Coronavirus, la gripe económica

Auténtico coaching económico el que realizaste conmigo al intercambiar tantos mensajes! :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Estoy plenamente convencido de mi estrategia a seguir y de estar invertido al 100% a pesar de la que está cayendo.

Gracias por todo una vez más @Hamster_OnFire

PD: Sigo tus recomendaciones y a las 15:00h/21:00h pongo los documentales de la 2 :sweat_smile:

4 Me gusta

Otra gran ventaja de participar en un foro como este: cuando empiezan a temblarte las canillas y dudas de todas tus decisiones económicas anteriores, en este foro se respira paz y tranquilidad, como en los documentales de la 2. Animo a todos!!

10 Me gusta

¡Mucho ánimo a todos! No siempre es fácil seguir el plan pero es lo que marcará la diferencia en el largo plazo :muscle:t2:

3 Me gusta

Yo estoy muy decepcionado con estas bajadas, me esperaba más :laughing:… No es por vacilar pero en ningún momento se me ha puesto la cartera en negativo…

4 Me gusta

A mí me ha bajado menos de un 5%, por lo que también esperaba más…

hoy apunta a bajada buena

Todo depende del tiempo que lleves invertido. Más que una cuestión de vacile creo que es una cuestión de lógica. Ya te digo yo que a mí se me ha puesto todo en color rojo carmín intenso

Habrá que seguir los consejos recibidos, abstraerme del ruido y esperar tiempos mejores. Llegarán…

2 Me gusta

Evidentemente depende del tiempo, pero creeme que tampoco llevo tanto.

Pues yo sí, rojillo rojillo, -8% en la cartera española y otro -8% en la cartera USA. Positivo todavía en los fondos. Picking de acciones es lo que tiene, llevo algunas a +60% a día de hoy y otro montón de desastres entre -20% y -40%… Eso sí, de momento todas me han ido dando buenos dividendos, eso no lo estoy teniendo en cuenta.

Yo lo único que espero que este sea el inicio y que caiga mucho, muchísimo más.
Estoy haciendo DCA pero tengo buen cash por si hay un crash claro.

1 me gusta

Parece que hoy la cosa se pone más bruta, y también creo que ya se empieza a ver que no es el coronavirus, es geopolítica como tantas otras veces… Mi opinión.

A ver cómo avanza la semana pero sí, se está poniendo muy interesante

Hasta la camisa vamos a perder! La virgen

Se ha dicho cuenta de veces, fuerza y para adelante (ojo que se que es difícil).

Pero no es nada que no supieramos, de momento y por lo menos en mi caso no es para tener miedo, tengo todos los fondos en rojo, pero solo uno por debajo del 10%. Quedan semanas duras, aunque en China el virus ya parece controlado, a mí entender queda lo peor, el pánico en los EEUU, pero en cuanto allí se controle el tema, no hay excusa para volver a subir.

Mi consejo es tranquilidad y paciencia, que en verano ni nos acordaremos de esto, y cada uno a seguir con su estrategia, mantener la inversión y en la medida de lo posible aprovechar para aumentarla.

Suerte a todos y alejarse del ruido en lo posible

4 Me gusta

Por tanto, por ejemplo en un casi MUY MUY concreto como el mio que no tengo nada en ningún sitio y me estoy plantenado entrar en indexados este año por primera vez (soy novatillo :P) ya que este año acabo la carrera y espero empezar a tener unos ingresos medianamente regulares. Como de viable veis esperar un tiempo para intentar pillar un punto de mercado bajo?

Se que time in market beats timing the market, pero… ya que estamos… que se pierde por intentarlo no? jajaj

Raynor eso es casi imposible, pero creo que todos hemos empezado como tú, intentando buscar el mejor momento tanto para entrar como para salir.

Si tú, yo, alguien de este foro o alguien de este mundo, supiéramos el mejor momento para entrar…

El mejor momento para entrar fue ayer

3 Me gusta

Empieza ya, sin duda. El problema es que nunca vas a saber si el mercado va a bajar más o va a empezar a subir. Es imposible predecirlo.

A mi me ha hecho a trizas la cartera, eso duele pero hace un mes estaba dando saltos de alegría… Ni tanto ni tan poco.
Hice una aportación extra y sigo con el plan de aportaciones sin variarlo ni un ápice (bueno, aportaciones extra).
De hecho estoy guardando un poco de liquidez que aportaré el día que de compra el indicador de miedo de Bank of America Bull and Bear (le falta poquito). Da señal una vez cada algunos años y fiabilidad de momento del 100%. Es un indicador difícil de conseguir si no eres cliente de BoA (no es mi caso, me faltan unos cuantos millones de euros para eso XD) pero en algunas webs muy especializadas suelen conseguirlo y hacerlo público.
En cuanto de señal y lo consiga me comprometo a compartirlo aquí.

10 Me gusta

Gracias por vuestros comentarios, estoy de acuerdo, nunca se sabe, además que no me importa mucho porque empezaría con pequeñas cantidades que no necesito.
Mi dilema principal es si empezar ya con cantidades mínimas (no tengo trabajo ni ingresos estables) o esperarme un poco más (a tener) para empezar más fuerte, que vale más la pena?

Te dejo una cita con la que estoy totalmente de acuerdo:
“Ayer era el mejor día para empezar a invertir, hoy es el segundo mejor día”.
Si estás decidido y no necesitas el dinero, ya lo tienes todo.

1 me gusta