Búsqueda de tarifa eléctrica

Buenos días. Si alguien entiende sobre el tema de tarifas de consumo de luz y gas en un domicilio particular, agradecería opiniones e información.
Estaba estudiando formas de abaratar la factura. En el piso (Madrid) vivimos 2, en casa estamos en horarios indistintos ya que yo trabajo a turnos y mi esposa ahora teletrabaja, en otras épocas llega a casa sobre las 15 y está también los fines de semana.
Actualmente tenemos la tarifa de ENDESA Tempo 24 horas con un 5% de descuento sobre el total del importe de potencia contratada+importe energía consumida, aproximadamente 90€ bimensualmente.
Agradecemos opciones, gracias!!

Usa el comparador de la CNMC

3 Me gusta

Buenos días Fran, yo tengo contratado la luz con Holaluz desde hace 3 años.
Y la verdad que muy contento, cansado de las grandes eléctricas que te hacen descuentos primero, pero luego lo pagas.
Pago al mes 31€ , sin permanecía . 100% verde. Y servicio al cliente 10/10
Si interesa tengo un código que dan de 50€ al contratarlo. 24ONRQ antes de fin de año.
Saludos

1 me gusta

No conocía el comparador. Muchas gracias!

1 me gusta

Llevo unos días estudiando, y realizaré el cambio a Energía XXI, PVPC.
Sale bastante más barata que cualquier empresa del mercado libre. Y tiene varios tramos de discriminacion horaria para escoger, y bono social para quien tenga derecho a él.
Gracias por vuestro tiempo, saludos!!

1 me gusta

Echale un vistazo a los precios de atuladoenergia

Después de ofertas puntuales del mercado libre el mejor precio lo da el PVPC. En mi caso el PVPC con discriminación horaria.

2 Me gusta

Sin duda hoy en dia PVPC con discriminación horaria es o que sale mejor.

3 Me gusta

Yo utilizo SOM Energia. No solo para ahorrar… tienen un modelo económico que es el de una cooperativa -tu eres co-dueño de la empresa cuando eres cliente-, y lo más importante, generan su propia energía y construyen plantas de generación fotovoltaica en toda España.

En el pasado también he utilizado Lucera Energía. Que es barata, renovable, y facturas fáciles de entender como tienen que ser… aunque no tienen producción propia.

2 Me gusta

PVPC de una de las Comercializadoras permitadas. Ni te lo pienses. Eso, más lavadoras lavavajillas de 23 a 11, el bono social y un temporizador en el termo, y bajamos la factura mensual de 60€ a 28€.

2 Me gusta

PVPC con descriminación horario, solo con el consumo que hace por la noche el frigorífico ya sale a cuenta.

Hice hace unos años un tutorial para saber cuando pagarías con la PVPC al céntimo con un comparador dela CNMC:

Ademas otro post:

Y :

1 me gusta

Hola! Pues si hay alguien que entiende y me puede ayudar a mi también!
Tal y como está la situación actual, he decidido lanzarme a la aventura y mudarme, me voy a ir a Canarias una temporada a vivir, ya que allí la situación está mejor y encima hace buen tiempo (hay que aprovechar del solito… jeje).
Mi idea es teletrabajar (soy una nómada digital y freelance).
Estuve mirando pisos de alquiler por allí pero la gran mayoría de los caseros cobran la luz aparte del piso, asi que tengo que contratarla yo aparte.
Hasta el momento he estado con ovoenergy.es y no he tenido ningún problema. Me interesaba seguir con ellos, porque la verdad que son baratos y encima energía verde.
La cosa es que cuando fui a utilizar el comparador del gobierno me di cuenta de que Ovo Energy no sale como opción, ¿alguien sabe si es que no ofrecen servicios para Canarias o algo de eso?
Mi idea es mudarme el mes que viene… Cualquier ayuda será bienvenida!

Después de una mala experiencia con Holaluz me pasé a Lucera. No sé qué ha pasado pero aun después de todas las subidas pago un 30% menos. No llevo comisión de ninguna clase, obviamente, pero echadle un ojo.

1 me gusta

Con la subida que nos han dado parece interesante la compañia Lucera, lo consultaré. Gracias por el aporte

Ha salido recientemente una nueva compañía de luz de la compañía MasMovil. Echadle un ojo porque las tarifas son muy económicas:

https://contratarluzmasmovil.com/

yo estoy con Holaluz y estoy super contento con ellos, tarifa plana sin sobresaltos y mucho mas bajo el precio por Kw/h y tambien con el gas.

1 me gusta

Buenas! añadir también que la gran mayoría de hogares tienen una potencia contratada muy por encima de sus necesidades. Cuando damos de alta el subministro, por supuesto, nos aconsejan mal.
Una forma fácil de saberlo es ir encendiendo electrodomesticos a la vez y ver en qué punto nos salta el magneto general (o lo que sea que salta). Si los encendemos todos, y no ha saltado, estamos pasados.
Yo bajé de 5,75 a 3,45 y aún estoy pasado. Se nota en la factura.

Hola, yo estoy con pepeenergy y ahora con estas macro subidas del precio de la luz me preocupa mucho lo que nos pueda llegar a final de mes.

Tenemos contratada la mínima potencia.

Estoy muy contento con pepeenergy pero como se basan en el PVPC no sé si cambiarme de compañía

El mes pasado pagamos 95€ de luz.

Algún consejo?

Muchas gracias

1 me gusta

Mírate la tarifa compromiso de naturgy

2 Me gusta

me acabo de cambiar de pvpc a naturgy compromiso. si no se columpian con el coste de potencia (lo han ido aumentando todos los meses) las cuentas salen claramente a favor de naturgy.

2 Me gusta