Banco Español Online con "mejores condiciones"

Muy de acuerdo contigo y gracias por la información :blush:.

Por ahora, tengo 3 cuentas de bancos más otra con la hipoteca, que aunque esté parte a mi nombre, todavía la paga mi madre, aunque la cuenta la llevo yo, por lo que podría decir que ya son 4.

Iré aumentando cuando vaya teniendo el colchón financiero para remunerarlo, además de las plataformas que utilizo/utilizaré para hacer trading/inversión.

Y hasta creo que me abriré una cuenta multi-divisa para tener dólares y cambiarlos a euros cuando toque, pero esto tardará más tiempo, sino me dan la opción en alguna plataforma de trading que utilice.

aquí otra que acaba de abrir cuenta online en sabadell (ampliaron el plazo hasta el 30 de septiembre).

2 Me gusta

Yo me acabo de abrir la cuenta también. Voy a poner aquí una serie de dudas que me surgen:

  • Al abrirte la cuenta se te habilitan 2 cuentas IBAN, una de la “cuenta online”, y otra de “cuenta ahorro”. ¿A qué cuenta hay que enviar el dinero para que se remunere el 1%?
  • ¿La remuneración se hace automáticamente al traspasar los fondos? Entiendo que hará un promedio del importe disponible en cual sea de las dos cuentas.
  • ¿El importe de 50 Euros es neto? ¿O tributará directamente en el próximo IRPF?
  • Otra a nivel curiosidad, ¿únicamente pensáis utilizar esta cuenta para la remuneración TAE?
  • ¿Alguien ha domiciliado 3 recibos domésticos (por ejemplo, del teléfono) para aumentar la remuneración TAE al 2%?

Disculpad si las preguntas se han contestado antes, pero no las he conseguido encontrar con el buscador.

Gracias!

CincoDías acaba de publicar un listado muy completo con los bancos que más dan en depósitos y cuentas.

Cuenta online.

Está todo en las condiciones legales: la liquidación se realizará con inicio el 1 de octubre de 2022 y abono el 15 del mes siguiente.

Neto.

Por ahora sí. :blush:

Muchas gracias por la rápida respuesta @dianad . El link que has compartido no funciona, creo que te refieres a este: Qué bancos dan más en la nueva oferta de depósitos y cuentas

Yo no te puedo ayudar porque solo me abrí la cuenta para tener un banco “tradicional” y no neobanco :sweat_smile:.

La única que corroboro es la que comenta @dianad sobre la remuneración, lo cual lo pone todo bien explicado en el documento de las condiciones, el cual puedes encontrar poniendo Cuenta Online Sabadell en Google, por ejemplo- Entras en la página y en el círculo de la oferta, abajo pone “ver condiciones” - Haces clic ahí y se te abrirá el documento en cuestión.

1 me gusta

Yo también lo he hecho y el único “pero” que le pongo es que he leído en la carta que me llegó con la tarjeta de Sabadell, que a partir del 2° año, el mantenimiento de la tarjeta cuesta 30€/año, por lo que me obligan a tener que estar atento para darla de baja o simplemente a no activarla nunca.

Si aunque tenga la tarjeta, no la activo, aunque sí tenga una cuenta remunerada con ellos, no me deberían cobrar el segundo año la cuota no?

Ahora están remunerando mucho más los depósitos y cuentas corrientes, estoy viendo la cuenta NO-NOMINA de BANKINTER. 5% primer año hasta 5000 euros y luego bajan al 2% creo

Alguno la tiene contratada ? Más info:

Estoy pensando contratarla porque no tiene gastos de mantenimiento ni vinculaciones , y sacarle rentabilidad a 5000 euros q tengo ahí aparcados no es mala idea no?

Yo la tengo contratada desde hace año y medio y efectivamente, únicamente con tener 5000 euros depositados te dan esas cantidades (neteadas). Es decir, algo rollo al sexto mes 100€, 6 meses más tarde otros 100€ y luego 40 y 40 o algo así. Todo OK con algún que otro pero (no te dan tarjeta de débito, x ej)
Y te recomiendo desactivar la Cara B de la tarjeta de crédito que te dan porque aplaza el pago y obviamente cobra comisiones por ello.

