Bankinter 5%

Muy buenas,

Actualmente tengo un fondo de emergencia en la cuenta corriente remunerada al 1% de MyInvestor de 5000€ y me gustaría pasarlo a la de 5% TAE de Bankinter, pero me surgen un par de dudas en sus requisitos:

Piden que se tenga la nómina, que no habría problema de hacerlo.
Además, piden que se tengan domiciliados mínimo 3 facturas al trimestre. Yo aquí solo tengo domiciliado el recibo del teléfono+ internet. Al estar de alquiler, pago el agua y luz a mi casera.

¿Podrían valer estos “gastos” como las facturas domiciliadas que exigen? Aunque sería yo el que enviaría cada mes manualmente la transferencia a mi casera con los concepto de “luz” o “agua”.

Sino, ¿Qué me sugeris que haga?

Por otro lado, ¿Alguien tiene abierta esta cuenta remunerada? ¿Qué opinion al respecto tenéis sobre ella?

Gracias y un saludo a todos! Os leo desde hace 8 meses y me habéis ayudado mucho :smiley:

Con el recibo de teléfono te sobra. Son 3 cargos al trimestre independientemente de que sean diferentes. Lo otro que has comentado no sirve. También hay que realizar 3 compras con tarjeta (auque sean de1eur).

Yo tengo esta cuenta, voy cambiando de una a otra conforme se me van acabando los beneficios de cada una de ellas. Cuando acabe los 2 años me iré a otro, funciona todo correcto, lo único que no me gusta es su App, que es de pena y va muy muy lenta. Por lo demás sin problema.

Perfecto @Chals , muchas gracias!
Pues domiciliare la factura del teléfono y me abriré la cuenta directamente :smiley:

Gracias por contar tu experiencia!

A mi lo que no me gusta de esta cuenta es lo del número mínimo de pagos con tarjeta…

Buenas,
Estoy en el proceso de alta y me indican que rellene esto sobre la tarjeta, con un mínimo de 30€ aplazables.
No entiendo muy bien qué significa esto, y qué repercusiones económicas tiene. Se supone que es una tarjeta a crédito y al final de mes pagaría esos 30€ mínimos, pero parece que sin recargo (sin intereses), ¿Cierto?

Pff me están entrando ganas de no hacérmela con tanto requisito…

Adjunto foto por si me podéis explicar que significa esto, gracias!

Cuando recibas la tarjeta en casa desactiva el combo 2 y así al pagar siempre es combo 1 , se cobran todo el día 1 sin intereses.

Combo 1 paga final de mes y combo 2 es pago aplazado con intereses. En la misma tarjeta existen las 2 opciones.

Hola @Chals, @Chronos y @Gile,

Muchas gracias por el hilo, yo también estaba pensando en myinvestor pero he vuestros comentarios y me ha molado la idea.

He visto entre las opciones la siguiente:

Cuenta No-nómina | Sin comisión, sin nómina | Bankinter

¿Alguno la usa?

En mi caso sería para almacenar el fondo/colchón por lo que entiendo que no habría problemas.

¿Qué pensáis? ¿Se me ha podido pasar algo por alto?

Saludos

Edito: Creo que en mi caso, la cuenta con nómina a pesar de tener que mover más recibos y tal, tiene menos condiciones a cumplir.

Hola,

Me gusta, buena remuneración aunque con un máximo de 5000.

Lo que me sigue sin gustar es lo de los recibos, yo no tengo 10 recibos al trimestre… Tengo luz, agua e Internet solo.

Saludos

Hola!

Yo estoy a tres meses de que se me acaben los dos años con Bankinter, y tengo el dilema: busco otra cuenta remunerada o tiro a una cuenta sin comisiones?

Migrar todo a otra cuenta remunerada para dentro de 2 años volver a tener esta pregunta, además de para recibir una rentabilidad regulera (creo que la mejor es la que se me acaba ya) me da un poco de pereza.

Estaba barajando la posibilidad de cambiar a BBVA (cuenta online sin comisiones) o a ING (tengo la cuenta de gastos compartida con mi compañero de piso ahí). Con ING la verdad que no he tenido ningún problema, pero la gente me habla bastante bien de BBVA y de su app.

¿Alguna recomendación? Gracias de antemano

Yo estoy al revés, probablemente si me vaya por una remuneración del 5%/2% esos dos años.

Yo estoy en ING y sin pegas, la app falla alguna vez, pero no te suele dejar tirado. Eso sí, es 100% online :slight_smile:

Si me muevo de ahí es por la rentabilidad, y porque en 2006 cuando ingresé allí estaba muy por delante de otros bancos, ahora es uno más y diría que se va quedando rezagado.

BBVA la tuve antes de ING, pero no sé como ha cambiado estos años.

Saludos

Para 5.000 € que es lo máximo que puedes meter para obener el 5% (250 €/año) no compensa tanto requisito ni tanta gaita, con neobancos y cashback de tarjetas en criptos puedes obtener mucho más sin que te mareen tanto, y haciendo depósitos en criptos estables es fácil obtener un 10% sin complicación alguna

Supongo que a día de hoy no es tan fácil ni lo tienes tan claro

Sigue siendo igual de fácil, pero el problema de las cripto es que no tienen respaldo. Mientras los bancos sí, al menos hasta 100.000 €

Viendo la que está cayendo en renta variable, criptos e incluso indexados, no es mala idea aprovechar lo que dan los bancos a riesgo prácticamente nulo