Hola, empecé a investigar sobre finanzas personales e inversiones a finales del 2021, y escribí mis primeros temas en esta fantástica comunidad. Mi desnudo hace 3 años y mi planteamiento sobre si amortizar hipoteca o bien invertir ese dinero..
Pues bien, de mi plan de inversión con indexados de Finizens, solo hice una primera aportación de 1.000€ en enero del 2021, 800€ en agosto de 2022!! Esta falta de aportaciones viene motivada por no ver una evolución positiva en la cartera, a día de hoy hay una perdida de 30€ (una rentabilidad de -1’93%), justo parece que ha empezado a remontar, pero cuando inicié, todo era bajada, y como soy un novato, pues no veía claro aportar más dinero…
No he vuelto a poner dinero en el fondo de indexados. Mi cartera es una 3 “Equilibrado”.
Mi intención es hacer aportaciones periódicas pues tengo buen nivel de ahorro, pero me cuesta hacerlo viendo los resultados.
Estoy planteando también un plan de pensiones, ya que estoy siendo bombardeado por mails de ING, y pues me he estado informando.
Por otro lado, he invertido recientemente 32.000€ en una herramienta para el trabajo, que esta costando que trabaje, pero tiene muy fácil amortización, cuento que si trabaja 45 veces (700€ por alquiler), ya esta pagada. Siendo muy conservador, con 2 años la tengo pagada seguro.
Me siento mucho más cómodo invirtiendo en cosas que conozco y con las que trabajo, pero claro, son inversiones en las que se tiene que trabajar, puesto que esta herramienta no va a rentabilizarse sola.
Por cierto, he pasado de autónomo a empresa, por pura optimización fiscal, el 2022 me clavaron una buena en la renta!
Y sobre la hipoteca, he estado amortizando 1.500€ cada 3 meses, para llegar a tener el piso totalmente pagado en 10 años dese su compra. Algo que muchos del foro no estaban totalmente de acuerdo…
En definitiva, todo mal!
Como creéis que puedo cambiar mi punto de vista con el fondo? Aporto sin mirar y ya? Podéis contarme vuestras experiencias? Habéis tenido sensaciones similares a las mias al empezar?
Me interesa lo del plan de pensiones, pero temo tener la misma sensación que con los fondos indexados…
Ahora haré investigación en el foro, de momento os paso captura del plan de pensiones de ING. Como lo veis? Alguien lo tiene contratado? Creeis que tener el plan de pensiones con Finizens, igual que el fondo es buena idea?
Pues nada, eso seria… De verdad que tengo ganas de invertir pero me cuesta mucho siendo los números y sé que se tiene que mirar a largo plazo… pero no hay manera…
Gracias por leerme, espero vuestros comentarios, puntos de vista, experiencias!!