¿Cómo puedo mejorar mi estrategia?

Sobrediversificación:

  1. Te complica el reportar a hacienda.
  2. No hay tantas plataformas buenas y al final entraras en alguna de dudosa reputación.
  3. Al final lo que funciona es estarse quieto (e ir a lo seguro).
  4. Con muchas plataformas y poco dinero, la sensación de agrandar la bola de nieve es nula.

Estos son mis motivos, discutibles, por supuesto.

4 Me gusta

Añadir entre otros, el tiempo necesarios para abrir cuentas y gestionarlas.

2 Me gusta

Yo me salí de esas plataformas porque como ya he dicho el riesgo-rentabilidad no me compensa. Prefiero un 5% indexado que un 20% en esas plataformas, en el sentido que 50.000 euros soy capaz de tenerlo en fondos pero 5.000 no soy capaz de tenerlos en esas plataformas. Los motivos perfectos, discutibles también, pero veo que no era nada que se me escapara.

4 Me gusta

Hoy en día con un pc e Internet el tiempo no me parece el mayor de los problemas.

Por eso siempre he defendido Twino (y ahora Lendermarket) sobre otras plataformas, porque me llega un email diario con el saldo y ni me molesto en abrirla. En Mintos no ponen el saldo, para mi, información incompleta de cara a tener que gestionar.

@InversorProvinciano tienes algún artículo sobre Lendermarket?

Había asumido que el gasto de la hipoteca sería igual o superior, si es así tiene mucho más sentido!

No, es una plataforma muy nueva, no hay demasiada información en la red pero he contactado con ellos y son muy rápidos en responder.

@Serge , tienes uno interesante de Homo Investor, que recientemente ha resucitado su blog:

4 Me gusta

Mira, este artículo no lo conocía, a Homoinvestor sí.

1 me gusta

Muchas gracias! Me pondré a estudiarlo en cuanto tenga un rato

1 me gusta

Y qué tal lendermarket? Para los que estáis todo bien??

Todo bien, aún falta alguna cosilla pero bien, muy bien… hasta que se sature como otras plataformas.

Bueno pero si siguen así al tener la exp de ser un buen originador de Mintos lo que puede pasar es que bajen intereses ligeramente… Tienen buena pinta sí.

Igual me he expresado mal, no queria decir que fuera ningún problema, ni más aún un problema mayor.
Solo me refería a uno de los motivos por los que no compensa tener 5 cuentas de 500 € cada una, yo personalmente le digo a cada una de las plataformas entre 15 y 20 minutos diarios (sé que es un poco exagerado pero siempre ha habido gente rara jejeje), pero independientemente de que le dediques un segundo o una hora, lo que está claro es que de tener una a cinco plataformas, le tienes que dedicar 5 veces más de tiempo.
Solo me refería a eso, pero ni mucho menos como un problema grave.

2 Me gusta

Mientras no tengas cash drag, funcionan en piloto automático (la mayoría).

Con el resumen diario me sirve para ver si hay algún problema, me he tirado semanas sin entrar a Twino.

A la que más dedico es a Mintos, unos 20 minutos a la semana porque aún estoy puliendo cosas y observando, a parte, no me viene el total de la cuenta en el correo.

No hagáis como este que tiene 12.000€ en un total de 7 plataformas… ¿para qué? ¿Para que te pille un Kuetzal y corras el riesgo de perder un 10% de tu inversión total?

https://www.investorsmindset.eu/portfolio-update-dec-2019/

(y como este hay muchos)

Una preguntas sobre la inversión en la plataforma lendermarket ¿Cómo se tributan las posibles plusvalías? ¿La plataforma lo hace de forma automática o debemos utilizar el famoso modelo 720?

2 Me gusta

Hola Jonathan y resto de la comunidad!
Se que esto que os voy a decir os va a sonar a humo, imposible o estafa, pero es realmente cierto.
Se puede generar 400€ al mes sin riesgo alguno, desde casa dedicando entre 30-60 min diarios con el mundo de las apuestas que NO apostando. La técnica se llama matchedbetting y podéis leer en internet sobre el tema. No sé si alguien de la comunidad ya lo hace pero son ingresos SEMIpasivos sin riesgo alguno.

Sí, me lo he planteado entre otras opciones. Como el crear aplicaciones para móviles o dar clases particulares de programación.

De hecho de cuando en cuando ya me he sacado algún dinero extra. De forma puntual. Tengo que ver cómo lo integro en mi horario y lo compagino con todo lo demás para poder hacerlo de forma regular en el tiempo.

1 me gusta