Cómo os sacáis un sobresueldo

Hola :wave:t2:

Después de hacer una reconversión profesional (a ver si me animo a hacer un nudismo) he llegado a la conclusión de que necesito tener otras fuentes de ingresos a parte de mi salario mensual.

Mi miedo ya no es que me puedan echar del trabajo, sino el no tener otras patas de apoyo para la mesa y que mi economía dependa única y exclusivamente de una cosa.

He estado investigando algunos temas que podrían ser interesantes, pero no sé hasta que punto, en pleno 2023, lanzarse a algunos de ellos puede suponer una pérdida de tiempo (mercado saturado). La lista de abajo incluye solo cosas que puedo hacer desde mi casa, con un simple ordenador, y sin mucha (o nula) inversión inicial.

Entre las cosas que he pensado:

  • Canal de YouTube:film_projector: Mi principal duda sería si hacerlo en inglés o español. Pros: me interesa el tema edición/creación, tengo cosas interesantes por contar, siempre hay un público para cada tema. Contras: muy a largo plazo, mucha inversión de tiempo.

  • Cursos en Udemy:computer: Pros: si buscas un contenido evergreen puede merecer la pena. Contras: mucha inversión de tiempo, poca rentabilidad si no tienes gran volumen de ventas.

  • Twitter/Newsletter/Blog:email: Pros: intentar ser más activo en redes y alimentar con todo esto al canal de YouTube. Contras: mucha inversión de tiempo, mercado muy saturado.

  • Amazon:handshake: Venta de eBooks o libros generados con la IA (pero bien hechos :wink:). Pros: tengo cosas interesantes por contar, nula inversión económica. Contras: mercado super saturado.

  • Webs SEO:earth_americas: Pros: no tengo ni idea del mundo, pero por mi profesión manejo bien la programación y es algo que siempre me ha llamado. Contras: inversión económica para tener ciertas herramientas, mercado muy saturado.

  • Desarrollo de webs/apps:technologist:t2: Pros: controlo de programación (es mi trabajo actual), nula inversión, me interesa el tema. Contras: mercado saturado, difícil destacar, requiere mucho tiempo.

Se muy bien que todo está super saturado: cualquiera tiene su podcast/web/canal de YouTube pero, cuando te paras a investigar, ves que hay mucha gente random que se saca un dinero haciendo cosas similares.

He abierto este tema para conocer vuestra opinión sobre el asunto y, sobre todo, para saber qué técnicas usáis en vuestro día a día para generar unos ingresos extra, así como para aportar ideas extra a la lista. A ver si me inspiro con algo!

Saludos! :grin:

5 Me gusta

Yo utilizo matched betting, ya lo conté en algun que otro hilo. Dale una ojeada y si te interesa te puedo explicar con mayor detalle sin ningún problema.

No lo conocía la verdad, le he echado un ojo muy por encima y es sobre tema apuestas, no? Lo investigaré porque es un tema en el que nunca me he metido :grin: Si me animo te digo!

Hola, Sidi :slight_smile:

En mi humilde opinión, no solo basta con “querer sacar un sueldo extra”, que la idea está genial y es por donde se debe de empezar :smiling_face_with_three_hearts:, pero si solo te basas en el dinero, hay pocas posibilidades de éxito (entiéndase el éxito como llegar a objetivos) ¿Por qué? Porque si quieres crear algo para ganar pasta VAS A TENER QUE EMPLEAR TIEMPO y emplear tiempo en algo que no te hace mucho tilín te va a hacer aburrirte y tirar la toalla en breve.

Es cierto que, si quieres un ingreso extra medianamente asequible, vas a tener que emplear bastante tiempo. Pero también existe la posibilidad de crear pequeños ingresos y bueno, en este último supuesto no hace falta que te guste mucho (aunque siempre que hagas algo, que haya otro motivo que solo el dinero) y te voy a poner un ejemplo, mí ejemplo concretamente:

Yo también quiero tener ingresos extra (o distintas fuentes de ingresos, mejor dicho) y empecé muy por debajo. Lo primero que hice fue hacer encuestas online. Empecé registrándome en muchas páginas y empleé bastante tiempo en filtrar las mejores, pero después de 3 años, estoy ingresando unos 600 € en cash a través de Paypal más los cheques en tiendas como Amazon que consigo (unos 200 €).

Otra cosa que estoy empezando a hacer es vender - revender cosas en algunas de las plataformas más sonadas. Esto último empecé hace poco con cosas que ya no utilizaba por casa. Mi objetivo con esto de vender es poder crecer bastante, pero no tengo prisa y poco a poco. Y si no crezco, ya tengo alguna que otra idea de e-commerce jejeje

Hay que probar las distintas ideas que tengamos e ir viendo si esa manera de generar ingresos extra va con tu modo de vida y lo llevas bien. Además, no te quedes con que todo está saturado. Intenta hacer algo diferente dentro de tu nicho para destacar y ser lo más real posible. Este es el secreto en la “jungla del internet”, en mi opinión.

P.D: Hice, hace no mucho, un archivo de los portales de encuestas que yo utilizo actualmente porque me lo pidió una amiga y, ya que lo tenía hecho, lo retoqué un poquito y lo subí a mi Twitter. Si alguien está interesad@, que me diga y le dejo el link para que le eche un vistazo. Ojo ¡! Hay que trabajar las páginas casi cada día para ir sacando las cantidades que he comentado. No os penséis, tampoco, que os van a llover cientos de encuestas al día. ESTO NO VA ASÍ.

Hola N3C!

Muchas gracias por exponer tu punto de vista. El tema de las encuestas y similares lo había leído en varios foros pero nunca me he animado, siempre lo he tenido como algo de lo que no fiarme, pero lo mismo estaba equivocado :see_no_evil:

Sobre lo que comentas, daría para un debate entero! Entiendo totalmente tu punto de vista y la clave siempre está en el equilibrio :person_juggling:. Quizá lo he planteado mal, pero tengo muy interiorizada la cuestión de que llevar a cabo cualquiera de los métodos que he puesto me llevaría mucho tiempo si quiero ver resultados (1/2 años o quizá más).

En mi caso no tengo prisa y, aunque le dedicaría ingentes cantidades de tiempo, cada uno de esos métodos no solo me daría un ingreso extra (o, en el peor de los casos, no me daría nada), sino que además me ayudaría a mejorar profesionalmente, con lo cual es un tiempo que no tengo problema en invertir.

Siempre que lees alguna historia de éxito son casos de alguien que empezó haciendo un blog/canal y después de X años le está dando 200-300 euros (por decir algo) y no solo eso, sino que le ha ayudado a tener más contactos, mejorar su marca personal, surgen proyectos o colaboraciones con otras personas, etc.

Si me quieres pasar el link de lo que comentas, estaría encantado de echarle un ojo😄

1 me gusta

Es que para crear algo que dé dinero se necesita tiempo ¡! NO HAY MÁS. Bueno, y ganas, pero esas las tienes seguro jejeje :wink:.

Te paso el link por privado :blush:.

1 me gusta

Buenas, gracias por la info.

Una pregunta, por lo que leí en tu Twitter, estas generado entre 400-600€ al año y necesitando +/- 1h al día de dedicación para completar las encuestas, es correcto?

image

Un saludo.

Buenas tardes, por favor, ¿podrías compartir conmigo ese listado?
Una duda respecto al tema de encuestas y ese tipo de ingresos extra, ¿son obligatorios de declarar? ¿Salen en borrador o hay que añadirlos?

Muchas gracias!

Un saludo

Hola, elbixoblue ¡!

Al principio del documento, pongo las cantidades exactas de lo ganado en cash + los vales de Amazon también ganados.

¡Ojo! Hay días que no es una hora, sino más. Y hay días que no hay casi encuestas y termino antes.

Pero sí, estás en lo correcto :upside_down_face:

Hola, DanielS ¡!

Sí, claro. Te lo paso por mensaje privado :slight_smile: .

Con respecto al tema de la renta y las encuestas, no hago, todavía, la declaración de la renta por lo que no puedo ayudarte mucho en esta cuestión. Lo único que voy a hacer es dejarte un link a un artículo que habla de la tributación de ingresos online como actividad económica, que explica algunas cosas relacionadas con lo que preguntas:

https://www.gestoriaonlinesapientia.com/declarar-pequenos-ingresos-online/

Espero que te sirva :blush:

P.D: No creo que las encuestas salgan en ningún borrador. Habría que añadirlas.

P.D.2: Todas las páginas no son desde España y no sé si esto afecta a su fiscalidad.

1 me gusta

Muchas gracias!

Hola! Yo estaría muy interesado en lo de mas páginas de encuestas :slight_smile: si me pasas la información te lo agradezco. Saludos

Hola! Me puedes pasar link?

Hola,
En que consiste los cheques ?? me puedes pasar el link de las encuestas??.
Un saludo

ok, es que me sale el siguiente calculo.

Unos 500€/400€ al año por unas 360/400 horas al año … estas ganando poco más de 1€ por esa hora que estas completando encuestas sin que te aporte ningún valor extra.

¿No sería más eficiente emplear esas 400 horas al año para mejorar en algún aspecto que a la larga te dé mas beneficios? Idiomas, programación, el skill que sea vamos.

Un saludo.

3 Me gusta

¡Hola, elbixoblue!

Mi situación actual es que no tengo curro, por lo que tengo mucho tiempo para hacer distintas cosas, y una de ellas, la más importante, APRENDER!! Te cuento un poquito para que entiendas mi elección.

Vengo de una carrera de ciencias y, actualmente, estoy metida hasta las trancas en el trading-inversión. Te digo este apunte porque, para mí, es muy importante, ya que todo lo que sé de finanzas personales, trading, inversiones, lo sé por echar más de 20.000 horas leyendo y viendo vídeos sobre ello.

