Como sacar 8K del estado por el nacimiento de tu hij@

Buenas,

No sé hasta que punto es legal o moral este “truquillo”, yo os lo cuento y vosotr@s mism@s.

Recientemente he tenido la gran alegría de ser padre. La segunda alegría fue ver que la prestación de paternidad no tiene IRPF y la tercera fue ver que también tenia baja como autónomo de casi 1K al mes.

Investigué y vi que solo hace falta estar apuntado como autónomo durante 6 meses para recibir la prestación, que el año que viene será de 4 meses.

Por lo que SI NUNCA HAS SIDO AUTÓNOMO, si tanto tu como tu pareja os dáis de alta 7 meses antes con la reducción (60€/mes cada uno), cuando nazca el bebé tendréis 4 meses cobrando 1K cada uno, en total 8K a parte de la prestación de paternidad/maternidad por el trabajo normal.

6 Me gusta

Hola 🙋

Ni soy autónomo ni tenenos pensamiento mi pareja y yo de tener hij@s… Sólo comento para darte la enhorabuena!!! :smiley:

Muchísimas felicidades para tu pareja y para tí, y a disfrutar del pequeñ@ :baby::baby::baby::baby:

2 Me gusta

Gracias!!! Ni nosotros, somo los más antiniños del mundo pero a veces el universo te da estos giros de guión :joy::joy:

2 Me gusta

¡Enhorabuena!

Como dices que eres antiniños, que sepas que existen cosas como esta. :smiley: :smiley: :smiley:

6 Me gusta

Los conocemos, los conocemos pero hemos comprobado que no son 100% efectivos

4 Me gusta

Has sido el 1% que ha tenido mala suerte y les ha fallado?

Pues ya ves xD

1 me gusta

Tema muy interesante :thinking: :thinking: :thinking:
¿Sería necesario facturar algo?

No tienes obligación de facturar nada para estar dado de autónomos, más bien lo contrario: no puedes facturar sin estar dado de alta

2 Me gusta