Comprar páginas webs

Hola amigos como veis el tema de comprar negocios online ya funcionando.la pregunta me vino sin tener idea de si ya existen buenas oportunidades,ni experiencia.a ver si entre todos encontramos conversacion en este sentido.cual sería un buen precio de compra?,tendencias? Es mejor crearla? Hay oportunidad para inversores en este área? Etc…espero vuestras opiniones al respecto

Sin tener ni idea ni experiencia no te metas. Es complicado y luego no es algo pasivo cien por cien. Ya sin contar que hay mucho listo que te van a colar páginas con penalizaciones que dieron dinero pero que ahora son cementerios.

Gracias por tu aportación, lo de no ser pasivo 100% y el alto coste de las que visto prefiero no perder coste de oportunidad y ponerlos en fondo indexado o inmuebles porque algunas se venden 20.000€-60.000€ y para ese volumen creo que conozco más los inmuebles

Es que es un poco locura porque salvo que estés muy metido prever la evolución de una página incluso aunque domines las herramientas de análisis no es sencillo. Y las barreras de entrada para la competencia al final no son las mismas que en el mundo físico.

Hola!
Yo hace tiempo que estoy buscando, hay oportunidades, pero nunca he dado el paso y te explico el porque:

  1. Se debe conocer muchísimo el sector webs (yo hace 20 años que me dedico y aun no me fio)
  2. Es fácil falsear datos de visitas, de followers, etc
  3. Hay algunas que facturan mucho pero pagan mucho ADWORDS y anuncios es decir, que se sostienen porque se paga la publicidad y los beneficios pueden ser pequeños. Sin pago de publicidad RUINA.
  4. Se necesita dedicación y conocimiento de Marketing Digital, los algoritmos cambian, los usuarios tambien, las tendencias… hay que adaptarlo!!!
  5. Porque venderían una web/app que és pasiva o casi si funciona sola? Que se oculta?
  6. Debes encontrar sitios de compraventa de webs/apps FIABLES, tampoco es sencillo.
    Etc…
  7. Son caras para el ROI que dan a veces.

Quizás hay alguien por aquí con éxito, pero yo nunca lo he visto claro!

3 Me gusta

Amén. Mira lo que ha ocurrido este año con las ventas de Dean Romero que la gente se lo comía en redes por colar algunas webs “sospechosas” cuanto menos.

Hola Kenudo, es un tema interesante. En su día lo estuve mirando aunque no llegué a comprar ninguna. Lo que ví es que, como en muchas otras cosas, en USA estaba mucho más desarrollado.

Sin duda, es una inversión de mucho riesgo como muy bien ha resumido @elnorbii. La due diligences es clave.

En cualquier caso, a mí me parece un “experimento” interesante. Si tuviera que hacerlo yo, empezaría por algo de pocos cientos de euros. Creo que te puede aportar valor si se ve como una inversión para aprender cómo funciona este mundo y conocer diferentes tipos de estrategia de monetización. Eso sí, dedicándole mucho tiempo, sino seguro que no funciona.

Si te animas estaría genial conocer en detalle el proceso que has seguido :slight_smile:

PD: Muevo el hilo a Offtopic.

1 me gusta

Yo estube a punto de comprar una web de vinos que facturaba mogollon.

Pero mientras preguntaba al propietario cada vez me alejaba más de la compra:

  • La web llevaba 2 años sin funcionar
  • Los listados de clientes no cumplian la LOPD
  • Había hecho mucho gasto en AdWords

Así que me he decidido empezar una por mi mismo :smiley:

Hola!

Me dedico profesionalmente al tema de las páginas web y con lo que más gano dinero es con la compraventa de webs que ya estén dando dinero, así que creo que puedo aportar en este tema porque llevo haciéndolo ya tiempo y me ha ido bastante bien:

  • Sin tener experiencia, vas a palmar pasta casi seguro, hay que meterse bien en el mundillo y entenderlo bien todo. Por eso, necesitas experiencia y tiempo, hay que perseverar aunque al principio salgan mal las cosas y se pierda dinero, estarás pagando el precio del aprendizaje.

  • Puede ser un negocio/inversión MUY rentable y semi-pasivo (he llegado a multiplicar el dinero invertido por 5 en menos de 2 meses), pero asumes un alto riesgo, sobre todo cuando no sabes qué estás comprando ni tienes experiencia, y aunque la tengas puedes perder dinero, pero una vez sabes hacer las cosas ya no es tan complicado y es siempre lo mismo.

  • Algunas veces perderás dinero y otras ganarás, y no puedes hacer nada para evitar perder algunas veces. Yo he perdido miles de euros comprando cosas que luego me han penalizado pero he ganado muchos miles más comprando otras que he sabido mejorar, pero al final compensa y mucho (al menos a mí, a otros no, conozco a gente que ha trabajado mucho y no ha ganado nunca, hay que ser espabilado y aprender a hacer las cosas bien).

  • El truco está en mejorar lo que compras para que aumente el dinero que genera, y no simplemente comprarlo y esperar. Así recuperas la inversión mucho más rápido y puedes vender la web luego más cara o simplemente quedártela obteniendo mayores ganancias. Yo si veo que no he conseguido mejorar una web en pocos meses la vendo directamente aunque le pierda algo de dinero, no quiero perder el tiempo con algo que no mejora, es mucho más rentable pasar a algo que puedes mejorar “fácilmente” (facilmente cuando sabes, claro, antes hay que aprender mucho para saber cómo mejorar las ganancias de las webs).

Al final esto se parece más a un negocio que a una inversión, aunque yo lo veo como una mezcla de ambas cosas. Hay que asumir que hay un alto riesgo pero por otro lado se puede vivir de esto y muy holgadamente sin problemas, puede ser un negocio súper rentable cuando aprendes a hacer las cosas bien.

Es mucho más sencillo pasar de 100 a 15 de un día para otro con una web que con una inversión en bolsa o en inmobiliario, y hay que tener la fortaleza mental para soportar eso. Pero también es mucho más sencillo pasar de 100 a 300 o 500 con webs que con una inversión inmobiliaria o de bolsa, al menos para mí y para otros que conozco que se dedican a esto.

Si alguna vez necesitas un programador web freelance no dudes en mandarme un privado :slight_smile:

Hola @carlosch , podrías decir qué plataforma usas para la compraventa?

Gracias!

Te recomiendo este hilo Comprar páginas web rentables - nº 7 por Andrian

1 me gusta

Casi no se ha notado la publicidad encubierta/búsqueda del backlink :grinning:

1 me gusta