Firmé una hipoteca fija para vivienda habitual (realmente fue para inversión) en 2024 al 3,4%. Un tipo bastante alto pero una buena opción en el momento que la contraté. Le he pedido al banco una revisión teniendo en cuenta la bajada actual y me piden que les mande ofertas finales de otras entidades bancarias.
Teniendo en cuenta que el piso está alquilado, como debería afrontar mi conversación con los otros bancos para pedir un cambio de hipoteca y poder enseñar la oferta final a mi banco actual y conseguir que me la rebajen?
Yo estoy en medio de una operación de subrogación también.
De momento me lo está llevando un chico de iAhorro, a ver qué ofrece, pero acabamos de empezar con el proceso. Veremos en qué queda la cosa.
Hola! En tu caso también tienes el piso alquilado o es realmente tu vivienda habitual? Si es el primer caso, será de gran ayuda que compartas como avanza con iahorro!
En este caso es mi vivienda habitual, intenté hacerlo hace un tiempo por mi cuenta con uno que tengo alquilado, pero no me lo cogían en ningún sitio porque la deuda restante son solo unos 30k, así que he estado un tiempo comiéndome el 5% por ser variable. Pero bueno, al ser así no duele tanto.
Puede que, debido al escenario bajista actual de los intereses y tal y como se presenta 2025, sea pronto para subrogar o novar. Yo no empezaría a enviar documentación hasta el segundo semestre del año. Además, la mayoría de bancos no hacen subrogaciones a hipotecas con menos de un año de antigüedad.
Qué es más conveniente? Subrogar o novar?
En mi caso hipoteca de julio 2023 mixta, tipo fijo de 5 años al 2,5% y +0.6 en el tipo variable, con la bonificación de la nómina exclusivamente, en CaixaBank. Creéis que es momento de intentar luchar por un tipo fijo más bajo ahora? O esperar?