Estudio cómo llevar mi patrimonio cuando lo vaya formando, por eso, toco todos los tiempos (corto-medio-largo plazo). En el corto, estudio futuros de índices americanos más algún par de FOREX, además de estar metida en el mundo de las criptomonedas y estudiar el funcionamiento de BTC, que me resulta muy interesante. En el medio plazo, estudio cómo entrar en acciones por medio de la metodología de Wyckoff y también tener un poco de portafolio en criptomonedas. Y para el largo plazo estudio cómo van las acciones por dividendo y también sobre fondos indexados, y un poco de inmobiliaria también, más concretamente sobre subastas judiciales.

Además de lo mencionado, decir también que leo y aprendo sobre otros temas, tanto que tienen que ver con inversiones, macroeconomía como temas que no. Ejemplos son las materias primas, energías renovables, política, desarrollo personal…

¡Ahh! y ahora estoy probando cómo funcionan las ventas online en 2 plataformas bastante famosas.

Entonces, cuando empiece a generar dinero por otro lado (sea trabajo o en alguno de mis proyectos), quizá, dependiendo de la cantidad que sea, dejaré las encuestas porque no me rentará, pero ahora mismo me renta muchísimo porque no tengo ingresos hasta que me salga algún currele (yo tengo unos ahorrillos para ir tirando mientras sigo estudiando) y seguir con todo el plan de seguir formándome hasta que pueda vivir del trading/mis inversiones.

Como ves, las encuestas es solo una pequeña parte de todo lo que hago al cabo del día en frente del ordenador. Y no he contado muchas más ideas/proyectos que tengo en mi mente para llevar a cabo :smiling_imp:, que si no, no acabo de escribir nunca!!!

P.D: Estoy muy de acuerdo en el consejo que me diste :heart:, pero, en mi caso, no estoy más tiempo aprendiendo porque el día tiene 24 horas y tengo que dormir que si no, colapso jejejejej. Un abrazo :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias por compartir! Te importaría compartir el link
Muchas gracias

1 me gusta

Buenas, si tienes info que pueda ser relevante mas allá de lo poco que he podido buscar en internet, me gustaría conocerla. Desconocía esta “táctica”. Mil gracias.

Dejo por aqui el enlace al hilo de Matchbetting del foro, en el hay bastante info interesante.

Indico un par de puntos interesantes a modo resumen:

  • Aunque se llevan a cabo apuestas deportivas, es un método seguro en el que la ganancia está 100% asegurada, al ser cálculos matemáticos no hay cabida al azar.
  • Consiste en ir utilizando los bonos de ofertas que ofrecen las casas de apuestas para ir haciendo apuestas sin riesgo (apuestas a todos los posibles resultados por lo que nunca pierdes) para quedarte con el dinero del bono en tu bolsillo.
  • La cantidad de dinero que ganas no depende de si apuestas mas o menos cantidad, ni de si gana el betis o pierde. Todo eso da igual, lo único que afecta para que ganes mas o menos dinero es el importe del bono que oferte la casa de apuesta para esa promoción.
  • Se suele utilizar una aplicación y/o web para que te facilite todos los cálculos, la mas conocida es Ninjabet, aunque hay mas. Se podria hacer por libre, sin uso de dicha plataforma pero te llevaría mil veces más de tiempo y no compensaría el tiempo/ganancia. Estas aplicaciones son de pago mediante suscripción, entorno a 10€ por mes, importe que rentabilizas en un solo dia.
  • Antes del cambio de leyes aplicado en este maravilloso país, se obtenían mucho mejores rendimientos dado que las casas de apuestas online tenian muy buenas ofertas de bienvenida al registrarte (ya eso quedo prohibido por ley para combatir la ludopatía) ahora es necesario que te registres en las casas de apuestas y esperes 30 dias antes de que comiencen a llegarte ofertas y bonos.
  • ¿Cuanto se puede sacar? Depende de muchos factores: si estas registrado en todas las casas de apuestas o solo en algunas, y también depende de las competiciones en juego, por ejemplo siempre viene bien aprovechar las ofertas que salen cuando hay mundial, cuando arranca la liga, etc. Pero en lineas generales diría que unos 300€ mensuales fácilmente. Hay meses que se sobrepasa y otros que no, también influye cuando llevas haciendo esto mucho tiempo y las casas de apuestas te van baneando, en ese caso al optar a menos ofertas las ganancias mensuales van reduciéndose.
  • ¿Cuanto tiempo consume? Diría que de media 1h o 1,5h al dia. Al principio te consumira mas hasta que le pilles el truco, luego todo se vuelve muy repetitivo y es súper rápido.

Espero haberte ayudado con estas anotaciones, si tienes mas dudas te puedo responder sin ningún problema. Si finalmente decides probarlo y vas a utilizar Ninjabet, puedo pasarte enlace de referido por privado que aunque es una miseria de importe, siempre ayuda :slight_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias! le echaré un vistazo y si me decanto por empezar con ello te comunico.