Broker HeyTrade

Buenas.
Buscando broker para valores acciones, con comisiones bajas, encontré este online.
Está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como un agente de Beka Finance, Sociedad de Valores, S.A.
Un usuario del foro dijo que está con ellos y bien.

Por ahora todo perfecto.

La CNMV dice:
“El único requisito previo es la difusión pública de un folleto con las tarifas máximas que se aplican a los servicios y operaciones más habituales. Las entidades deben remitir este folleto a la CNMV (si se trata de empresas de servicios de inversión) o al Banco de España (entidades de crédito) con anterioridad a su aplicación.
Las entidades deben entregar el folleto de tarifas a sus clientes al inicio de la relación comercial, incluso cuando se realice a través de banca telefónica o de Internet. Además, el folleto de tarifas debe ponerse a disposición de los inversores interesados (sean o no clientes) en el domicilio social, sucursales, oficinas y representantes de la entidad intermediaria. Muchas entidades las tienen también disponibles en su página web. También se pueden consultar a través de la página web de la CNMV (www.cnmv.es) en el apartado de empresas de servicios de inversión, buscando por el nombre de la entidad.”

He solicitado el folleto y no existe como tal ni se puede descargar en la web o app del bróker.
Me indican el enlace a las comisiones de la web.

Veo que no está la comisión de traspaso a otra entidad y al preguntar me dicen que es 15€ por valor, pero no aparece por ningún sitio escrito.

Respecto esto la CNMV indica:
“Recuerde:
Si un servicio de inversión de carácter habitual no está recogido en el folleto de tarifas, no le pueden cobrar nada por su prestación.”

Por lo que ya me mosquea un poco ser cliente, ya que parece que no cumplen con lo básico.
Debería desconfiar o es que exagero un poco???

La verdad me da pena porque estoy buscando un bróker que no tenga que hacer papeleos a la hora de la renta, con comisiones bajas y 0 de custodia, ya que no voy a operar demasiado, casi esperar a que pase la tormenta y recuperen valor.

Muchas gracias por vuestra ayuda y siento el tostón

Enlace a la CNMV donde indica lo expuesto:
http://www.cnmv.es/tutorialesinversores/ordenesvalores/01_cnmv_accesible/0401.htm

@iCris qué opinión sigues teniendo de HeyTrade y sobre que no tengan el folleto?
Gracias

Y la pregunta que yo hago es, si está registrado en la CNMV, no debe de haberles presentado ese folleto a ellos para poder estar registrada ¿?

Has dicho que has solicitado el folleto…¿A HeyTrade? ¿Y te han dicho que no existe, así tal cual?

Atenta a las posibles respuestas ¡!

Exacto solicité el folleto al propio broker

Me remiten a la web todo el rato y una de las respuestas fue:
“Referente a la operativa habitual, toda la información está en el enlace facilitado, al que todos los usuarios pueden acceder de forma pública”
" no te sirve la información que tenemos en la web, cuando indicas folleto, ¿necesitas que venga en algún formato concreto?"

Tambien me indican que desde la app se puede acceder al folleto, lo miro y es lo mismo de la web, y sigue sin aparecer la comisión de traspaso de valores.

Puede que exagere, y me da rabia porque para lo que quiero es ideal, pero al no tener lo básico pues te hace desconfiar un poco

1 me gusta

En mi opinión, no exageras. Si todo el mundo fuera así, ni habría tanto “vendehumo” ni tampoco tantas estafas.

Dicho esto, no tengo ni idea qué tan poco confiable es el tema del folleto, ya que sí que está registrado en la CNMV y con esto ya tiene que cumplir varios requisitos.

Lo que me pone la mosca detrás de la oreja es la respuesta del bróker cuando le preguntas. Debería de ser más concreto todo y no lo es.

Entonces, lo que yo haría, como es una plataforma donde compras acciones, quiere decir que vas a largo plazo, y no me la jugaría.

Otra opción es tener, como mínimo, dos brókers. Uno con la cantidad mayor y más seguro y con este bróker solo una pequeña parte de tu capital, pero claro, si operas poco, no creo que te merezca la pena.

