Ahorro importante en coche de segunda mano

¡Buenas!

Aquí vuelvo para comentar otra operación económica de mi vida después de contaros sobre el PIAS, la compra del piso y no recurdo si alguna otra más.

Allá voy:

Después de 16 años dando guerra con el mismo coche (heredado de mis padres) he decidido dar el paso a uno nuevo (y pasar el antiguo a mi hermana, joe que aún funciona de maravilla).

Pero no quería gastarme la pasta que cuestan los coches nuevos más los impuestos y demás

Así que nos decidimos por comprarlo de segunda mano con los siguientes filtros:

  • Menos de 2 años
  • Menos de 100mil km
  • Más de 100cv
  • Impecable

Acudimos a páginas de anuncios de segunda mano pero no veíamos nada interesante hasta que dimos con una plataforma (para no hacer publicidad no diré el nombre, si alguien lo quiere que me mande privado, pero es bastante conocida y anunciada en TV).

El coche en si nuevo vale casi 30K + impuestos (IVA, matriculación,…) y nos ha salido por 17.5K (impuestos incluidos) impecable con 40mil km y solo año y medio de vida.

La misma plataforma ofrece un estudio de 250 puntos del coche y te muestra en fotos que puedes ampliar para ver todos los desperfectos (que ellos mismos te dicen que tienen). Eso nos dió mucha seguridad de comprar con ellos.

Inciso rápido aquí para alucinar con la rapidez de todo el proceso. El martes a eso de las 10 de la noche dabamos la reserva, el miercoles firmabamos la financiación y hoy jueves por la tarde nos traen el coche. No podré conducirlo hasta mañana viernes, pues no me dan el seguro antes xD

Decididos por un modelo concreto escojimos entre los diferentes coches con más o menos el mismo rango de precios que cumplian nuestros requisitos hasta dar con uno impecable en el interior pero con una rallada en el lateral y algunas marcas en la carroceria (total son cosas que se puede arreglar fácil, el interior siempre es más caro y dificil, sobretodo si hay algun problema en las telas).

Así que con el coche escojido nos concentramos en el precio:

En dicha plataforma nos daban una rebaja de 5K sobre el precio de segunda mano del coche + 15% más si lo financiabamos con ellos al 8.99% con lo que nos quedaba una quota de 268€/mes a 10 años (32.160€). ¡Era pagar prácticamente el doble del precio del coche!

Así que pedí financiación en mi entidad bancaria y me lo bajaron a un 5.8% (290€ a 72 meses = 20.880€) a los que habia que sumar un 0.5% de comisión de apertura, 100 y picos euros de seguro de vida y 100 euros más del notario. No era una mala oferta pero la cuota subía a más de los 250€ que tenia presupuestados.

Llamé otra vez a la plataforma y conté la oferta que me hacía mi banco para ver si ellos podían mejorarla. Me dijeron que consultaban al departamento financiero, que con mi nómina alta (casi 3K netos al mes como indefinido) no creian que hubiera problema.

Entonces me llamaron de vuelta y me dijeron que me ofrecian un 6% TAE con lo que me quedaba una cuota 234€/mes a 98 meses y me rebajaban 600€ adicionales ya que si no pillaba la oferta de 8.99% perdía el 15% de descuento - vaya tongazo tu -. Así que el total a pagar con los intereses queda en 22.900€. Además me incluyen un año de garantía del coche entre otras ventajas.

Por lo que, aunque pague 2K más de intereses que con mi entidad banncaria, me he decantado para firmar con ellos teniendo en mente que voy a amortizar el crédito tan rápido como pueda ( me entraran 2K en un par de meses). Además que para firmar con el banco teniamos que ir al notario y se podía alargar y la reserva solo valía para 5 días.

Lo que he aprendido de este proceso es que siempre se pueden pelear las condiciones, que somos nosotros los clientes y ellos lo que quieren es vender así que podemos presionar para que nos lo “pongan más fácil”.

Gracias a esto me he ahorrado 10mil euros en intereses.

Y además tengo cochazo nuevo :B

¡Saludos!

13 Me gusta

Muy interesante. ¡Me lo apunto para el día de mañana!

1 me gusta

Yo estoy igual que tú, coche de 16 años y mirando de vez en cuando por si el actual me da el susto y me deja tirado, que con su edad no es nada descabellado. Coche nuevo de concesionario totalmente descartado, así que bicheo de vez en cuando en webs tipo autoscout y coches.net.
Los km0 y ocasión tampoco me parece que los regalen…no lo entiendo si dicen que están vendiendo a niveles de hace 14 años.
Te mando privado @Pau

También iba mirando en esa web pero realmente no me fio para nada de comprarle a un particular ya que de coches poco entiendo.

