¿Con qué broker operáis?

Yo llevo esperando desde el domingo y sin noticias

Una pregunta de ignorante.
Es posible traspasar una cartera de valores a otro Broker? O tienes que vender y comprar para hacer el cambio?
Gracias por vuestros comentarios,

Según tengo entendido sí es posible traspasar los mismos valores (no cambiar entre unos y otros) de un broker a otro. Nunca lo he hecho por lo que no podría darte más detalles de cómo es el proceso.

Aquí en deGiro (que yo lo uso) para las tarifas faltaría añadir que si tienes una acción en el Ibex tienes que pagar 2,5€ anuales, y así por cada bolsa distinta que tengas. IBEX 2,5, si tienes en NYSE otros 2,5€ , etc.

No sé cómo será en el resto, pero viendo que ING es bastante más caro en todo, imagino que también tendrán costes del estilo.

Un saludo

Hola!! He leído alguna noticia que dice que DeGiro tiene en España una lista de espera de 20.000 personas esperando para abrir una cuenta! Que el tema se ha disparado desde la pandemia.

La verdad es que da qué pensar, con este cambio en nuestro estilo de vida parece que todos queremos cambiar también el rumbo de nuestros ahorros (me incluyo). Pequeños inversores que quieren sacar un rendimiento a sus ahorros.

Veremos como evoluciona todo…

Los que tenéis DeGiro, algún problema por dar de alta la cuenta Basic con el tema de prestar acciones?

O es más recomendable la Custody?

Yo he empezado a usar Trading 212 ya que no cobran comisiones. Tampoco tienen cargos por inactividad. Además, esta semana he comprado acciones en USD y he comprobado que el tipo de cambio es el de mercado.

¿Por qué es el mejor? ¿Es más barato que DEGIRO? ¿Qué ventajas tiene sobre DEGIRO u otros?

1 me gusta

Disculpad que insista con esto :smiley:

pero por alguna razón es más recomendable abrir con la cuenta custody que con la Basic? Me preocupa el que no haya liquidez para salir de una posición si están mis acciones prestadas… Que n osé si esto afecta.

Qué cuenta tenéis?

Buenas @Magnos, en principio no debería de existir ningún problema.
El riesgo que se corre cuando se prestan acciones es el de insolvencia de la parte contraria. En este caso, Degiro se establece a sí mismo como contraparte, es decir, que tu posición está asegurada siempre que Degiro esté seguro.
De esta forma,

• En primer lugar, se tendría que declarar la insolvencia de la persona que te está tomando prestada las acciones. Para evitar esto, Degiro exige márgenes de operación a estas personas, es decir, trata de asegurarse de que en ningún caso no va a ser capaz de devolverlas.
  • En caso de que aún así, esa persona fallase, Degiro cubriría las pérdidas para que tu posición no se vea afectada.
  • Si Degiro se declara insolvente y no puede hacer frente a las pérdidas, habrías perdido tu posición. La cantidad perdida sería la diferencia entre el precio actual y el precio al que se prestó la acción. Para las posiciones afectadas, que no tienen por qué ser todas.

Mi opinión, es un riesgo limitado. Idealmente tendría una cuenta “custody”, pero ya sabes que te van a cobrar comisiones por dividendos, aunque a medida que vas acumulando mayor cantidad, esta comisión es menor, en términos relativos.
No creo que nunca pase nada, la verdad, me fío bastante de “Degiro”, pero la realidad es que se está asumiendo cierto riesgo al permitir el préstamo de acciones.

2 Me gusta

Pregunta a tu broker si tiene comisiones por traspaso de cartera. Yo tenía algunas acciones en un banco tradicional que me freía a comisiones. Cuando intenté cambiar a ING, fui a mi banco y pregunté por el cambio. Por contrato, la broma me salía por unos 450 €. Vendí todo finales de Julio y volví a comprar en ING en Agosto y gané unos 500 €. Tuve que pagar las plusvalías, pero mereció la pena.

Buenas, quería lanzar una encuesta sobre ¿qué plataformas utilizáis para invertir en bolsa y por qué?¿qué ventajas tienen con respecto a otras?
Busco alguna con opción de simulador y facilidad de uso.

Muchas gracias!

Para Acciones y ETFs:
Yo uso RentaMarkets, va genial y es española pero la voy a abandonar porque es cara.
También uso DEGIRO, que me encanta porque es low-cost y es facilísima de manejar. Además tiene muchos ETFs de operativa gratuita. Pero aquí hay más trabajo a la hora de la declaración de la renta.
Finalmente, creo que voy a probar Trading 212 que aparentemente permite operar gratis (sin comisiones) en acciones USA.
Para Fondos de RV o RF:
Uso MyInvestor que tiene fondos de Vanguard sin comisión.

