q soy novata a pesar de mi edad) .
Veo q todos me recomendáis Openbank, tengo cuenta también con ellos, y tuve algún fondo en el pasado. Lo voy a mirar.
No hay ninguna razón especial, es mi banco de cabecera y donde tengo mis cuentas principales. Como llevo tantos años conozco a la gente de oficina y cualquier duda siempre les pregunto. Pero vamos, que como les he dicho a @InversorProvinciano y a @Hamster_OnFire, voy a valorar Openbank, buscare los fondos que me recomiendan y los que yo tenía apuntados (qué parece no había elegido muy mal).
Lo haré, y ya estoy mirando en Openbank estos tres siguiendo tu recomendación:
RV: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563
RV: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134)
RF: Global con euro cubierto: Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C (LU0389812933)
Tampoco quiero tener demasiados fondos de los que estar pendiente.
Que porcentaje me recomendaríais de cada uno?
Yo llevo esa cartera a 70 world, 10 emergentes y 20 rf global… La intención es bajar 10 al world y sumárselo al RF. También tengo REITs que no los cuento… @Donatello hizo el otro día la pregunta si habría que incluirlos en la cartera de renta variable indexada o considerarlos fuera, como si fuesen otro activo… Me pareció interesante la pregunta.
Se irán antes (si todo va bien), no lo necesito exactamente para eso, es para un por si acaso. Estoy pensando mas bien en master y esas cosas que necesitan mayor desembolso. Hablaríamos de un horizonte de 8/10 años.
He estado mirando en Openbank y esos fondos tiene comisión gestion max. entre 0,15 y 0,20 y gastos corrientes entre 0,30 y 0,35.
Yo para la gestión activa tengo broker Bankinter (además de ING y Selfbank) y la verdad es que muy bien con ellos… Lo bueno es que tienes gestor “personal”, y en mi caso, quizás por tener la hipoteca con ellos, las comisiones son muy competitivas. Dales un telefonazo y que te cuenten como mejorar tus condiciones