Hola,
Qúe opinais de la cartera de ahorro que ofrece Inbestme como alternativa a la cuenta remunerada de My investor… algunos estamos llegando al final de la remuneración del 2% del primer año y hay que estudiar otras alternativas!!
Al parecer se trata de una cartera de fondos monetarios por lo que a nivel fiscal incluso es mejor que las cuentas remuneradas!
Yo tengo una cartera ahorro en Inbestme que está dando a día de hoy un 3% sin penalización de ningún tipo. Eso sí, las retiradas requieren de casi una semana para tenerlas en tu cuenta
Yo tengo la mitad de mis ahorros líquidos al 2,5% a la vista (en la cuenta en 48h) con abono de intereses diario en Neowintech (si buscas hilos, al menos aquí en Balio no tiene buena prensa… ), y algo más en la misma plataforma al 4% a 3 años. Es un producto de inversión, no una cuenta remunerada, pero está totalmente regulado y es muy estable, para un perfil conservador de inversor.
Si me llegan a hablar de este producto cuando trabajaba en banca habría salido corriendo, no te engañaré. Pero por trabajo conocí el producto, sus interioridades, y toda la regulación que soporta, y ahora me parece un producto correcto y suficientemente seguro dónde depositar parte de esos ahorros destinados a necesidades más a corto plazo.
Con la subida de tipos, las rentabilidades que ofrece son menos atractivas que hace unos años, y hay otros productos, fintech y también tradicionales, con rentabilidades similares, pero aún así me parece una opción a considerar, por su estabilidad, su total liquidez, y por el interés compuesto que se le aplica.
Yo abrí una hace cosa de un mes para sacarle aún más rentabilidad a una cuenta ahorro vivienda (vivo en el país Vasco), como la condición es tener el mismo capital o más a 31 de diciembre, durante el resto del año lo tengo en esa cuenta de investme sacándole más rentabilidad a todo ese capital, de momento estoy contento.