Suerte encontrando el tuyo, yo acabo de recibir el mio y la alegria más grande ha sido ver que lo que nos habia parecido una rallada grande solo era un reflejo de luz. En su informe habian marcado esa zona porque hay una rallita de nada.

De momento estoy más que satisfecho

1 me gusta

Yo hace 2 meses he comprado un coche de ocasión con 4 años.

Estuve mirando todas estas “fábricas de reacondicionados” que tan en auge están ahora y partiendo que soy muy “exquisito” con los coches sólo una me llegó a convencer a un nivel casi del 100 % y me explico:

  • Detallan todas las especificaciones del vehículo de equipamiento como datos técnicos.
    -Fotos interiores y exteriores.
    -Vista 360º
    -Video del vehiculo, a veces incluso se los aprecia pintados a rotulador donde tiene los defectos estéticos que van a corregir.
    -Precio contado y precio financiado (que puedes simular)
    -Ficha de estado de neumáticos.
    -Ficha de 100 puntos de control.
    -Historial del vehículo CARFAX ( lo puedes descargar directamente GRATIS en la ficha del coche)

Sólo me faltaría tenerlo realmente delante para que me convenciera al 100 %. La verdad que el nivel de detalle de esta casa me ha dejado gratamente sorprendido.

Al final no lo he comprado con ellos porque buscaba un modelo concreto con un color y equipamiento específico y no lo tienen, pero de no haber sido así la posibillidad que me hubiera decantado por comprar en esa web sería practicamente del 100 % al menos por el tema de como presentan el producto.

1 me gusta

Si pudierais decir cual es o po MP, gracias.
Un compañero está buscando vehículo después que le siniestraran el suyo…
Gracias

Te paso por privado para no publicitar.

1 me gusta

Muy interesante, mi coche lo compré de segunda mano y este año cumple los 18 (conmigo 17). Es un modelo que no pasa de moda y, dandole algunas capas de pintura a la chapa en estos años está muy decente. Le tengo hasta cariño y me asusta pensar que se le puede acabar la vida. Desdeluego yo no hice la negociación que has hecho tú pero tomo nota y aprendo la lección.
Gracias

Gracias por compartirlo)

Yo compré hace tres años una Scénic baratita, tenía dieciséis años y algo menos de 150.000 km, con sus achaques, pero funcionando perfectamente.

En enero del año pasado, nuestro querido alcalde decidió que nuestro pueblo entraba al completo en la Zona de Bajas Emisiones, vivo en el área metropolitana de Barcelona.

Después de unos meses estudiando opciones, marcas y modelos de coches, al final me decidí por un Toyota Auris híbrido. Como tiene etiqueta ECO, de momento no voy a tener más problemas con la ZBE. Me desplacé desde Barcelona a Madrid para hacer la compra ya que era el que mejor precio me ofrecieron después de regatear con varios vendedores, además de ser el único vendido por un concesionario oficial Toyota en toda España, hablando del modelo familiar y dentro del rango de precio y kilómetros que yo buscaba.

Elegí Toyota e Híbrido porque esta marca actualmente está dando 10 años de garantía (incluye también todo el sistema híbrido y la batería de éste) y hasta 180.000 km lo que ocurra antes, mientras hayas pasado la última revisión en tiempo y kilómetros, en un concesionario oficial.

Por lo que mi coche, que tenía 7 años, y algo menos de 100.000 km en el momento de comprarlo, aún tendrá unos años más de garantía.
Las revisiones en el concesionario oficial no son mucho más caras que en un taller normal, y sí más baratas que otras marcas conocidas como menos elitistas.

Los vehículos híbridos como éste consumen algo (no mucho) menos que un gasolina normal, ya que la batería se agota en apenas unos 3 a 6 km de uso por ciudad, pero también se vuelve a cargar relativamente rápido. La mayor ventaja que tienen en el ahorro, es que como el sistema híbrido se aprovecha de la frenada y aporta la aceleración extra, el desgaste de neumáticos pastillas y discos de freno se han de cambiar mucho menos a menudo que en un gasolina normal, tiene cambio automático, y tampoco tiene sistema de turbo para aumentar la aceleración, con lo que se evita que tenga éstos sistemas, cuyas reparaciones además pueden llegar a ser muy caras, siendo el motor eléctrico el que añade el plus de potencia cuando se necesita para la aceleración.

Para acabar ya, la Scenic la he podido vender por unos pocos cientos de euros más de lo que me costó después de tres años de uso, y alguna muy pequeña inversión en mantenimiento.

A pesar de que estaba convencido de que perdería dinero, al final aún le he sacado un pequeño beneficio.