APP para llevar registro de gastos

Hola Pau,
El 90% de nuestros gastos los realizamos con las tarjetas de débito y como tu bien comentas, fintonic te autoclasifica de forma correcta la mayoría de los gastos.
La explicación, es la primera de mis locas ideas para controlar el gasto :wink:

Un saludo,
José Luis

1 me gusta

Hola,
Segunda loca idea para controlar el gasto :upside_down_face:
Si tu app de control del gasto permite volcar la información a una hoja excel, no seas perezoso, debes de crear tu previsión de gasto anual dividida por meses.
El 90% del trabajo ya lo has hecho.
El 10% restante te puedo ayudar yo, compartiendo mi hoja excel de control de gasto anual divida por meses.

Un saludo,
José Luis

1 me gusta

Hola,
Durante las últimas semanas estoy pensando en buscar una alternativa a fintonic.
La mayor objeción que le pongo es que quiero llevar a otro nivel el control del gasto del supermercado.
fintonic, no permite crear categorías ni renombrar alguna de las que no uso y no tienen previsto hacer modificaciones en este sentido.
Que app me recomiendas? :thinking:

Un saludo,
José Luis

2 Me gusta

Yo estoy justo ahora mirando empezar con una app, para mi que sincronice banco es básico porque creo es una barrera menos para estar al día. La que de momento mas permitía cosas así creo que era Spendee. PEro sigo buscando… si encuentras alguna me gustaría saber.

1 me gusta

Tampoco me gusta, pero la realidad es que, de las que he probado, “Fintonic” es la mas completa y eficiente. Para el problema que comentas, yo lo solucioné de la siguiente forma:

  • Hago una lista de las categorías que A MÍ me gustaría emplear
  • A cada categoría de mi lista le asigno una categoría de Finctonic (hay categorías de sobra, no creo que te falten)
    A partir de ahí es muy simple, cada vez que hagas un gasto y lo revises en la app le asignas la categoría de Fintonic que corresponda. Pero esa categoría solo implica el nombre, ya que tu sabrás perfectamente a que categoría real corresponde, dentro de tu lista.
    Te pongo un ejemplo, Fintonic separa el gasto de “espectáculos” como cine… del de “restaurantes” en el que incluye tanto restaurantes como discotecas, bares de copas…etc
    En mi caso, me gustaría que todo se unificase en una categoría, que llamaría “ocio”. Pues mi categoría “ocio” la correlaciono con una de fintonic “restaurantes” y a partir de ahí todos los gastos que yo metería en ocio (incluido cine) lo clasifico dentro de la app como restaurante. Fintonic cree que yo estoy gastando eso en restaurantes, pero yo sé que ese gasto incluye más cosas: cine y otras actividades. La lista de correlaciones las tengo guardadas en un excel (cómo no) por si algún día tengo que consultarla, pero acabas interiorizándolas.
    Por cierto, lo mejor es que Fintonic “aprende”, es decir, (siguiendo mi ejemplo) la primera vez que vayas al cine te lo clasificará de manera predeterminada como “espectáculo” pero una vez lo recategorices en “restaurante” , la siguiente ocasión que vayas al mismo cine te lo pondrá automáticamente en “restaurantes”.
    No sé si me he explicado. Si hace falta lo vuelvo a intentar.

Hola,
Como categorizas algo que el ve como un gasto. Por ejemplo las transferencias automáticas que hago de ahorro o inversión a indexa las marca como si estuviera gastando como un cosaco!

Gracias!

Dentro del grupo de “no computable” hay una categoría que es “inversiones”. En esa meto todas las trasferencias a mis distintas cuentas de inversión

Incluso la de ahorro de colchón de seguridad no?

Gracias por tu pronta respuesta :pray:t2:

Buenas, en mi caso sí. Pero recuerda que puedes hacerlo como quieras: puedes coger otra categoría de las “no computables” y meter ahí las transferencias al “fondo de emergencia”, ya es cuestión de preferencias.

