Bankinter - Domiciliación recibos bancarios

Hola Baliers!!
Llevo ya un tiempo por el foro pero hasta ahora no me había atrevido a escribir.

No tengo ni idea de economia y hace relativamente poco he empezado a preocuparme por mis finanzas y a consecuencia, a cambiar mis (malos) hábitos financieros, En parte es gracias a vosotros!!! Y todos los posts que he ido leyendo estos meses!!!

Os cuento mi situación hasta ahora.
Empecé a ahorrar hace relativamente, poco. Me da un vergüenza admitirlo, pero es la verdad, he empezado desde 0€.

Ahora con el dinero que he ahorrado estos últimos meses (la extra de diciembre + 2 meses de mucho ahorro) he decidido abrirme una cuenta exclusiva para ir metiendo ese dinero y me he decantado por la de Bankinter NO-nomina con un 5% TAE.

Me pide que domicilie 10 recibos al trimestre y tengo algunas dudas sobre ello: sabéis si el pago de HBO cuenta como recibo? Y el gimnasio?

y ya para acabar ¿alguien tiene o ha tenido esta cuenta? ¿que tal la experiencia con bankinter?

gracias baliers!!!

1 me gusta

Hola Xavi, bienvenido a la comunidad. Me alegro mucho de que te hayamos ayudado a mejorar tus hábitos financieros :slight_smile:

Personalmente he tenido la cuenta con nómina de Bankinter. Recientemente terminé los 2 años de la promoción y me he cambiado a ING porque la operativa me gustaba más. La experiencia con Bankinter fue correcta, el interés es lo realmente interesante.

En cuanto a recibos, debería valer cualquier domiciliación. En mi caso los Planes de Pensiones también lo contaba como una domiciliación. Entiendo que HBO y gimnasio debería valer. Ante la duda, puedes preguntar al gestor que te han asignado.

1 me gusta

HBO no se paga como Netflix por tarjeta de crédito? Si es así, no creo que cuente como “domiciliación”.

Pues yo justo he tenido una llamada con mi gestora de Bankinter y me ha dicho que con un recibo mensual ya basta y me ha comentado varios: gimnasio, teléfono, etc.

Luego, eso sí, el tema del interés es cada 6 meses y se hace el porcentaje con el dinero que tengas en la cuenta. Es decir, yo entendí que el porcentaje era solo de la nómina y claro, hoy he cobrado y comenzado a mover capital y me han llamado para decirme que tuviera esto en cuenta, ya que el 5% que recibes durante el primer año se calcula del dinero que tienes en la cuenta durante esos 6 meses. No sé si me explico.

Es un solo recibo para la cuenta nómina, según tengo entendido. El interés me comentaron que es el saldo medio del periodo, ahora será de 6 meses.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros mensajes! he comentado a algunas personas y no, HBO no cuenta como recibo así que buscare otro ¿ideas?

@Guillem por lo que comentas, si abro cartera de inversión en Indexa y traspaso a mi cartera cada mes 50€, eso cuenta como recibo? qué diferencia hay con el plan de pensiones? puede que sea una pregunta obvia pero no controlo mucho del tema :sweat_smile:

correcto @Hamster_OnFire !!

Los traspasos al Fondo de Indexa no cuentan como recibo. En cambio si haces un plan de Pensión en Indexa, a mi me salen como recibos cada vez q hago aportaciones

1 me gusta

Buenos días Xavi!
Bienvenido :blush:
En el foto hay un hilo que te puede servir para aclarar dudas!

Si es una cartera de fondos no funcionará ya que necesitas hacer una transferencia recurrente (la configuras tú desde el banco). En principio, con un Plan de Pensiones sí que lo detectará como domiciliación ya que con este producto Indexa puede domiciliarte mensualmente la cantidad recurrente que quieras aportar (la configuras tú desde Indexa). Espero haberme explicado!