APP para llevar registro de gastos

Muy buenas a todos! Me imagino que se habrá hablado ya, pero o no he visto todo o no lo encuentro, el caso es que he empezado a registrar todos los gastos personales que hago para llevar un registro de en qué gasto y en qué ahorro, he empezado con la APP “money manager” y la verdad que bien, pero me gustaría poder ajustar los meses a mi antojo, es decir, para mí los meses empiezan el día 23 de cada mes, ya que es el día que entra mi nómina, y o esta app no tiene la opción, o no la encuentro, sabéis alguna app que pueda configurar esto?

Gracias!!

3 Me gusta

Hola,
Creo que con la app Monefy se puede hacer.
(Dentro de la app en Configuración)

Espectacular, esta app si es lo que buscaba, solo me surge una duda, no se si la utilizas o no, pero, sabes como poner gastos fijos mensuales… alquiler, gimnasio…

1 me gusta

Hola,
Esta funcionalidad creo que la tiene la versión de pago, pero no estoy seguro, yo uso la versión gratis,y si, cada mes manualmente añado el gasto del gimnasio, alquiler…

En Money Pro puedes poner la vista según el día del mes que elijas, por si te lo quieres mirar :slight_smile:

2 Me gusta

Yo uso desde hace un año y medio Spendee, puedes incorporar cuentas bancarias para que lo clasifique automáticamente, aunque a mi me gusta más hacerlo todo manual.

Pruébala a ver que te parece

Tienes la opción de pago mensual, qué tal funciona?

Para mi es una App imprescindible, sólo pago suscripciones en dos apps, Todoist y Spendee, en ambos casos la anual.

Tiene una versión lite, que no pagas pero te limiten los ‘monederos’ y no permite añadir cuentas bancarias, antes (no sé si sigue la opción), regalaban meses premium por traer amigos, pero creo que ya no está.

Yo probaría la versión lite, ver que opciones tiene, y si cumple con las expectativas de cada uno, y luego lanzarse con la versión de pago de 1 mes, y posteriormente la anual.

Yo, al finalizar cada mes, me creo un informe, y sé en que categorías he gastado más y en que debo ahorrar. Más adelante, puede que haga un post resumiendo como funciona y que uso le doy yo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información!

Estaría genial :slight_smile:

Hola Isma,
Yo tambíen utilizo Todoist (Premium) y otra applicación para el registro de gastos. Ésta se llama Wallet de Budget Bakers. Pagué la subscripción premium pues me permite importar automáticamente las transacciones bancarias. He de reconocer que esta app la utilizo como una manera de juntar los datos provenientes de distintas cuentas bancarias (España y Reino Unido, donde vivo actualmente) y luego pasarlos manualmente a un archivo de excel para revisar mis gastos. Me gustaría saber cómo utilizas tu app para aprender a gestionar mejor mis gastos. Nos leemos!
P.D. Otra applicación de pago que también utilizo es Dashlane, para la gestión de contraseñas. La considero indispensable en este mundo tan digital.

4 Me gusta

Muy interesante Javier!

Bienvenido a la comunidad! :slight_smile:

Hola!
Yo opto por usar el Excel de toda la vida. De esta manera lo configuro todo a mi manera (categorías de gastos, gráficos, etc…) lo voy modificando en función de la información que más me interesa y así no dependo del formato de ninguna app.

No sé si os ha pasado pero muchas veces me han tachado de “bicho raro” en mi círculo por llevar mi registro de gastos. Aunque muchos familiares y amigos me han pedido ayuda con este tema e incluso que les hiciera una hoja de Excel personalizada para ellos.

Creo que es algo básico y clave para que tener el control de tus finanzas.

10 Me gusta

Te entiendo perfectamente porque a mi también me ha pasado… pero bueno, al final cada uno es dueño de sus decisiones. Yo uso una app muy sencillita para los gastos del día a día 1Money, en la cual creas las categorías de gastos y vas añadiendo la fecha y los importes. Me gusta porque así a fin de mes veo el % gastado en comida, cuanto en compras, transporte, etc

3 Me gusta

Me ha pasado muchas veces! Por suerte nunca he dejado que me afectara, de hecho siempre me he sentido muy orgullos de mis “métodos” :slight_smile:

2 Me gusta

No la conocía! Gracias por la aportación :raised_hands:t2:

Hola!!
A mi también me ha pasado lo que me mirasen raro por llevar el control de gastos pero bueno!! Que se le va hacer, yo a mi tema y punto, jejeje. La aplicación que llevo usando yo y desde bastantes años (2012) es YNAB (www.youneedabudget.com). Antes era de pago único pero ya es con subscripcion.
De todos modos creo que la podéis probar durante 30 días gratis así que no se pierde nada. Si os gusta crearos budgets, para ahorro, inversión y gastos pues a mí me ha funcionado perfecto. Pero para gustos colores :smiley:. Bueno ya iréis comentando! Saludos!!

2 Me gusta

En mi caso uso Fintonic que me da todo lo que necesito (poder ver todas las cuentas bancarias y mi posición global). Por ahora no tengo nada de dinero invertido por lo que quizá en el futuro tenga que cambiar a alguna app donde pueda controlar ese dinero también (si en Fintonic se puede me quedaré con ellos).

4 Me gusta

Hola,
Yo uso fintonic desde hace cuatro años.
Todo empezó como un juego.
Año tras año me he ido auto exigiendo más, hasta alcanzar a día de hoy, un buen nivel del control del gasto.

Os detallo el gasto por año de la categoría de efectivo, retirada de efectivo en cajeros automáticos:
2016: 2.790,00 €
2017: 2.255,04 €
2018: 1.220,99 €
2019: 3,62 €
Es la categoría donde mejor se puede ver mi evolución del control del gasto.
He pasado de no saber en que he gastado 2.790,00 € en el año 2016 a saber que los 3,62 € que me he gastado en el año 2019, en realidad no los he gastado. Están en un bote porque no los he podido ingresar en el banco a través del cajero automático.

Como lo he conseguido:
Todos los primeros días de cada mes hago una retirada en efectivo en el cajero automático de 10,00 €. El motivo es que fintonic solo me permite dividir un movimiento en tres categorías.
Si hiciera una retirada de un importe superior habría parte del dinero que no podría asignar a su categoría de gasto.
Cuando he gastado los 10,00 € voy al cajero y saco 10,00 € más.
El último día del mes ó primeros días del mes siguiente, ingreso el dinero que tengo en efectivo, múltiplos de 5,00€ y la cantidad que no llegue a los 5,00 € la dejo en el bote.

Si estáis interesados en escuchar alguna de mis locas ideas de control de gasto, silbad…

Un saludo,
José Luis

3 Me gusta

¿Y no te planteas usar una tarjeta de débito que ya te clasifica los gastos?

Las ideas locas de ahorros siempre son bienvenidas :wink: