Cómo escapar del PIAS de Liberty de OVB

Sí que tributa.

En cualquier caso, lo aportado hasta ahora es una discusión sobre como vivir de las rentas. Yo personalmente me inclino mas por recoger plusvalías/capital de mis productos de inversión. En primer lugar porque pretendo retirarme antes de que una RV me resulte rentable.

Somos 2.

Según lo que yo he podido leer, al traspasar un PIAS a una Renta Vitalicia no tributa.
Otra cosa es que el capital aportado ya haya tributado anteriormente (IRPF) o que las rentas percibidas de la Renta Vitalicia si que tributen.
Pero como digo, para capital acumulado X en tres productos diferentes: PP, Fondos y PIAS, si se quiere contratar una Renta Vitalicia, se podrá hacer con capital X en el caso del PIAS, mientras que en los otros dos productos no. Será (1-t).X, donde t es el tipo impositivo que corresponda.
Al menos así lo he entendido yo. Igual me estoy perdiendo algo.

1 me gusta

Creo que le estamos dando muchas vueltas a lo mismo, las cantidades percibidas como renta vitalicia que tributan, digámoslo así para desambiguar.

Más simplificado aquí:

Al final siempre vas a pasar por caja de una manera u otra.

Efectivamente, esas rentas tributan SIEMPRE. El porcentaje a tributar dependerá de la edad.

1 me gusta

Gracias por tu testimonio, muy clarificador.

Un saludo Salva.

5 Me gusta

:rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy:

A ver, con lo siguiente no digo nada y lo digo todo
https://foro.balio.app/t/pias-o-no-pias-esa-es-la-cuestion-fwu-vs-aegon/2629/122?u=ast68

A buen entendedor sobran las palabras. El que lo quiera entender bien y el que no que se contrate un PIAS :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

OVB no es el problema. Sino no seria hoy premiada como la mejor consultoría independiente del país. El problema en todo caso es Liberty porque el producto es suyo, no de OVB. O incluso tuya por no leer …

Si el consultor de OVB te asesoró este producto es porque tu objetivo era a mayor plazo del que hablas… de hecho por ley el sistema nos les permitirá comercializarlo… esto no pasa en otros lugares y hace ganar protección y seguridad al cliente

OVB le da igual comercializar un producto que otro, tienen más de 150 partners, de hecho ellos venden seguimiento, es decir, reunion contigo cada año para revisar. Que compañía hace eso? Ninguna.

¿Porque no preguntas a tu consultor que opciones tienes? Y quizás recordar porque motivo lo contrataste…

Es muy fácil criticaro, los taxistas también critican Uber… y bien, OVB es el Uber financiero. Te permite encontrar el vehículo que mejor se ajusta a ti en tiempos tanto en rentabilidad como en costes.

Lo que no puedes pretender es Contratar un HUMMER y luego usarlo para ir a la vuelta de la esquina, así claro que el vehículo es caro!!!

No es cierto, les interesa colocarte el producto que les da mayor comisión.

6 Me gusta

No digas mentiras, asesor financiero de OVB encubierto, yo tengo el PIAS con AEGON y hacen seguimiento anual sin cobrar comisiones astronómicas. Vete con tus cuentos de hadas a otra parte, anda, que aquí no nos engañarás.

3 Me gusta

Quizás el encubierto seas tú… y ante todo respeto.
Tu hablas de tu experiencia y yo de la mía.
Y ojo, existe una mayoría de experiencias como la mía porque hoy OVB esta considerada como la mejor Consultoría de asesoramiento Independiente.
En mi caso he tenido Pias a través del Banco y otras entidades durante muchos años y una vez vendido no sabía nada… hasta me era complicado acceder a ver rentabilidades.
Me informé mucho antes de contratar con OVB y para mi ha sido el mejor servicio que he tenido y tengo ya cierta edad. Tengo contacto directo con mi consultor personal y cada año me cuenta las actualizaciones y el estado de mi ahorro. La verdad, eso ya me dirás tu donde lo hacen…
No se de donde sacas lo de comisiones astronómicas, yo lo revisé y no es así, internet está lleno de bulos. Y aunque así fuera, pues de algo tienen que vivir no? No me parece mal si el servicio mantiene el nivel.
Que la persona que te atendió no cumpliera tus expectativas no por eso desmerece la empresa en su totalidad.

2 Me gusta

Quizá el encubierto seas tu, que respuesta de niño de tercero de primaria es esa? :joy::joy::joy::joy::joy:

Venga, que se te nota a la legua. No te arrastres más.

Las comisiones astronómicas las explico perfectamente en mi hilo, deja de mentir a la gente.

3 Me gusta

Pagas una comisión altísima para que esa persona (probablemente sin titulación) te haga una llamada al año.

Internet está lleno de bulos pero no es el caso, lo de las comisiones es fácilmente demostrable.

Un saludo

2 Me gusta

Buenas!! yo trabajo con OVB, creo que ya hemos hablaron en otro hilo.

Hay trabajadores malos en todos sitios, que te haya pasado a ti, no significa que todos trabajen mal.

recuerda OVB tiene múltiples premios en calidad de trabajo torgada por entidades europeas

aquí puedes verlo: https://www.conoceovb.es/

yo me enfoco más en hipotecas, y de vez en cuando algún cliente que enfoca la jubilación, le quitó el plan de pensiones, y le ofrezco un pías (normalmente el de axa, depende del tiempo que falte)

espero poder ayudar en lo que sea.

un saludo

Sin ánimo de ofender, los gestores de Horos también tienen premios y hacen la risa con su fondo value.

Por darle premios, le han dado hasta Fernando Simón.

Un saludo y insisto, que no lo digo por crear polémica, es que hoy en día un premio no significa casi nada.

2 Me gusta

Ostras, si me comparas con Simon si me ofendo, jejeje, es broma, bueno a ti los premios no te llaman pero no pasa nada, yo digo que ahí están y para algunos será algo importante.

Tienes en la otra captura el nombre de los fondos, puedes abrirlos en morning star y ver las rentabilidades anualizadas. Creo que con eso lo verías más claro.

buenas noches que me gustan las finanzas, pero mañana madrugo jejeje

un saludo

Hola, he visto vuestro foro y la verdad que necesito ayuda, yo también tengo un PIAS FLEXIBLE DE LIBERTY CONTRATADO CON OVB, Y QUIERO CANCELARLO O HACER ALGO PARA PARALIZARLO O CAMBIAR A OTRO PIAS, ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR??