Hola
Después de hacer una reconversión profesional (a ver si me animo a hacer un nudismo) he llegado a la conclusión de que necesito tener otras fuentes de ingresos a parte de mi salario mensual.
Mi miedo ya no es que me puedan echar del trabajo, sino el no tener otras patas de apoyo para la mesa y que mi economía dependa única y exclusivamente de una cosa.
He estado investigando algunos temas que podrían ser interesantes, pero no sé hasta que punto, en pleno 2023, lanzarse a algunos de ellos puede suponer una pérdida de tiempo (mercado saturado). La lista de abajo incluye solo cosas que puedo hacer desde mi casa, con un simple ordenador, y sin mucha (o nula) inversión inicial.
Entre las cosas que he pensado:
-
Canal de YouTube
Mi principal duda sería si hacerlo en inglés o español. Pros: me interesa el tema edición/creación, tengo cosas interesantes por contar, siempre hay un público para cada tema. Contras: muy a largo plazo, mucha inversión de tiempo.
-
Cursos en Udemy
Pros: si buscas un contenido evergreen puede merecer la pena. Contras: mucha inversión de tiempo, poca rentabilidad si no tienes gran volumen de ventas.
-
Twitter/Newsletter/Blog
Pros: intentar ser más activo en redes y alimentar con todo esto al canal de YouTube. Contras: mucha inversión de tiempo, mercado muy saturado.
-
Amazon
Venta de eBooks o libros generados con la IA (pero bien hechos
). Pros: tengo cosas interesantes por contar, nula inversión económica. Contras: mercado super saturado.
-
Webs SEO
Pros: no tengo ni idea del mundo, pero por mi profesión manejo bien la programación y es algo que siempre me ha llamado. Contras: inversión económica para tener ciertas herramientas, mercado muy saturado.
-
Desarrollo de webs/apps
Pros: controlo de programación (es mi trabajo actual), nula inversión, me interesa el tema. Contras: mercado saturado, difícil destacar, requiere mucho tiempo.
Se muy bien que todo está super saturado: cualquiera tiene su podcast/web/canal de YouTube pero, cuando te paras a investigar, ves que hay mucha gente random que se saca un dinero haciendo cosas similares.
He abierto este tema para conocer vuestra opinión sobre el asunto y, sobre todo, para saber qué técnicas usáis en vuestro día a día para generar unos ingresos extra, así como para aportar ideas extra a la lista. A ver si me inspiro con algo!
Saludos!