Yo me dedico crear y desarrollar proyectos online. Tengo experiencia en compra/venda de proyectos online, pero también en desarrollarlos desde cero. Tengo éxitos, pero también tengo fracasos.
Ejemplos:
-
Hace años compré un proyecto por 12 000 euros, lo vendí por 64 000 euros. ¿Cómo conseguí venderlo? El sitio web tenía contenido, pero no tenía buenas posiciones en Google, entonces en un año conseguí subirlo y generar tráfico. He generado contenido y así conseguí también colectar ~50 000 correos electrónicos de mis seguidores que recibían una vez al mes correo electrónico tipo marketing (con sponsors).
-
Hace unos años compré un proyecto por 10000 euros, invertí en desarrollo unos 30000 euros y no conseguí el tráfico, en dos años de trabajo nada… lo vendí por 14 000 euros, en este día me compré una entrada para Barcelona-Real Madrid (por primera vez) y me he relajado para olvidar este fallo.
-
Hace unos años compré un proyecto por 17 000 dólares, el vendedor me regaló un proyecto bonus, he vendido este proyecto bonus más tarde por 200 000 dólares
he conseguido subirlo en Google, he invertido en el ~15 000 euros durante 2 años. Con el primer proyecto: lo sigo desarrollando y por ahora tengo una rentabilidad de 25 000 euros.
Este año he comprado 1 proyecto por 14 000 dólares y creo qué compraré uno más por 17 000 dólares. También sigo un proyecto y voy a negociar la compra en marzo.
¿Qué es importante saber?
- Tienes ser seguro en lo que haces, si compras un proyecto cómo por ejemplo un banco para imágenes, tienes que saber de donde vas a sacar las fotos para subir, tienes que continuar desarrollar y mantener el proyecto.
- Tienes que tener un desarrollador, para que trabaje y mejore el proyecto.
- SEO es importante.
- Marketing es importante también.
- El diseño y la estabilidad del producto que ofreces convierte en 90% del éxito.