Para no perder costumbre, vuelvo a compartir esto porque, una vez más, tenemos caídas importantes.
La verdad es que lo que ha pasado con Terra, ha sido bestia.
A todos los que tenemos algo en cripto, nos afecta directa o indirectamente. Solo espero que nadie de por aquí tuviera demasiada exposición al ecosistema de Terra, que no era pequeño.
Recordad que cualquier tipo de inversión tiene riesgos. La importancia de la diversificación, el fondo de emergencia, no invertir lo que puedas necesitar a corto plazo, etc. Consejos que ya conocemos todos.
Por otro lado, pese a que son momentos duros también es cuando se presentan las mayores oportunidades.
El mercado está rojo y hay miedo e incertidumbre, pero también suele ser cuando se crean los mejores proyectos. Los que no buscan el pelotazo rápido sino innovar y aportar valor a largo.
Como anécdota, un amigo estuvo avispado y compró LUNA en el suelo, justo antes de que pararan la red Terra. Cuando la restauraron hubo rebote. Resultado 150x Jugó a la lotería y le tocó.
Pero estas cosas hay que tratarlas como lo que son: loterías como bien dijiste. Nuestra inversión no puede depender de esto, pero si estás en el mercado y gestionas bien tu riesgo, ¿por qué no?
La pena es que la peña piensa que esto ocurre día sí y día también en las criptomonedas y luego pasa lo que pasa, gente suicidándose por haberse endeudado en el ecosistema de Terra, por ejemplo.
Esto no es un juego. O lo aprendes por “las buenas” o por “las malas”. Aún dicho esto, espero que no haya mucha gente afectada con lo de Luna por el foro
Viendo el panorama y mirando de reojo la bola de cristal, parece que vamos a tener bastante tiempo para comprar barato, no??? La correlación con los mercados tradicionales es brutal y estos no apuntan a que la cosa vaya a acabar pronto…
Ánimo a todos. Yo particularmente, ojalá caiga btc más. Me encantaría tener la oportunidad de comprarlo por debajo de 10k como en tiempos prepandémicos…
Yo me he borrado las apps de seguimiento de precios y portfolio y la verdad es que duermo mucho mejor!
Solo me leo las noticias que hablan de fundamentales y cada vez estoy más convencido de mi decisión. Independientemente de lo que reflejen los precios ahora.