Cartera permanente personal

Hola!

Estaba estudiando la posibilidad de crear una cartera con una rentabilidad modesta que se adapte a gran parte de los escenarios que se pueden dar.

Estuve mirando varias opciones. Una de ellas la cartera permanente. ¿Teneis alguna opinión sobre ella? ¿Alguien la tiene montada “manualmente” en Myinvestor y podria pasar los Isin para poder valorar la ideoneidad en mi caso? Entiendo que lo mejor seria tener sólo zona euro por evitar cobertura de divisa.

Si teneis alguna otra sugerencia de cartera, estoy abierta a valorarla. La idea es mantener la cartera 25-30 años y que sea relativamente sencilla de administrar/rebalancear, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Gracias por tu respuesta, es muy concisa.

Ese indexado a mundo lo tienes incluido en cartera o aparte para conseguir rentabilidad aparte?

Solo tengo en indexa cartera 10/10 la mas agresiva.
Para otras rentabilidades tengo cryptos o algunos ETF a sectores que pueden subir, pero son apuestas al futuro.

Hola, Ana!

Si utilizas la lupa de arriba a la derecha, a lado de la foto de tu perfil y buscas “cartera permanente”, verás que sale mucha información. Solo tienes que leer para ir formándote una idea.

Aquí tienes unos cuantos!!!

P.D: La inversión es muy personal, así que, mi consejo es que investigues tú y veas con lo que te sientes más cómoda tú!

Hola Nerea!

Si, ya he leido muchos post, hay tantas posibilidades como opiniones jeje.

Seguiré formándome.

Muchas gracias!

Salu2.

1 me gusta