Nada, es lo que tienen los viernes de confinamiento :sweat_smile:

2 Me gusta

Hola JGPA,
Muchas gracias por tu respuesta y disculpa que no te haya contestado antes :pensive:
He hecho exactamente lo que tu ya habías hecho.
Te detallo mis equivalencias que son las subcategorías con las que estoy controlando el gasto del supermercado:
Supermercado = Alimentación
Internet = Comida Basura
Niños y Mascotas = Aseo Personal
Seguro Mascotas = Limpieza Hogar
Otros Organismos = Desechable Hogar

Un saludo,
José Luis

1 me gusta

Hola a todos,

Realice la compra de la app de money pro pensando que iba a ser estricto en introducir los gastos pero no, no soy muy disciplinado y apenas dispongo de tiempo. Siempre he unido de las suscripciones para no malgastar dinero pero quizás ahora lo veo como una inversión en tiempo y que me permita analizar bien mis finanzas. También me da algo de reparo que se conecten a mi cuenta aunque sea solo como observadores. Nadie ha tenido ningún problema? Sabes si se puede sincronizar con el banco? Aparte de spendee conocéis alguna más que no sea fintonic?

Saludos y enhorabuena por todas las discusiones que hay en Balio, estoy enganchado!

Como he visto que nadie la menciona, digo la mía: Financisto. Es un poco “arcaica” en diseño en comparación con otras como Fintonic pero es altamente personalizable y tiene todas las características que han mencionado por aquí, excepto lo de registrar los gastos automáticamente (que igual lo prefiero hacer manualmente). La única desventaja es que solo está disponible para Android.

1 me gusta

Alguien ha probado my value?

Hola Javier,

Yo me encuentro en la misma situación y gracias a eso conocí Balio. Vivo entre UK y España y tengo un auténtico caos con gastos en dos entornos en Libras y Euros…
Que app ayuda a una gestión multidivisa?
Cómo lo consigues en tu caso?

Gracias,
J.

Yo uso Settle Up, que permite reportar gastos en cualquier divisa. Conté por aquí cómo lo hacemos en casa.

De todas formas pensaba que cualquier app de registro de gastos permitiría usar varias monedas :thinking:

1 me gusta

Hola Javip,

Bienvenido a Balio. :wave:

He de decir que en mis inicios yo también me sentía un poco abrumado por tener gastos en dos divisas pero buscando sugerencias por internet llegué a la conclusión de que se debe establecer una divisa como base o de referencia. En mi caso decidí que las libras serían mi moneda base, pues mi sueldo es en libras. Una vez hecho eso, debes referenciar las demás operaciones, tanto saldos como gastos o ingresos, a esa divisa.

Existen apps que te permiten llevar cuentas en distintas divisas, teniendo una de ellas como base. Yo utilizé Wallet de Budget Backers, pero me cambié a Toshl porque ésta última me permitia sincronizar la cuenta de Starling. Ambas apps son la versión de pago.

Espero haber podido ayudarte. Si todavía te quedan dudas, ya sabes dónde encontrarme

1 me gusta

Buenas, yo llevo muchos años con apps de control de gastos, he pasado desde las más sencillas con anuncios hasta las más completas tipo fintonic, abrumado, recule.

Finalmente encontré una pero que con los años fueron dejándola de lado, aunque a día de hoy sigue funcionando en versión web, y creo que es de lo mejor que hay, Contamoney.

A nivel personal, y en el móvil uso Money Manager, pase de la versión con anuncios (nada intrusivos) a la versión de pago único por 5 € si no recuerdo mal.

La verdad es que funciona fenomenal, simple, intuitiva y potente.

Saluods

Hola Javier,

Muchísimas gracias por tu respuesta!
Claramente tienes razón, debo marcar una divisa de referencia y la otra solo para lo justo. Ahora por fin tengo un diagrama de flujo en un Excel, un poco chapuza pero me ha servido para asentar todo inicialmente.
Voy a probar esas apps que mencionas, poco a poco.

Gracias!!
J.

1 me gusta

Hola, quería preguntarles por apps para administrar el dinero.

Encontré este artículo sobre billeteras digitales ,que está super bueno: https://bit.ly/3pBhqUy

Pero quiero saber vuestra opinión!

Un buen asesor financiero, el de toda la vida pero no precisamente el del banco :grinning: :grinning: