Amortizar hipoteca (1,2% interés) o invertir

Hola a todos. Os comento mi caso.

Actualmente poseemos una hipoteca del 2012 por la que pagamos 370€/mes. Nos quedan de pagar unos 57200€ (unos 14 años) y actualmente tenemos un interés de 1,2%.

Tenemos ahorrados unos 30000€ en el banco, que no nos aportan ningún beneficio.

Mi duda es si usar parte de ese dinero para invertir en fondos (ahora estoy mirando Indexa) o usarlo para amortizar hipoteca. O alguna otra sugerencia. Gracias!

Lo que yo haría:

  • 15.000€ a la cuenta remunerada de MyInvestor
  • el resto a fondos indexados

O la opción 2:

  • Amortizar anticipadamente todo menos el fondo de emergencia
4 Me gusta

Asumiendo que tenéis cierta estabilidad laboral y que tenéis menos de 40 años:

Yo los invertiría en fondos índice, al MSCI World de Amundi en un broker que no cobre comisiones de custodia, como Openbank y aportaría mensualmente una cantidad fija que actualizaría anualmente por la inflación. Dejaría el dinero 30 años “cocinándose”.

También hay que tener en cuenta vuestra tolerancia al riesgo. ¿Serías capaces de seguir con el plan si la bolsa se hunde un 50%?

3 Me gusta

Hola David, bienvenido a la comunidad!

Personalmente también soy partidario de dejar una parte en el banco como fondo de emergencia (y si es uno que te dar algo de remuneración mucho mejor), al menos, 3-6 meses de gastos, y el resto valorar qué hacer: invertir a largo plazo o amortizar hipoteca.

Te invito a pasar por el siguiente hilo donde estamos debatiendo este mismo escenario:

Hipoteca fija - amortización?

3 Me gusta