Creo que eso es únicamente si solicitas otra tarjeta además de la de débito inicial cuya emisión es gratuita

Creo que leí que sí tiene alguna condición, algo así como tener domiciliados 10 gastos en 3 meses. ¿Seguro que es cuenta No-nómina y sin ninguna condición?

Por lo que yo he leído en la información que me vino con la tarjeta, es primer año gratis, segundo mantenimiento de 30€ en la de débito.

¿Puedes escanear o hacer una foto a la hoja donde te pone eso? A mí no me cuadra en absoluto. En lo que yo he firmado me aparece esto:

image

En efecto, tarjeta de DÉBITO gratuita y de Crédito a pagar a partir del segundo año, pero la de crédito no viene contratada por defecto y no tienes obligación alguna de pedirla.

Esto me vino con la carta de la tarjeta del Sabadell. Se puede leer “Por mantenimiento de tarjeta (a partir del segundo año): 30 euros”

Vale, eso son las condiciones “estándar” de la tarjeta del Sabadell, condiciones que tú no has firmado porque tú te has acogido a una promoción. El problema es que ellos ni se molestan en cambiar la carta que adjuntan a los casos promocionales.

Lo que te importa a ti es el paquete de documentos contractuales que firmaste digitalmente y de los cuales tienes copia. Esos son los que resultan vinculantes tanto para ti como para el banco. En la carta que acompaña la tarjeta pueden decir misa.

Comprueba que en la página 5 del pdf “Cuenta Online Sabadell” te pone lo mismo que sale en mi pantallazo y si es así, puedes estar tranquilo. Si fuera diferente entonces lo vemos.

4 Me gusta

Tienes razón, y me parece de una cutrez enorme que no se molesten en cambiar esta información en la carta que te envían, es solamente un folio…

Muchas gracias por la aclaración @Artmoderno , en un principio pensé que si no activaba la tarjeta no tendrían derecho a cobrarme nada, pero ahora tengo la opción incluso de activarla y usarla gratuitamente, lo cual me viene bien. ¡Gracias!

2 Me gusta

Y ahora llega Pibank y empata al 1%. :rofl:

Adiós Banco Sabadell, que en Pibank aparte de ser todo gratis total por defecto, tiene transferencias inmediatas gratuitas.

Mirad qué email me ha llegado hoy:

OLVEMOS A SUBIR EL TIPO DE INTERÉS DE LOS PRODUCTOS DE AHORRO PIBANK

Hola ,
En Pibank seguimos manteniendo nuestro compromiso de hacer que tus ahorros crezcan aún más. Por eso, te informamos que desde el día 7 de octubre de 2022:

El tipo de interés de la Cuenta Remunerada Pibank sube al 1,00% (1,00% TAE1).
Recuerda que con la Cuenta Remunerada Pibank tienes tu dinero siempre disponible y además:

  • Sin importe máximo
  • Con intereses mensuales
  • Sin condiciones ni comisiones

El resto de condiciones contractuales de tus productos de ahorro Pibank no cambia. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 111 00 00 o por correo a clientes@pibank.es

Gracias por confiar en Pibank

1CUENTA REMUNERADA PIBANK:
Sin importe máximo a remunerar. Liquidación mensual de intereses en la cuenta. Interés nominal anual 1,00% (TAE 1,00%) calculado a 1 año, que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación. Los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 1 del mes siguiente al del periodo de liquidación.
Ejemplo representativo del producto basado en el supuesto que, el cliente contrata una Cuenta Remunerada con un saldo diario de 23.000 euros y este se mantiene constante durante 1 año. Al final el período de un año el cliente habrá percibido una remuneración de 230,00 euros (intereses brutos). Sobre los intereses brutos se aplicará la retención fiscal correspondiente según la legislación en vigor. Consultar documento informativo de las comisiones en pibank.es

Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España, S.A.

4 Me gusta

He mirado la cuenta y tiene condiciones, usar la tarjeta con un gastro al año (3000€), tener domiciliados varios pagos (10 en 3 meses),…

Por ahora al 1% está:

Pibank
Renault bank
Orange bank

Sin condiciones