Cartera de ahorro Inbestme

Hola,
Qúe opinais de la cartera de ahorro que ofrece Inbestme como alternativa a la cuenta remunerada de My investor… algunos estamos llegando al final de la remuneración del 2% del primer año y hay que estudiar otras alternativas!!

Al parecer se trata de una cartera de fondos monetarios por lo que a nivel fiscal incluso es mejor que las cuentas remuneradas!

Gracias por vuestras respuestas!

Creo que es lo mismo que se habló aquí (si no me equivoco de producto).

Yo tengo una cartera ahorro en Inbestme que está dando a día de hoy un 3% sin penalización de ningún tipo. Eso sí, las retiradas requieren de casi una semana para tenerlas en tu cuenta

Yo tengo la mitad de mis ahorros líquidos al 2,5% a la vista (en la cuenta en 48h) con abono de intereses diario en Neowintech (si buscas hilos, al menos aquí en Balio no tiene buena prensa… :sweat_smile:), y algo más en la misma plataforma al 4% a 3 años. Es un producto de inversión, no una cuenta remunerada, pero está totalmente regulado y es muy estable, para un perfil conservador de inversor.
Si me llegan a hablar de este producto cuando trabajaba en banca habría salido corriendo, no te engañaré. Pero por trabajo conocí el producto, sus interioridades, y toda la regulación que soporta, y ahora me parece un producto correcto y suficientemente seguro dónde depositar parte de esos ahorros destinados a necesidades más a corto plazo.
Con la subida de tipos, las rentabilidades que ofrece son menos atractivas que hace unos años, y hay otros productos, fintech y también tradicionales, con rentabilidades similares, pero aún así me parece una opción a considerar, por su estabilidad, su total liquidez, y por el interés compuesto que se le aplica.

Yo abrí una hace cosa de un mes para sacarle aún más rentabilidad a una cuenta ahorro vivienda (vivo en el país Vasco), como la condición es tener el mismo capital o más a 31 de diciembre, durante el resto del año lo tengo en esa cuenta de investme sacándole más rentabilidad a todo ese capital, de momento estoy contento.

Si te coges un buen fondo monetario (hay bastantes) te evitas las comisiones de Inbestme y de Gaesco.

Groupama Entreprises
Groupama Tresorerie
BNP Insticash (hay varios de esta gama)
BNP Euro Money Market

Por poner algunos ejemplos, que no los únicos. Todos van a dar un rendimiento muy similar.

Evita los fondos de la banca tradicional, no pagar comisión de custodia y que el TER del fondo que cojas esté por debajo del 0,3. Y ya estaría.

1 me gusta