Este video de Value School sobre el oro es muy recomendable.
Lo acabo de ver, muy instructivo! Gracias @Donatello
Personalmente sigo sin sentirme del todo cómodo con el oro en la cartera, pero entiendo la gente que lo utiliza.
Personalmente no descartaría tener una pequeña cantidad como complemento al fondo de emergencia. Más como kit de ”supervivencia” que otra cosa, como se ha comentado aquí. Al final se trata de confianza, como el dinero tradicional
Pd: Los de Value School son unos cracks!
Yo soy muy fan xDD.
Hola comunidad, respecto al tema yo cambié un 15% del fondo de seguridad a oro y plata ( lingotes y/o monedas) hace un año y medio o así, vi que la Oz estaba a 1064€ más menos y me pareció buen momento. De hecho desde entonces ha crecido, si vendiese ahora obtendría beneficios. Salvo necesidad apremiante, o que alcanzase picos algo disparatados lo planteamos a largo plazo.
A parte de lo que ya se ha comentado, sólo aportar como novedad una web:
He adquirido metal tanto en andorrano-joyeria como en dracma y en ambas todo correcto. Por mi experiencia dracma tiene precios un poco más ajustados. En cuanto a custodia pues en casa, medidas de sentido común más un par de miembros de la familia cuando no estamos Ragnar y luna ( rotwailers canis).
Buena medida de seguridad, si señor
Por si le sirve a alguien, en Madrid está la tienda física de la empresa Degussa Metales Preciosos S.L.
También tienen tienda online y en ella puedes comprar tanto Oro, como Plata, Platino y Paladio. Si no te viene bien comprar en la tienda física, te lo envían a casa con un sistema seguro.
Tiene barras de oro de todos los tamaños, tanto fundidas como acuñadas. También monedas de varios tipos.
Tienen también servicio de cajas de seguridad. Caro, desde mi punto de vista, si no tienes cantidades importantes.
Gracias por la información Dracos!
Hola a todos
@Donatello ¿este año has comprado moneda de oro también?
Yo hace justo un año me estrené con las monedas de oro bullion comprando una a 1200€, en concreto la de la Filarmónica de Viena. Hoy está como 250€ más caro y tengo la duda de si comprar una segunda (había pensado comprar una por año) o esperar. ¿Cómo lo ves tú?
Hola Angel,
Compre el otro año, pero este no. La compraste a muy buen precio , a mi me toco pagar más xD.
Sinceramente ni idea, porque no tengo ni idea de si el precio subirá o bajará. Yo compraría hasta completar el porcentaje de oro que quieres tener en un cartera. En mi caso ya he llegado a ese punto. Creo que hasta el próximo año volveré a comprar.
No sé si lo has comentado, ¿qué porcentaje te gustaría tener en cartera?
Aprovecho para compartir este artículo de @alexalvarez, seguro que los que invertís en oro físico os puede resultar interesante:
https://www.quenoteloinviertan.com/invertir-oro-fisico-conceptos/
La verdad que no tengo claro el porcentaje que querría tener. Había pensado sobre un 5-10%
Por cierto, ahora me surge la duda de cómo hacéis ese porcentaje: se calcula respecto a lo que tengo invertido (fondos, acciones, crowdlending…) Es decir, de lo que tengo invertido, cuánto corresponde de oro. O se hace respecto a todo lo que tengo, o sea de todo mi capital (Invertido + fondo emergencia + cuentas corrientes del día a día)
Hola Guillem,
Acabo de echarle un ojo al articulo, muy interesante.
Pues partiendo de que soy un novato, y que voy cogiendo ideas de aquí y de allí, me he planteado tener alrededor de un 10% de oro en mi cartera.
Me parece un porcentaje prudente. Esta lejos del 25% de la cartera permanente, pero a día de hoy no me sentiría cómodo teniendo ese porcentaje de oro en mi cartera. No hay ninguna razón de peso detrás, pero intuyo que dormiría menos tranquilo xD.
Hola Angel,
Yo hago los dos cálculos, respecto a mi patrimonio total, y respecto al capital invertido. En este caso el 10% es sobre mi patrimonio total.
Hola @atofial,
Trabajo en la protección de capital con metales preciosos, te podría aconsejar unas empresas si quieres. Te digo simplemente que si lo que quieres y buscas es protección, no te aconsejo en absoluto ni Bullion Vault, ni inversoro, que no te ofrecen “oro asignado”, (no quiero ni comentar Karatbars…), por lo cual no eres realmente propietario de los lingotes si has decidido que te lo guarden en el depósito. Es el principal criterio que se debe mirar a la hora de valorar las empresas que te proponen inversiones en oro físico. Es decir, la asignación del oro, y verificar si existe una separación total de patrimonio entre la empresa y el cliente.
Si quieres ayuda a la hora de elegir una empresa, avísame aquí y hablamos en privado. Te explicaré todas las diferencias que existen, ventajas e inconvenientes.
Un saludo
Hola Mel, seguro que aportaría mucho valor a la comunidad que lo expliques de forma pública siempre y cuando te sientas cómodo
Por privado nooo que no nos enteramos
hola a tod@s!!!
habéis visto lo que ha bajado el “paladium”??? de 2700 a finales de febrero a estar ahora en 1650!!!
Qué opináis? Lo tenéis en vuestra lista de posibles compras?