Antes de invertir, ¿deberíamos liberarnos de las deudas?

Hola a todos!!!

Llevo varios meses indagando y formándome profundamente sobre este maravilloso mundo que nos interesa a todos los de este fantástico foro; ahorro e inversión. Y como suele pasar, cuanto más aprendemos sobre un tema, más es la tendencia a que se presenta la famosa "parálisis por análisis."

Me gustaría exponer a todos mis primeras conclusiones que estoy obteniendo para trazar mi estrategia financiera de futuro y así recibir de vosotros vuestras opiniones para ver si estoy desencaminado o por lo contrario son opciones validas y con sentido. De esta forma, si alguien se encuentra en la misma situación que yo pueda ayudarle a despejar las múltiples dudas que tenemos cuando nos preguntamos: ¿Qué hacemos con nuestros ahorros?

Resumiendo mucho, mi situación actual es la siguiente:

Ya he pasado por los dos de los tres pasos, que desde mi punto de vista, cualquier persona que se interesa por el ahorro e inversión tiene que seguir:

1. Ganar Verdad: A día de hoy, se exactamente cual es mi balance financiero y capacidad de ahorro. Vamos, lo que viene siendo lo que gasto e ingreso.

2. Toma de acción:

• Me he librado de los gastos innecesarios (seguros no esenciales, mensualidades, gatos superfluos, etc…)

• He puesto presupuestos a los gastos fijos (ocio, supermercado, ahorro, etc…).

• Y por supuesto, he creado mi fondo de emergencia de entre 10 y 12 meses de gastos.

Estas acciones han aumentado mis ingresos. Te sientes como si te hubieran subido el sueldo.