P.D: Si hay alguien que puede arrojar luz sobre este tema, sería genial :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Llamé a la CNMV y me informan que cumplen los requisitos para el mercado de valores, están registrados y “el Real Decreto 1464/2018, de 21 de diciembre, ha eliminado a partir del 17 de abril de 2019, la obligación para las empresas y entidades que prestan servicios de inversión de elaborar un folleto informativo de tarifas.”

La verdad poder llamar a la CNMV para dudas te deja más tranquilo

1 me gusta

Joder ¡! Qué genial. Tanto por poder llamar como por el bróker.

Entones, ese bróker es español y no tienes tanto lío burocrático como si fuera europeo o americano, no ¿? Es que en este tema, todavía, estoy bastante verde.

Entonces, el resumen es que si usas bróker español, ellos te retienen y presentan a Hacienda y si es de fuera de España se tendría que sacar los informes y entregarlos nosotros ¿? :thinking: Si eres tan amable de explicármelo u otr@ compañer@ sería genial porque estoy un poco perdida en esto :sweat_smile:.

Gracias por compartir la información :smiling_face_with_three_hearts:

Según el broker así es:
“Al ser una empresa española, conocemos de primera mano todos los trámites y situaciones a las que deben enfrentarse los inversores en este país. Nuestro custodio tiene sede en España, lo que agiliza los trámites fiscales de nuestros usuarios. Por ejemplo, al operar con nosotros, no es necesario rellenar los formularios D6 y 720 de Hacienda.”

1 me gusta

Hola Mr-X, te leí tardísimo.

Respecto a folleto como tal o como incorporan los fondos hace años que no los veo en Brokers. No sé que implicación legal puede tener la ausencia de tal en caso de modificación de tarifas y por extensión incumplimiento de contrato.

Yo sigo con ellos y tranquilo, es cierto que la marcha de Ninety Nine no me ha gustado mucho y abre la puerta a dudas sobre cualquier broker low cost.

A nivel seguridad estoy muy tranquilo, piensa que los brokers son intermediarios y tus acciones están custodiadas en un custodio con toda la regulación pertinente. En caso extremo de quiebra puedes migrar tus valores allá donde consideres con o sin comisión pero tus acciones no desaparecen.

Igualmente existen entidades mas “confiables”, ING tras la bajada de comisiones es una opción muy segura aunque te obliga a operar cada x meses y a mi esto no me va. MyInvestor se esta iniciando y es otra opción a considerar pero aun le falta mercado y los costes por cambio de divisa los veo excesivos.

Así a groso modo; si tu broker es nacional de cara a hacienda te olvidas de los modelos obligatorios D6 Y 720. De cara a la renta informan de todo cobro durante el ejercicio y te retinen lo correspondiente es decir, en la renta DEBERÁS revisar pero los pagos por retenciones ya se efectuaron en los cobros.

Respecto a Broker extranjero la parte buena es que únicamente te retienen en origen y después ya en la renta tú declaras con el fisco. Para componer es mejor opción ya que retrasas impuestos pero te toca a ti toda la parte de papeleo con hacienda.

2 Me gusta

Gracias :)!!

Al final hice cambio con ellos ya que son unas acciones que no voy a cobrar en un tiempo, hasta que se calme todo, ni tampoco tengo pensado comprar más ya que con los fondos tengo por ahora suficiente.
Y creo que es la mejor opción, por ahora, para ahorrar en comisiones

Hola @iCris

gracias por tus aportaciones

yo también tengo parte de mi cartera con ellos, pero tras lo de Ninety Nine y viendo que las comisiones de Heytrade son casi nulas… me pregunto ¿de qué se mantienen?

respecto a ésto también me pregunto… se supone que Cecabank es el custodio, por éste lado todo correcto, y estaban respaldados por Beka Finance pero leí que éstos últimos han dejado la inversión minoritaria… (no es que me suponga un mayor problema) luego todo está en cuenta omnibús que en realidad si el bróker quiebra pues no es lo ideal, pero casi segura que todos los brókers que operan valores no nacionales tienen cuentas omnibús así que respecto a eso no hay nada que hacer.

A mi me gusta Heytrade, atención al cliente: 10, informes y extractos: 10 y las comisiones: 10 pero la seguridad… es algo que me tiene un poco desconcertada…

No sé si puedes darme tu opinión con respecto a lo que expongo.

Gracias