4 Me gusta

Hola Ricardo,

Yo, lejos de ser un experto, uso eToro.
Tiene 0 comisiones de servicio para las acciones (bueno “oficialmente”, extraoficialmente tiene el spread, que vienen a ser algunos pips de diferencia de compra/venta respecto al precio de mercado, pero creo que esto lo hacen muchas, especialmente cuando los mercados están muy volátiles), sin perder acceso a los dividendos. También tienen comisiones nocturnas (para cuando estás en corto o apalancado sólo).También tienen una comisión fija cuando sacas el dinero de la plataforma (creo recordar que 25$). Y creo que esas son las más comunes, o las que alguna vez he tenido. Pero vaya que si planeas mayormente comprar acciones a largo y sin apalancamiento, me parece muy buena plataforma ya que no tienen comisión de custodia,reparten los dividendos incluso aunque compres en CFDs pequeñas partes de acciones.

Para mi lo más interesante de la plataforma, es su sencillez de uso y que lo tiene todo de forma rápida y fácil a bajo coste. Por ejemplo, puedes operar en la mayoría de los mercados (aunque no tienen todas todas las acciones disponibles, si una buena cantidad, vamos que pocas veces no he encontrado alguna compañía por allí).
También puedes ver el portfolio y estadísticas de otra gente, y si quieres, copiar a otras personas automáticamente. De manera que todos los movimientos que realice X persona los haría tu portfolio también (sólo con el dinero que dispongas para ello claro).
También puedes operar con cryptos (aunque aquí se nota más normalmente la diferencia de pips) así como forex o materias primas. Y con o sin apalancamiento (con fees si lo mantienes cuando cierre el mercado).

Lo malo: Tu cartera estará en $ con todo lo que eso conlleva. Para reducir las comisiones del exchange (que creo que etoro te carga como el 2% o así), yo utilizo Revolut (antes usaba transferwise, también vale) para hacer el cambio real de Visa, cuando me interesa a muy bajo coste, y luego pago con la tarjeta desde eToro.
Esto no quita que si el dólar cae cuando quieras sacarlo todo de eToro tú obtendrás dólares por lo que es algo que hay que tener en cuenta.
También hay mucho riesgo en copiar a cualquier persona. La gran mayoría no son expertos, yo mismo puedo hacerme popular investor e intentar embaucar a cualquiera por lo que analiza muy bien tanto las operaciones que tienen abiertas como su historial, y especialmente todas sus estadísticas desde que entraron en la plataforma. Pero vamos que hay algunos bastante decentes, que se mantienen a muy bajo riesgo (y bajos beneficios claro) pero constantes.
Si alguien quiere puedo profundizar ya que llevo un par de años haciendo pruebas.
Por decir algo más negativo, alguna vez la plataforma ha tenido algún problema técnico, anoche por ejemplo no pude abrir ninguna operación pero vamos que en estos 3 años (1 con el portfolio virtual y 2 con el real) quizás he tenido dos o tres problemas a lo sumo.

PD
Tengo enlaces de referidos para todos los servicios mencionados pero no he posteado ninguno porque me he leído las normas jaja :angel:.

3 Me gusta

¿Quieres decir que para depositar dinero en tu cuenta de eToro puedes pagar con tarjeta en lugar de depositar vía transferencia bancaria?

1 me gusta

Efectivamente.
Tienen bastantes opciones, entre ellas las más comunes: tarjeta, transferencia y Paypal.

2 Me gusta

No es la primera vez que veo que la mencionáis por el foro, le echaré un vistazo ya que también tiene buena pinta por lo que decís. :+1:

2 Me gusta

Unifico este hilo con uno muy similar.

1 me gusta

Yo también estoy contento con eToro pero últimamente le he encontrado un algunas pegas:

Si no me equivoco, esto ya no es posible.
https://www.etoro.com/es/customer-service/help/1458589552/puedo-usar-revolut-para-realizar-depósitos-y-retiradas-de-fondos/

Ojo, aplican retención fiscal en origen y hasta ahora no he conseguido la reducción al 15% para EEUU, como si que se consigue en otros brokers como Degiro

Esto es para la operativa de compra-venta de acciones, pero no es así para otras como el cobro de dividendos, por ejemplo. Es mas complicado acceder a los movimientos en cuenta. El informe fiscal que proporcionan es terrible y en ningún lado figuran las retenciones aplicadas, con el fin de luego poder evitar la doble imposición en la declaración de hacienda… esas entre otras.

2 Me gusta

Hola, he comprobado que en Degiro aplican un 15% de retención a las acciones de USA, es mi primer dividendo en degiro. ¿no debería ser cero si se tiene el W8-BEN?