¿Qué cantidades recomendáis para invertir periódicamente? Es decir, algún porcentaje de la inversión mayor a Indexa, otro a Fondos activos o algo así? O no invertir todos los meses en todos los productos que uno tenga en su cartera?
Digamos que si invertimos 200€ al mes.
Destinaríamos la mitad por ejemplo a Indexado, un 25% a gestión activa, y otro 25% a otro fondo, crypto o lo que se tenga? O cada mes distinto?
El término para lo que comentas es Asset Allocation o Composición de cartera y depende mucho de tu perfil y objetivos. Indexa ya te está creando una cartera por lo que debes pensar en cómo construir sobre ella.
Es probable que haya otros hilos por el foro sobre el tema, esta charla de Marcos Pérez también está muy bien
Estimado @SalvaDuque, ¡Qué bien que esté de vuelta por el foro! Ya que todavía estamos esperando que conteste a nuestras preguntas en los otros hilos, nos dejó usted a medias e inmersos en un mar de dudas.
Por norma general se eliminan las publicaciones que pueden perjudicar más que beneficiar a los usuarios de la comunidad, especialmente aquellos que se están iniciando en este mundo. Además, tus respuestas suelen tener una carácter publicitario muy fuerte y, a nuestro entender, sesgado.
Como humilde usuario habitual del foro, le diré una cosa.
Creo que usted no entiende de qué va / como funciona… O no lo quiere entender.
En ningún momento se ponen enlaces de afiliación a Finizens, Indexa Capital o similar, está prohibido según las normas del foro, que usted parece no haber leído.
En dichas normas, también se prohíbe la publicidad, que por cierto, usted hace descaradamente sobre su producto.
Este hilo no iba sobre ningún producto financiero concreto hasta que usted hizo la publicidad de turno. ¿Se ha dado cuenta? ¿O no se quiere dar? No hace falta (no quiero) que me responda.
Creo que usted tiene cosas interesantes que aportar sobre los PIAS, pero no así… No así. No utilizando este foro como plataforma de venta y contando sólo lo que le interesa. ¿Cómo pretende que los usuarios tengan un buen concepto de su producto de esta manera? Tampoco hace falta (tampoco quiero) que me responda.
No obstante, soy un humilde usuario, no administro nada aquí.
En fin, me siento un poco maleducado habiendo intervenido 2 veces sin comentar nada del titulo original.
Cada uno tiene su cartera objetivo que tendrá que ver como ajusta. Lo bueno de tener flujos entrantes es que puedes ajustar sin necesidad de venta (comprando lo que esté por debajo del peso objetivo).
Salvador, imagino que como en todos los foros, los administradores solo corrigen el comportamiento del algoritmo. Es el foro el que decide y el que reporta publicaciones.
Y evidentemente es su foro y pueden hacer lo que quieran (de hecho, si no quitaran mierda yo no estaría aquí). Y tus publicaciones se parecen más al spam de los del forex que a los comentarios de @InversorProvinciano Pero vamos, que si a ti te parece que los del forex tienen que estar aqui, hazles una oferta al equipo balio y te pones tú a gestionar esto. Seguro que el foro se te llena de gente interesada enseguida…