Como sacar 8K del estado por el nacimiento de tu hij@

Buenas,

No sé hasta que punto es legal o moral este “truquillo”, yo os lo cuento y vosotr@s mism@s.

Recientemente he tenido la gran alegría de ser padre. La segunda alegría fue ver que la prestación de paternidad no tiene IRPF y la tercera fue ver que también tenia baja como autónomo de casi 1K al mes.

Investigué y vi que solo hace falta estar apuntado como autónomo durante 6 meses para recibir la prestación, que el año que viene será de 4 meses.

Por lo que SI NUNCA HAS SIDO AUTÓNOMO, si tanto tu como tu pareja os dáis de alta 7 meses antes con la reducción (60€/mes cada uno), cuando nazca el bebé tendréis 4 meses cobrando 1K cada uno, en total 8K a parte de la prestación de paternidad/maternidad por el trabajo normal.

8 Me gusta

Hola 🙋

Ni soy autónomo ni tenenos pensamiento mi pareja y yo de tener hij@s… Sólo comento para darte la enhorabuena!!! :smiley:

Muchísimas felicidades para tu pareja y para tí, y a disfrutar del pequeñ@ :baby::baby::baby::baby:

2 Me gusta

Gracias!!! Ni nosotros, somo los más antiniños del mundo pero a veces el universo te da estos giros de guión :joy::joy:

2 Me gusta

¡Enhorabuena!

Como dices que eres antiniños, que sepas que existen cosas como esta. :smiley: :smiley: :smiley:

6 Me gusta

Los conocemos, los conocemos pero hemos comprobado que no son 100% efectivos

4 Me gusta

Has sido el 1% que ha tenido mala suerte y les ha fallado?

Pues ya ves xD

1 me gusta

Tema muy interesante :thinking: :thinking: :thinking:
¿Sería necesario facturar algo?

No tienes obligación de facturar nada para estar dado de autónomos, más bien lo contrario: no puedes facturar sin estar dado de alta

2 Me gusta

Buenas noches @Pau , todavía es posible hacerlo? Con quien podríamos hablar (gestor, asesor etc) para que nos pueda asesorar sobre el tema?
Muchas gracias

Yo entiendo que si, la ayuda de tarifa plana aún está, no sé si han modificado algo la ayuda para maternidad/paternidad